• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas y un exigente debut ante Pinheiros

Un exigente debut deberá sortear mañana Regatas Corrientes cuando se mida con Pinheiros de Brasil, campeón defensor de la contienda internacional, en lo que marcará el inicio del Grupo “F” de las semifinales de la Liga de las Américas 2014, que se jugará hasta el domingo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El partido que comenzará a las 20 hora local (19 de Argentina) se jugará en el Palacio Peñarol, en donde hará las veces de local Aguada, que precisamente estará cerrando la primera jornada con Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, desde las 22.15 hora local (21.15 de Argentina).

Los dos primeros del grupo clasificarán al Final Four de la competencia, que se jugará a simple eliminación el 21 y 22 de marzo próximo, en sede a licitar, y para el cual ya sacaron boletos los primeros equipos de Flamengo de Río de Janeiro, Brasil, y Halcones Xalapa, de México.

ASI LLEGAN

El equipo de Nicolás Casalánguida, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), clasificó a las semifinales tras adjudicarse el grupo “C” que se disputo en Xalapa, en donde venció en el debut al campeón de la Liga Sudamerica 2013, Uniceub de Brasil por 80 a 78, en tiempo suplementario.

Después, pese a tener la última bola para ganar el encuentro, ya que Miguel Gerlero intentó un triple, cayó ante Marinos de Anzoaegui, Venezuela por 93 a 95; en tanto que después selló su clasificación venciendo al local, Halcones de Xalapa, dando cátedra en la universidad mexicana, por un contundente 84 a 63.

Pinheiros, campeón defensor de Liga de las Américas, en tanto, llega a Montevideo quedando segundo en el Grupo “A”, que se jugó en Nieva, Colombia, y en donde debutó cayendo por 96 a 99 ante Cocodrilos de Caracas, Venezuela; equipo que se quedó con el grupo.

Después, el equipo brasileño, debió batallar para dar cuenta de Toros México al que superó apretadamente por 77 a 71, para luego abrochar su clasificación ante Bambuqueros de Venezuela, al que venció claramente por 94 a 76.

REFUERZO

El entrenador regatense, Nicolás Casalánguida no podrá contar con toda su plantilla ya que en el juego ante Libertad de Sunchales, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) perdió al pivote Fernando Martina, producto de un desgarro en el aductor de la pierna derecha, que lo mantendrá inactivo al menos veintiún días.

Por tal motivo, la dirigencia y cuerpo técnico de Regatas Corrientes se movieron rápidamente y el martes por la noche reforzaron el plantel con el pivote estadounidense John Ofoegbu, nacido el 8 de noviembre de 1984 y de 2.06 metros de altura, que viene procedente de la segunda división del básquetbol francés.

John Ofoegbu, que se sumó hoy (jueves) a la delegación correntina, viene de jugar en la temporada 2013/2014 en el Bourg en Bresse de la Liga “B” de Francia; y en el Yesilgiresun Belediye de Turquía, en la temporada 2012/2013, también en segunda división.

Respecto a las virtudes del jugador, el entrenador Casalánguida comentó que “tiene mucha energía, capacidad atlética y rebotera, necesaria para este tipo de torneos internacionales, por lo que va a ser importante en nuestra rotación”.

LOS BRASILEÑOS

La principal estrella del Pinheiros es el escolta estadounidense Shamell Stallworth, que sigue brillando como máximo anotador de la Liga Nacional Brasileña (NBB) con 20,7 puntos de promedio por juego y una media de 40% en triples, lo que lo convierte en la principal vía de gol de los brasileros.

Shamell Stallworth adelantó la, por otra parte, la ausencia de su base titular diciendo que “en las semifinales estaremos sin nuestro base titular, Paulinho, que es importante en nuestro juego. Pero por suerte, el resto del equipo está bien, Con mucha concentración y cada uno haciendo su parte, jugando como un equipo”.

De allí que el partido, ante el campeón defensor, será de alto riesgo para los correntinos, en un encuentro importante pero no determinante, aunque será clave, como ante Uniceub, arrancar con el pie derecho, principalmente en el juego, para ganar en confianza y dar un paso más en busca de las finales de la competencia internacional.

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (4)

DIEGO 07/03/2014

VAMOS REGATAS CARAJOO. Peña míralo por tv.

Responder
marcia 07/03/2014

juega quinteritos? te esperamos en Madrid para el Mundial Paolito! dale, vos podés, pecho....

Responder
collentino hasta la médula espinoza 07/03/2014

jajajajaaj Regatonta te volvés con 3 derrotas y encima terminás tercero la fase regular de la Liga atrás de los pechos de Peña y los amargos de Boca

Responder
remero 07/03/2014

jaja vamos por la reconquista de américa papa, nose que objetivo estas persiguiendo vos, salame!

BoEto 08/03/2014

Primero: se escribe coRRentino, Segundo: evidentemente no seguís la liga y menos miras las tablas de posiciones, Peña y Boca tienen jugados 24 partidos y Regatas 22 partidos jugados... Saca cálculos y después metete tu comentario en el orto!!!! Vamooooooooooooos Regataaaaaaasss!!!!!

Taraguicero M 07/03/2014

Fuerza Regatas,a no desmayar!!!. Representan al país, NO SOLO A CORRIENTES CHE!! Alguien sabe por que canal de cable o servicio se lo podrá ver?? avisen por favor

Responder
remero 07/03/2014

fox sports 2, 19hs

DEJA UN COMENTARIO