• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrota en el debut

Tras un falso inicio en donde Pinheiros tomó una ventaja de 2 a 8 a los dos minutos, Regatas sustentando en una tremenda defensa limó la diferencia hasta pasar al frente en el marcador 11 a 10, a los cuatro minutos. A partir de allí, el campeón argentino dominó las acciones siendo muy agresivo, tanto en defensa como en ataque, con Pedro Calderón y Miguel Gerlero anotando, hasta que con dos triples de Paolo Quinteros los correntinos se fueron al primer descanso ganando por 27 a 17.

A los 2 minutos del segundo cuarto Regatas tomó una máxima de 12 puntos, 31 a 19, pero a partir de allí tuvo una sequía a lo largo de cuatro minutos que le costaría muy caro. Pinheiros hizo un parcial de 0 a 11 para dejar el marcador 31 a 30, con una ofensiva fluida en donde anotaban todos sus jugadores. Regatas a partir de allí nunca fue el mismo del primer cuarto, y Smith, gravitante en los minutos finales, con un triple, permitió que los brasileños ganen el primer tiempo por 38 a 41.

Regatas prolongó su mal momento en el inicio del tercer cuarto, en donde abusó del tiro exterior sin efectividad y fracaso en defensa, aspecto que lo aprovechó al máximo Pinheiros para lograr una máxima de 16 puntos, 40 a 56, promediando la etapa. Con mucha actitud y sacando fuerzas de flaquezas, y con un Quinteros incontrolable, los correntinos fueron lenta pero progresivamente limando la ventaja para quedar en juego al final del cuarto, cuyo marcador se estampó en 52 a 60.

Los correntinos lucharon y lucharon, pero la tremenda potencia ofensiva de los brasileños no le dio margen para la reacción, incluso el marcador indicó 62 a 75, a falta de 4’34” para el final. Allí una falta y técnica, aprovechada con cuatro puntos, permitió la reacción de Regatas ya que después un doble de Romano y un recupero de Riky Sánchez con triple de Martínez dejó el partido 71 a 75 con tres minutos por disputarse.

En los tres minutos finales el equipo de Casalánguida mostro mucho carácter y personalidad y con dos simples de Javier Martínez empató el partido en 82 con 24 segundos por jugarse, y después una tremenda defensa de Quinteros sobre Shammell permitieron ir a la prorroga cuando todo estaba perdido.

El tiempo suplementario fue no apto para cardíacos. Romano sacó la cara por Regatas y nada estuvo definido faltando segundos ya que Pinheiros ganaba 91 a 92, pero una increíble pelota perdida saliendo de la defensa y una serie de rebotes ofensivos ganados por los brasileños le dieron la posibilidad de ampliar la ventaja desde la línea.

Shamell convirtió un solo simple, con cinco segundos por jugarse. Casalánguida pidió minuto y Mc Hopson tuvo la chance volver a mandar el partido a una segunda prórroga pero su primer lanzamiento desde la línea de sentencia no tuvo efectividad, por lo que tiro el segundo a errar para tomar el rebote, pero la suerte estuvo echada a favor de los brasileños que se quedaron con el juego por 91 a 93.

Regatas Corrientes 91: Phillip Mc Hopson 6, Paolo Quinteros 24, Miguel Gerlero 9 (x), Riky Sánchez 17, y Pedro Calderón 6 (FI); Matías Bortolín 2, Nicolás Romano 15, Javier Martínez 12 y Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Pinheiros 93: Joseph Smith 15, Shamell Stallworth 29, Jonathan Tavernari 15, Rafael De Souza 12 (x), y Leonardo Dos Santos 6 (FI); Rafael Araujo 5, André Pereira 8, Lucas Dias Silva 0, Bruno Mortari 3, y Humberto Gomes Da Silva 0. DT: Claudio Mortari.

Parciales: 27/17, 38/41, 52/60, 82/82.

Arbitros: Reynaldo Mercedes, Robinson Aracena, y Alvaro Torres.

Estadio: Palacio Peñarol.

Fuente: Prensa Regatas

COMENTARIOS (2)

D.T. 08/03/2014

Los Directores Técnicos tienen prohibido hablar de la "DEFENSA" en los minutos??? Nadie habla de sistemasdefensivos, líneas de pase, flotar?, etc etc??? Todo es ataque, crues, cortinas, etcetc ¿y la defensa? y la defensa? y la defensa?? Cómo hacemos para ganarles mañana a capitanes sin defensa???

Responder
Titus 08/03/2014

Se te acabó la nafta regato sos golondrina de un solo verano... jajajajajajaja

Responder
Desde la popular.. 08/03/2014

Te vas a tragar lo que decis de una manera.... Banco a estos jugadores a muerte... Vamos Parque que se puede!!

regatense 08/03/2014

Apareciste titus jajaj!!!! Claro... perdió regatas y ganó peñarol. Vos podrías escribir el "manual del hincha avestruz" sos el mejor lejos jajaj. Chau, hasta la proxima derrota de regatas

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS