• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Picó en punta en casa

El partido entre el representante de Puerto Rico, Capitanes de Arecibo y el equipo anfitrión, Aguada, comenzó errático; ambos perdieron balones y estaban inseguros en ofensiva. El primer equipo en posicionarse en el marcador fueron los Capitanes, de las manos de Guillermo Díaz. Los equipos comenzaron a anotar y la ventaja se movía de equipo a equipo durante el primer parcial. Los triples comenzaron a caer para los locales, quienes tomaron una ventaja de 8 puntos al finalizar el primer parcial, 23 a 15.

En el segundo cuarto los de Aguada comenzaron a sumar a la ventaja ya establecida, pero los Capitanes reaccionaron y, con una técnica cantada al entrenador de Aguada, Javier Espíndola, disminuyeron la ventaja de Aguada a 2 puntos, 31 a 29. Con 3:30 por jugar de la primera mitad, el árbitro Stephen Seibel le canto otra técnica al equipo de Aguada, esta vez a los jugadores sentados en la banca, los Capitanes aprovecharon y se pusieron a un punto de Aguada, 33 a 32. El juego continuó y luego de un faul cantado a Guillermo Díaz, el jugador protesto y se le cantó una técnica, por lo que Leandro Garcia Morales fue a la línea de tiradas libres, anotó los dos y volvió a darle a su equipo la ventaja en el marcador. Con un minuto y medio por jugar, el árbitro Stephen Seibel le cantó una técnica a Leandro García Morales de Aguada, lo que llevo a los Capitanes a tomar la ventaja en el marcador, 39-40. Los equipos intercambiaron la ventaja en el marcador y al finalizar la primera mitad os Capitanes tenían una ventaja de 2 puntos, 43 a 41.

Una jugada de falta y vale por parte de Dilligard de Aguada comenzó la segunda mitad. Ambos equipos siguieron anotando pero apareció Leandro Garcia Morales y anotó un triple para empatar el partido a 47. Los dos equipos demostraron su mejor ofensiva, por tal razón intercambiaron la delantera en el marcador durante todo el tercer parcial. Una falta técnica cantada a Jackson Vroman de Capitanes, lo dejó fuera del juego con 5 faltas y le dio a Aguada el empujé para tomar una ventaja de 5 puntos, al finalizar el tercer parcial, 65 a 60.

Una canasta en penetración en la línea de fondo por parte de David Cortez de Capitanes, empató el partido a 66. Dos canastas corridas por el líder ofensivo de Aguada, Leandro García Morales, le dieron a los locales una ventaja de 4 puntos, 76 a 72, con 3:30 por jugar. Una jugada de falta y vale por parte de Walter Hodge, puso a los Capitanes dos puntos del local, 75 a 77. Con un minuto por jugar los de Aguada tenían una ventaja de 3 puntos, 78 a 81, y Jeremis Smith anotó para sumar la ventaja a 5 puntos, 83 a 78. Una jugada de falta y vale por parte de David Cortés puso a los de Puerto Rico abajo por 2 puntos. Aguada tenía la posesión del balón y los Capitanes decidieron dar una falta y enviar a la línea a Smith, quien fallo el primero y anotó el segundo, la ventaja de Aguada era de tres puntos, 84 a 81. La jugada de un triple de Walter Hodge no se concretó y Aguada se llevó la victoria 86 a 81. El mejor anotador por los de Aguada lo fue Leandro Garcia Morales con 31 puntos, mientras por Capitanes el mejor anotador lo fue Guillermo Díaz con 25 puntos.

Mañana, Aguada se enfrenta al actual Campeón de la Liga de las Américas, Pinheiros/SKY a las 22:15 (Hora de Montevideo), mientras Capitanes de Arecibo se enfrenta a Regatas Corrientes a las 20:00 (Hora de Montevideo).

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO