• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria y clasificación

El partido entre el campeón defensor de la Liga de las Americas, Pinheiros/SKY y Aguada de Montevideo comenzó con un donqueo por parte de Morro de Pinheiros, luego de una jugada de “pick and roll”, los de Aguada respondieron con uno similar por parte de Jeremis Smith. Pinheiros demostró su mejor ofensiva, mientras Aguada se vio apresurado, los de Brasil montaron una racha de 16 – 2. Los de Aguada no pudieron contener la ofensiva de los de Sao Pablo, quienes tomaron provecho y siguieron aumentando su ventaja en el marcador. Al finalizar el primer parcial Pinheiros tenía una ventaja de 21 puntos, 29 a 8.

Nada cambio en el inicio del segundo cuarto, los de Pinheiros mantuvieron su ventaja, llevándole el balón a su poderío ofensivo Shamell Stallworth y en el otro lado del tabloncillo demostraron una gran defensa “hombre a hombre”. Los de Aguada se vieron mejor en ofensiva, pero Pinheiros siempre encontró la forma de responder, al finalizar la primera mitad, los actuales campeones de la Liga de las Americas tenían una ventaja de 24 puntos, 47 a 23.

En el comienzo de la segunda mitad, los que se veían apresurados en la ofensiva eran los dirigidos por Claudio Mortari. El público presente se metió en el partido y Aguada comenzó a descontar de la ventaja del oponente, con 30 segundos por jugar del cuarto la ventaja de Pinheiros era de 15 puntos, 61 a 46, lo que llevó al entrenador de Pinheiros a solicitar un tiempo. Luego de una jugada de saque, Morro capturó el rebote y anotó para finalizar el tercer parcial, Pinheiros 63 – Aguada 46.

Los últimos diez minutos del partido comenzaron con un triple de parte de Mineiro de Pinheiros, para retomar la ventaja de 20 puntos, 69 a 46. Los de Sao Pablo se vieron inseguros en la ofensiva; Aguada aprovecho y bajo la delantera de Pinheiros a 14 puntos, 71 a 57. Pinheiros entró en problemas de falta y cada vez que cometían faltas, enviaban al oponente a la línea de las tiradas libres. Con cinco minutos y medios por jugar la ventaja de Pinheiros estaba en 10 puntos, 71 a 61, hasta que Shamell Stallworth anotó en penetración para llevarla a 12 puntos. Bavosi respondió y la devolvió a 10 puntos. Pasaron dos minutos y la ventaja de Pinheiros seguía en 10 puntos, pero una falta cometida en Leandro Garcia Morales lo envió a la línea de tiradas libres, el jugador anotó los dos, 75 -67. En la próxima jugada le tocó el turno a Shamell, quien también anotó las dos tiradas. El partido continuó y con 1 minuto por jugar, la ventaja de Pinheiros regreso a los 10 puntos, 79 a 69. El marcador final fue Pinheiros 84 – Aguada 72. El mejor anotador por Pinheiros lo fue Shamell Stallworth con 27 puntos, mientras por Aguada el mejor anotador lo fue Leandro García Morales con 35 puntos.

Mañana, Pinheiros se enfrenta a Capitanes de Arecibo a las 20:00hrs. (Hora de Montevideo), Aguada se enfrenta a Regatas Corrientes para determinar quien pasa al Final Four.

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO