• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El 3x3 activó Cipolletti, y Los Piratas ganaron la etapa

La cancha naranja ubicada en el predio de calle Pacheco de esta ciudad rionegrina convocó a una multitud, que disfrutó también de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. Hernán “Loco” Montenegro también fue parte de la fiesta cipoleña.

El intendente Ariel Baratti y el secretario de Deportes local, Carlos Fernández, junto a los organizadores del evento, entregaron el premio a los campeones: Martín Fabi, Julián Fedele y Paolo Casale, por cuatro mil pesos: en tanto el Loco Montenegro hizo lo propio con Guadalupe Soto, Gimena Facci, Ailin Berra y Camila Gutiérrez, por dos mil pesos.

Un total de 29 equipos participación de la última fase de clasificación, organizada por 3x3 Neuquén –integrante del cicuito FIBA-y el municipio local. En varones se presentaron 20 elencos de cuatro jugadores –tres en cancha y un suplente-; mientras que entre las chicas lo hicieron 9. Y los ganadores en ambas ramas repitieron título: los jugadores de Del Progreso llegaron a la final mundial en Turquía tras ganar el Neuquén el año pasado, y las chicas de Gregorio Álvarez en la primera etapa 2014 en San Patricio del Chañar.

Ahora la etapa

Los Piratas vencieron en semifinales a París Saint Fernet, que se consagró en el Chañar, por 21 a 17. Por la otra llave llegaron, Los Toros (11) que cayeron ante Confluencia Team (12). La final, como es habitual en esta disciplina de básquet callejero, fue apretada, con triunfo para los roquenses por 14 a 11. Se suma a PSF y Los Pibes, vencedores en San Martín de los Andes.

Entre las chicas, Pecadores accedieron a la final tras vencer en semis a Encestadoras en Bandeja por 12 a 4, y luego vencieron en la definición a Las Bigualas (9-3 a Feminas) por 9 a 5.

Los resultados de la competencia se pueden seguir en 3x3 Planet.com, al igual que las ediciones de San Patricio del Chañar y San Martín de los Andes.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO