• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Avenida Brasil

Flamengo de Rio de Janeiro se convirtió en el otro equipo cualificado al juego por la medalla de oro de la Liga de las Américas 2014, al derrotar a Aguada de Montevideo, 113 a 81. Mañana, Halcones de Xalapa se enfrentará a Aguada de Uruguay a las 19:00hrs (Hora de Rio de Janeiro) para determinar el equipo recipiente de la medalla de bronce, mientras a las 21:15 (hora de Rio de Janeiro) se enfrentarán Pinheiros/ SKY y Flamengo para determinar el Campeón de la Liga de las Américas 2014.

Ante más de 7 mil fanáticos en el Maracanazinho comenzó el segundo partido Semi-Final, entre los equipos de Aguada de Montevideo y Flamengo de Rio de Janeiro. Una canasta en penetración por Marquinhos y un triple de Marcelinho Machado le dieron a Flamengo una ventaja de 5 puntos, 5-0. Aguada anotó, pero el equipo local ripostó y en un abrir y cerrar de ojo, aumentaron su ventaja a 12 puntos, 14 a 2. Liderados por su potencia ofensiva, Leandro Garcia Morales, Aguada comenzó a descontar de la ventaja del equipo de Rio de Janeiro, con 2 minutos por jugar del primer parcial, la ventaja de Flamengo era de 4 puntos, 18 a 14. De las manos de Federico Bavosi, Aguada disminuyó la ventaja del oponente a 2 puntos, 22 a 20. El marcador al finalizar el primer parcial, Flamengo 22 – Aguada 20.

Un triple de Leandro Garcia Morales le dio a Aguada su primera ventaja del juego, 23 a 22. Los equipos intercambiaron canastas, pero Aguada siempre mantuvo la ventaja, hasta que un triple de Marquinhos empató el partido a 29. La ventaja en el marcador comenzó a intercambiar entre los equipos, hasta que una falta anti-deportiva cantada a Izubijares de Aguada, creó una racha de eventos que finalizó con la expulsión del entrenador de Aguada, Javier Espíndola. Flamengo como todo un veterano, tomo ventaja de lo sucedido y aumentó su ventaja en el marcador a 14 puntos, 48 a 34. Finalizada la primera mitad, Flamengo aumentó su ventaja a 17 puntos, 56 a 39.

En el comienzo de la segunda mitad, Flamengo mostró una ofensiva de muchos pases, siempre buscando al jugador sin defensa, eso ayudó a Flamengo a aumentar su ventaja a 31 puntos durante el tercer parcia. Luego de un corte de balón por Flamengo, se le cantó a Leandro Garcia Morales una falta anti-deportiva y luego una falta técnica. En la próxima jugada, el jugador de Aguada, Rodrigo Trelles fue expulsado del juego, tras discutir con los árbitros. El marcador al finalizar el tercer parcial, Flamengo 90 – Aguada 62.

El destino estaba escrito, la ventaja de Flamengo siguió en aumento y la hincha de Aguada pareció disminuirse mientras el tiempo corría. Flamengo se llevó la victoria, 113 a 81, y la clasificación al juego por la medalla de oro de la Liga de las Américas 2014. El mejor anotador por Flamengo lo fue Marcelinho con 26 puntos. Flamengo se enfrentará al equipo de Sao Pablo y actual Campeón de la liga de clubes más importante de América, Pinheiros/SKY para determinar el monarca de la edición 2014 de la Liga de las Américas.

Mañana, Halcones de Xalapa se enfrentará a Aguada de Uruguay a las 19:00hrs (Hora de Rio de Janeiro) para determinar el equipo recipiente de la medalla de bronce, mientras a las 21:15 (hora de Rio de Janeiro) se enfrentarán Pinheiros/ SKY y Flamengo para determinar el Campeón de la Liga de las Américas 2014.

Fuente: FIBA Américas

Pinheiros/SKY jugará nuevamente por el Campeonato de la Liga de las Américas

Pinheiros/SKY de Sao Pablo aseguró su espacio en el juego por la medalla de oro de la liga de las Américas, al derrotar a Halcones de Xalapa, 85 a 72. Pinheiros se enfrentará al ganador del encuentro entre Aguada de Montevideo y Flamengo de Rio de Janeiro para determinar el campeón de esta edición de la liga de clubes más importante de América. De ganar el campeonato el equipo de Sao Pablo se convierte en el primer equipo en ganar consecutivamente la Liga de las Américas.

Pinheiros entró al tabloncillo certero rápidamente tomó una ventaja de 7 puntos, los Halcones reaccionaron y empataron el parcial. La ventaja en el marcador pasó de equipo en equipo. La zona debajo del canasto del primer parcial le perteneció a Pinheiros, anotaron 14 puntos en la pintura, sin duda los Halcones extrañaban la presencia de su hombre grande Lorenzo Mata, quien se lastimó los ligamentos de su rodilla derecha y estará fuera de acción durante el Final Four. Pinheiros tomó ventaja y ganó el parcial, 21 a 17.

El segundo parcial comenzó con la misma historia, la ventaja en el marcador se cambió de equipo en equipo, hasta que los de Xalapa tomaron una ventaja de 4 puntos en el marcador. Pinheiros siguió dominando en la pintura, anotando 26 puntos en la zona debajo del canasto. Al finalizar la primera mitas, Pinheiros había retomado la ventaja en el marcador, 44 a 43.

Pinheiros estableció su ritmo de juego en el tercer parcial y así se reflejó en el marcador, los actuales campeones de la Liga de las Américas tomaron una ventaja de 7 puntos, 57 a 50. Apareció la defensa “hombre a hombre” de Pinheiros y la ventaja del equipo siguió aumentando, durante el tercer parcial aumentó a 10 puntos. Un triple en el último segundo del parcial, dejo la ventaja de los de Sao Pablo en 11 puntos, 63 a 52.

El ritmo de juego le perteneció a Pinheiros durante los últimos diez minutos del partido, por tal razón la ventaja que habían establecido siguió aumentando y llegó hasta los … puntos. La defensa de Pinheiros continuó causando estragos en la ofensiva de los Halcones. La victoria le perteneció a Pinheiros, 85 a 72, por tal razón Pinheiros jugará mañana, 22 de marzo, por el Campeonato de la Liga de las Américas 2014, de ganar el campeonato el equipo de Sao Pablo se convierte en el primer equipo en ganar dos veces la Liga de las Américas.

El mejor anotador por el equipo de Pinheiros lo fue Shamell Stallworth con 22 puntos, mientras el mejor goleador por Halcones de Xalapa lo fue Trey Gilder con 21 puntos.

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO