• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Flamengo es el Campeón de América!

Ante más de 8,000 fanáticos, el juego para coronar al Campeón de la Liga de las Americas 2014, entre Flamengo de Rio de Janeiro y Pinheiros/Sky de Sao Pablo comenzó con un canasto de Olivinha de Flamengo, luego de un rebote. En la próxima jugada de las manos de Tavernari, Pinheiros respondió con un triple. Ambos equipos mostraron su mejor ofensiva, la ventaja en el marcador cambió de bando en bando, ninguno obtuvo una ventaja más grande de 4 puntos. El juego estaba empatado a 11, cuando Flamengo se fue en escapada con una racha de 8 – 0, Flamengo 18 – Pinheiros 11. Dos cortes de balones por parte de Flamengo, expandieron la delantera en el marcador a 10 puntos al finalizar el primer parcial, 25 a 15.

Flamengo domino la zona debajo del canasto, anotaron 24 puntos en la pintura, mientras Pinheiros anotó 14. La ofensiva del campeón de la Liga de las Américas 2013 comenzó a rendir frutos, con 4 minutos por jugar de la primera mitad, se pusieron a 2 puntos de Flamengo, 35 a 33. Dos canastas desde la pintura por parte de Babby le dieron a Pinheiros la delantera en el marcador, 37 a 35. Marcelinho respondió desde la línea de tres puntos, 38 a 37. Flamengo se mantuvo arriba en el marcador durante el resto de la primera mitad. El marcador al finalizar la primera mitad, Flamengo 46 – Pinheiros 40.

Marcelinho fue el primero en anotar durante la segunda mitad. Desde la línea de tiradas libres, Babby empató el partido a 50. Ambos equipos basaron su ofensiva desde la línea de tres puntos, los triples comenzaron a caer. El partido estaba empatado a 56, cuando se le canto una falta anti-deportiva a Morro de Pinheiros, Flamengo tomó ventaja y se fue arriba por tres puntos, 59 a 56. Una falta cantada a Nicolás Laprovittola, puso al equipo local sobre el límite. Flamengo se mantuvo en arriba en marcador al finalizar el tercer parcial, 61 a 60.

Ya en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario, la paridad en ofensiva se hizo eco en el marcador, la ventaja saltó de lado a lado. Con 5 minutos por jugar, Pinheiros tenía un punto de ventaja en el marcador, 68 a 67, cuando una falta envío a Babby a la línea de las tiradas libres, el jugador de Pinheiros anotó sus dos intentos. Flamengo respondió con un triple de las manos de Marcelinho y un revolcada de Marquinhos para retomar la delantera en el marcador, 72 a 70. Flamengo tomó control del ritmo de juego y la ventaja siguió aumentando. Los últimos dos minutos del partido fueron los más tensos, Pinheiros no se quitó en ningún momento, pero la ventaja de Flamengo no disminuyó de 4 puntos. La victoria le perteneció a Flamengo, 85 a 78, por ende el equipo de Rio de Janeiro se convirtió en el nuevo monarca de la liga de las Americas 2014.

El mejor anotador de Flamengo lo fue Marcelinho Machado con 24 puntos, mientras por Pinheiros el mejor anotador lo fue Shamell Stallworth con 25 puntos.

Link Al boxscore oficial

Fuente: FIBA Américas

Aguada se lleva la medalla de Bronce a Montevideo

Aguada de Montevideo se mantuvo arriba en el marcador, derrotó a Halcones de Xalapa, 113 a 108 y se colgó la medalla de Bronce de la edición 2014 de la Liga de las Americas.

El juego por la medalla de bronce entre los equipos de Halcones de Xalapa y Aguada de Montevideo, comenzó con una canasta de Federico Bavosi. Los equipos intercambiaron anotaciones y la delantera en el marcador durante la primera mitad del parcial. Un triple de Pablo Ibón, le dio a Aguada una ventaja de 6 puntos, 16 a 10. Halcones encontró su ofensiva y empató el parcial a 24, pero Aguada respondió con una racha de 12 – 5, para ganar el primer parcial, 36 a 29.

La ventaja de Aguada se mantuvo durante el segundo parcial. Un empujón del jugador de Halcones, Jovan Harris a Malcolm White de Aguada resultó en faltas anti-deportivas cantadas a ambos jugadores. Leandro Garcia Morales entró en ritmo y la ventaja de Aguada siguió en aumentó, mientras los errores de Halcones comenzaron a sumarse. El marcador al finalizar la primera mitad, Aguada 66 – Halcones 44.

Nada cambio en el comienzo de la segunda mitad, Aguada continuó certero y demostró su ofensiva de muchos pases, mientras en defensa le ocasiono problemas a la ofensiva del equipo mexicano. Los de Xalapa se vieron mejor en ofensiva y disminuyeron la ventaja de Aguada a 8 puntos. El marcador al finalizar el tercer parcial, Aguada 85 – Halcones 77.

Cuatro puntos corridos por los Halcones abrieron el último parcial y disminuyeron la ventaja de Aguada a 4 puntos, 85 a 81. Los de Montevideo reaccionaron y se fueron en escapada con una racha de 10 – 2, ampliando la ventaja a 12 puntos, 95 a 83. Con 1:40 por jugar, Halcones estaba a 5 puntos de Aguada, 103 a 98. Aguada anotó y expandió la ventaja a 7 puntos, 105 a 98. Aguada se mantuvo en ventaja, se llevó la victoria, 113 a 108, y se colgó la medalla de Bronce de la Liga de las Américas.

Link al boxscore oficial

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO