• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un gusano en Buenos Aires

En la jornada del martes "El Gusano", llegó a nuestro país a pocos días para la exhibición Legends of Basketball, que se realizará junto a otras glorias, como Gary Payton, Latrell Sprewell, Vin Baker, Tony Campbell y Charles Smith.

Rodman en su arribó, no tuvo inconvenientes en charlar con la prensa y amablemente hizo un resumen donde habló de su pasado como jugador y además opinó del presente de los jugadores argentinos que se desempeñan por el mundo.

"Fui conocido como el chico malo del deporte, el hombre fiesta, el salvaje, el excéntrico, pero también por ser quien jugó duro cada noche y amó el juego. Yo nunca jugué por dinero. El básquet me dio la oportunidad de salir de las calles, de mi ghetto, donde se vendía droga, te apuñalaban o mataban. Me dio la chance de hacer algo significativo y correcto en mi vida. Fui afortunado porque crecí 25/28 centímetros en un año, salí de una universidad chica, fui elegido bien atrás en el draft (27° en la segunda ronda) y pude dedicarme al básquet", dijo el ex Chicago Bulls.

Y agregó: "Tuve suerte, primero de llegar a Detroit porque me iba a elegir Milwaukee y terminé en un gran equipo. Y luego debo agradecerle a Dios que San Antonio haya decidido canjearme a Chicago. Lo principal en estos equipos fue que hubo grandes jugadores que querían ganar. Los entrenadores claro que me ayudaron. Daly era un coach cercano a los jugadores, que no te hacía sentir un pedazo de mierda como otros, sino que quería que nos divirtiéramos y ganáramos. En Chicago, con Michael Jordan, Phil Jackson y Scottie Pippen, también fue único, fabuloso, grandioso. Ni siquiera tuvimos una discusión ni nos peleamos, algo muy difícil de lograr en el deporte profesional".

"Lo malo, entre otras cosas, fue haberme visto en la Corte. Eso fue raro, además de tener sexo con mujeres famosas y todo el asunto con las drogas. La parte buena fue cuando me enfocaba y me mentalizaba en el básquetbol. Ya dejé atrás la NBA, ya hice lo mío.

Y todos los que estamos acá ya dejamos atrás la NBA. Ahora estamos ocupados en nuestras familias y viajando por el mundo, mostrando algo de lo que fuimos como jugadores profesionales. La NBA se volvió famosa globalmente y por eso mucha gente quiere venir a los shows, ver los partidos y sacarse fotos con nosotros. Por eso el evento en el Luna Park va a ser divertido", explicó Dennis Rodman.

Sobre Manu Ginóbili, manifestó: "Me gusta mucho y sin dudas va a estar en el Salón de la Fama. Tiene 36 años y aún sigue compitiendo y ganando. Y no me sorprendería para nada que vuelva a ganar un anillo de la NBA, porque él aún puede ganar. Es un jugador muy fuerte y ganador. En sus principios en la NBA hacía movimientos extraños, pero aprendió a controlar su cuerpo y sus emociones en función del equipo. Pero la virtud que más le admiro es su determinación para ganar y en toda su carrera no fue otra cosa que eso, ganar. Aquí deberían estar enloquecidos con él, ya que puso a la Argentina en el mapa".

"Es bueno estar acá. Es una hermosa ciudad y no sólo vengo a jugar: quiero conocer, recorrer los barrios, charlar con la gente, interactuar con los chicos y ver sus caras. De hecho, sería muy bueno si las autoridades quisieran acompañarme a visitar las comunidades pobres, porque no siempre necesitan dinero para ser felices, necesitan mirarte y ver que les das una mano, un abrazo. Sentirse cuidados", sostuvo.

Y concluyó: "Me hablaron mucho de Lionel Messi, claramente. Porque es uno de los dos o tres mejores jugadores del planeta, junto al otro tipo que no recuerdo su nombre (Cristiano Ronaldo). Es muy bueno, tiene una actitud del demonio y una gran mentalidad ganadora. Se prepara para ganar y lo consigue todo el tiempo. Es difícil ser él y aguantar la presión, pero igual gana, año tras año y no para de ganar"

GANATE LAS ENTRADAS PARA VERLO A RODMAN

En Pick and Roll Radio (lo escuchas en esta página de lunes a viernes a las 19.00) sortearemos el viernes las siguientes entradas

Palco Bouchard: cantidad 2
Madero Baja: Cantidad: 2
Vip Lavalle : Cantidad 4
Plateas generales: Cantidad 4

Vale aclarar que las entradas de "Vip Lavalle" finalizado el partido, los jugadores NBA se acercarán a firmar autógrafos y obsequiar remeras.

Para participar deben mandar un mensaje con los últimos tres números de documento por Twitter a @pickandrollweb con el HT #PickparaRodman

O bien mandando un mail con los datos a info@pickandroll.net

En el programa del viernes estaremos sorteando todas las entradas para que las pasen a buscar el mismo sábado por las boleterías del Luna Park.

Fuente: El Intransigente y Pick and Roll

COMENTARIOS (2)

Grande Dennis! 27/03/2014

DINERO.

Responder
gaston 28/03/2014

cuando hacen el resultado del sorteo

Responder

DEJA UN COMENTARIO