• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Torneo de verano 2014 LiforBásquet: “Cuartos de final”

El sábado 29 por la tarde Los Tacheros se hicieron de un triunfo trabajoso, donde los Y-M-K le dieron batalla con un juego basado en su gran defensa incómodaron a los de Obras, que pudieron superar las adversidades y finalmente se quedaron con el juego por 62 a 50.
Con parciales ajustados pero con mínimas diferencias el ganador fue construyendo la victoria, sacando la máxima de 11 puntos en el comienzo del último cuarto con una gran actuación del zurdo Agustín Pagani (17 puntos)
Gabriel Champ, el goleador del torneo, estuvo bien vigilado y solo pudo aportar 10 tantos, la mitad de su promedio, y Erik Heuchert fue el goleador con 12 en él Y-M-K.


Por el cruce de la misma llave, el domingo por la noche cerraron la programación Molotov 52 con YMJA TEAM 41, los “internacionales” tuvieron a Wally Sanfilipo a su goleador con 14 puntos y manejando los tiempo a Alejandro Mariño con 11 tantos y 3 asistencias.
Pese al excelente desempeño De Leandro Calabresi con 10 puntos y 13 rebotes, el YMJA TEAM no pudo quebrar al equipo dirigido por José Magnone.


Triple G y Vdp Basquet prometía ser un duelo interesante, dado que los de Villa del Parque conocen las mieles de la victoria, de cortar redes, de lograr cosas imposibles y la actualidad de los Triple G con jugadores de gran nivel que juegan en el alto rendimiento, muy equilibrado, el candidato natural para este torneo, el partido prometía mucho.
Con un comienzo a todo “trapo” del candidato, dejó sin respuesta al rival con el parcial de 25 a 8, el 2º cuarto VDP salió a presionar y no dejar jugar rotando el numeroso banco para imponerse con un 15 a 5 y ponerse en partido.
Se venía un juego bárbaro, el que esperábamos, pero apenas comenzado el 3er cuarto con tanteador 40 a 33, pasó lo increíble, lo impensado, los árbitros advirtieron un cabezazo de un jugador de VDP y el jugador Braulio Del Greco de Triple G fue al piso.

No se titubeó y se aplico la regla disciplinaria 2007, donde claramente desde ese año, a la agresión directa de un jugador se suspende el juego y es la pérdida por 20 a 1 al equipo del jugador agresor. Ojalá sea la última vez que suceda esto, siempre que pasa es el deseo de todos.


Escuela Lifor “A” tuvo mejor cierre que el “renovado” Bonorino Voltors y los formativos lograron pasar por 54 a 50.
Partido intenso, muchas desprolijidades de ambos lados, porque Lifor presionaba y conseguía la pelota pero no sabía qué hacer con ella.
El pasaje final los encontró a los formativos con mas aire y nunca abandonaron la presión permanente, pero el profe NICOLÁS POLITO se hacía lugar para romper la defensa y marcar en bandeja

Partido empatado en 50 después del minuto pedido, Héctor Molina se cargó el ataque al hombro y convirtió el doble de la ventaja, rápida contra de Daniel Galliani y la jugada defensiva del partido fue la tapa de Nicolás Bravo que impidió el empate de los VOLTORS, rebote de Cursio en defensa y Dani Grosso se quedó con la pelota para que recibir la falta e ir a la línea, dos de dos y asunto terminado.
Escuela Lifor “A” Superó a un muy buen equipo y volverá a medirse con Triple G pero esta vez en semis.



También se jugaron los cruces por la llave del Trofeo Basquet Social y Universidad Favaloro tuvo rápida revancha y le ganó a NORWILS por 53 -44.

Motley tuvo un comienzo bárbaro pero se fue desinflando, Lifor “B” pudo darlo vuelta y se quedó con el triunfo 61 a 48.

El sábado por la noche Milrayitas aplastó a Casanova por 62 a 34, en un 3er cuarto donde los de Los Andes impusieron un parcial de 18 a 4.

Por su parte, Italiano Legends no se presentó, y se dio aviso a TRIPLE AMENAZA que ganaba puntos.


CRUCES POR SEMIFINALES:

COPA DE VERANO 2014:

TRIPLE G vs ESCUELA LIFOR “A”
LOS TACHEROS vs MOLOTOV

5º puesto de la COPA DE VERANO:
BONORINO VOLTORS vs VDP BASQUET
Y.M.J.A Team vs. Y-M-K

Trofeo “BASQUET SOCIAL”
MILRAYITAS vs ESCUELA LIFOR “B”
UNIVERSIDAD FAVALORO vs TRIPLE AMENAZA

5º puesto BASQUET SOCIAL:
ITALIANO LEGENDS vs NORWILS
MOTLEY vs CASANOVA BÁSQUET

Estadísticas de todos los partidos de cuartos de final http://estadisticas.liforbasquet.com.ar/estadisticas.php?idTorneo=14&fase=402

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO