• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un clásico raro

¡Grande Pa!

Unión de Sunchales extendió su paternidad sobre Libertad en la máxima categoría del básquet argentino ganando nada menos que en el Hogar de los Tigres por 90-69 y con baile incluido. Enzo Ruiz fue el goleador “bicho verde” con 19 puntos viniendo desde la banca. William McFarlan aportó 18 puntos y 10 rebotes. Sebastián Ginóbili se destacó con 16 puntos dentro de un panorama muy pobre.

Con un lleno total en el Hogar de Los Tigres se disputó una nueva edición del superclásico de la ciudad de Sunchales entre el local, Libertad y la visita, Unión de este medio. Las realidades totalmente diferentes de ambos elencos le dieron a este juego los matices necesarios para que sea una verdadera fiesta del básquetbol y la gente de ambas parcialidades pusieron un color único.

Cuando el “bicho” verde parecía que iniciaba con todo de la mano de Ron Selleaze (5), el Deportivo Libertad defendió con uñas y dientes para ripostar con un tremendo parcial de 12-0 y distanciarse en el marcador cuando el partido recorría los 5 minutos de juego. Franco Migliori (7) que ingresó como titular fue el principal actor de este gran comienzo del “cañonero”.

Con el marcador 17-5 para el aurinegro, los dirigidos por Álvarez al no ser efectivos desde los 6,25 fueron en busca de puntos bajo la canasta y allí fue donde comenzó la remontada visitante. William McFarlan (4) y James Williams (6) dominaron a los internos liberteños. Libertad se perdió en ofensiva y le permitió al verde correr la cancha, ahora si los triples de Martin (3) y Ruiz (3) entraron y el jugo se fue en tablas 17-17 en el final del primer parcial.

El “bicho” fue una tromba ingresando a los segundos 10 minutos de juego, con un tremendo juego en conjunto, con la potencia de James Williams (6) en la pintura y con los disparos certeros de William McFarlan (10) desde los 6,25 logró colocar una parcial de 11-3 y así lograr la máxima de 8 (28-20) cuando promediaba la mitad del cuarto. La enorme defensa albiverde fue otra de las causas del gran momento verde.

Como todo clásico y más en este sunchalense las rachas están a la orden del día, el “cañonero” reaccionó en defensa y de la mano de Greg Lewis (6) en la llave y lo que aportó Sebastián Ginóbili (8) desde la media cancha lograron acortar la brecha que llevaban los de Álvarez. Vibrante, emotivo y con momentos de buen básquet; así se vivió un lindo clásico en estos primeros 20 minutos de juego. Palo a palo la cosa, pero que sobre el final lo tuvo a Unión como principal actor llevándose el resultado al descanso por 43-39 con sendos bombazos de tres puntos.

El retorno de los vestuarios estuvo fantástico, James Williams deleitó a los suyos con clavadas espectaculares, Libertad disfrutaba de los triples de Ginóbili y las conversiones bajo el cesto del “colo” Wolkowyski para que el juego mantenga el tono de paridad hasta que llegaron las pérdidas infantiles de los dirigidos por Rodríguez que fueron bien capitalizadas por dos bombazos de tres puntos, uno de Ruiz y otro de Sahdi para que el verde se adueñe de la batalla sacando 9 (59-50) puntos de distancia a falta de 3 minutos para el final del período.

La jugada del partido la brindaron Ron Selleaze y James Williams con “alley oop” tremendo y rubricando así un gran tercer cuarto. 64-56, todo se pintó de verde y blanco.

Lo del “bicho verde” fue para aplaudir en el parcial final. Le brindó una lección de básquet a su eterno rival, con pases, juego en conjunto a lo que le sumó una gran defensa y tuvo como cómplice a un desdibujado Libertad, que pecó por sus individualidades, al que no se le cayó una idea y puso a su misma hinchada en su contra. Con un terrible McFarlan (18), más la gran producción de Enzo Ruiz (19) viniendo desde la banca el “bicho” sacó la máxima de 21 (84-63) y de esta manera liquidó el juego, brindándole a su fanaticada un básquet de alto nivel. Está claro que el pueblo albiverde lo festejo a rabiar. Resultado final 90-69.

De esta manera Unión extiende su paternidad en la Liga Nacional sobre Libertad a 3 juegos 1 y Alejandro “paquito” Álvarez logra junto a sus jugadores su quinta victoria al hilo. Ah también el verde paso a Libertad en la tabla de posiciones.

Libertad (69): Sebastián Ginóbili 16, Franco Migliori 12, Laron Profit 11, Gregory Lewis 8, Rubén Wolkowyski 9 (FI); Diego Alba 0, Tyler Field 7, Marcos Saglietti 6 y Andrés Landoni 0. DT: Daniel Rodríguez.

Unión (90): Gustavo Martín 7, Lionel Schattmann 8, Ronald Selleaze 10, William McFarlan 18, James Williams 15 (FI); Fabián Sahdi 13, Enzo Ruiz 19, Walter Storani 0, Sebastián Uranga 0 y Juan Brussino 0. DT: Alejandro Alvarez.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.

Parciales: 17-17, 39-43 y 56-64.

Estadio: Hogar de los Tigres - Libertad.

Fuente: Pick and Roll 6/3/2010

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO