• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Isidro, Alvear y Ciclista ya están en cuartos

Serie liquidada

San Isidro le puso temperamento y templanza para liquidar la serie ante Rocamora de visitante.

Los Halcones Rojos lograron una gran victoria en Concepción del Uruguay al vencer a Tocamora 84 a 82 en un final para el infarto. El equipo de nuestra ciudad de esta manera liquidó la serie 3 a 0 y se metió directo en los cuartos de final.

Tuvo buenos pasajes, pero la ventaja de 5 puntos que administró durante gran parte del tercero y cuarto periodo la perdió sobre el final para tener que sufrir más de la cuenta. Un encendido Agustín Lozano (marcó los dos simples para liquidar las acciones) fue la figura de la noche en tierras entrerrianas.

Ahora esperará por Instituto (si pasa la serie con Sport que lidera 2-1) o Alvear de Villa Ángela.

Síntesis

Rocamora: Pablo Jaworski 12, Felipe Pais 14, Nicolás Lauría 20, Patricio Tabarez 5, Jeremías Acosta 19; Agustín Richard 4, Maximiliano Martín 0, Facundo Mendoza 8. DT: Martín Amden.

San Isidro: Emanuel Sayal 2, Bruno Ingratta 5, Matías Bernardini 3, Bruno Oprandi 2, Martín Ghirardi 13, Enzo Cafferata 4, Agustín Lozano 13, Lisandro Villa 14, Germán Sciutto 8 y Gastón Essengue 20. DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Cristian Sebastián Alfaro y Maximiliano Moral
Estadio: “Julio Cesar Pacagnella”

Fuente y foto: Diario Sports.

Alvear barrió la serie en Viedma

Alvear ganó por 98 a 87 en Viedma a Ceferino Alianza y de esta forma liquidó la serie a su favor en la reclasificación y logró el pasaje a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

Un primer tiempo parejo, de gol a gol, donde el primer cuarto lo ganó el local por 24 a 23, pero con un buen pasaje de Bolívar y Scott en el segundo parcial “el negro” pudo pasar al frente y dominar el juego hasta el final del primer tiempo donde gano el cuarto Alvear por 17 a 11 quedando arriba en el global por 40 a 35.

El tercer parcil lo mejor de Alvear, con todas las cartas ofensivas al máximo, un par de triples de Bolivar y unos foul y gol de Paredes y Garcia Merlo hicieron que el conjunto chaqueño pueda quedarse ampliamente con el parcial por 30 a 15 y ganar 70 a 50 en el marcador.

En el ultimo cuarto el dueño de casa intento marcar mejor, y achicó a 11 la diferencia, pero rápidamente Bolivar, Romero y Scott volvieron a la cancha, pero no le fue facil a Alvear quien perdió a Paredes, Garcia Merlo y Bolivar por faltas, y a falta de 1 minuto el local achicó a 6 la diferencia.

Desde la linea Romero convirtió dos simples para sacar 8, Alianza intentó la ofensiva y perdió la bola y le hicieron una falta antideportiva a Coronel quien convirtió uno de los dos, y en la reposición le hicieron falta al Kily, quien desde la linea anotó uno de los dos ampliando la diferencia a 10, luego Paleta anotó uno desde la linea y le hicieron una falta al “gato” Coronel quien convirtió los dos y luego también le hicieron falta a Cequeira quien desde la linea centenció el partido y le dio el pasaje a los cuartos a Alvear.

Gran juego personal de Mateo Bolivar quien anotó 17 puntos y capturó 5 rebotes, acompañado por el Kily Romero 19 puntos y 6 rebotes y Jey Scott anotó 15 puntos

Síntesis

Alianza Viedma 87 Paleta 22; Gil 5; Eseverri 19; Aguirrezabala 6; Brizuela 5 (Fi) Acosta 12; Percaz 2; Torres 4; Castiñera 12; Giafarra 0; Velazquez 0; Mecoli. DT Santangelo Mauricio

Alvear 98: Cequeira 14; Bolivar 17; Paredes 10; Romero 19; Scott 15 (Fi) Coronel 5; Orellano 6; Garcia Merlo 12; Talpone 0; Actis . DT Trezza Jeronimo

Parciales: 24/23 – 11/17 (35/40) – 15/30 (50/70) – 37/28 (87/98)

Fuente: Sports Radio.

Llevó la aspiradora

En la jerga del básquet se dice “lo barrió” cuando un equipo gana una serie sin perder ningún juego de play offs. Pero Ciclista Juninense estuvo lejos de eso. Más que barrer a Oberá Tenis Club, lo aspiró, se lo chupó y lo borró absolutamente de la llave en las que los enfrentó. Como comentó Julián Pagura en diálogo con DEPORTE DE JUNIN, el Verdirrojo “se puso el traje de candidato” y ya le queda pintado. Hasta parece que se lo hayan hecho a medida como para lucirlo en esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

De hecho, en el contundente 118 por 84 sobre los misioneros se vio reflejado esto. Es verdad que al local le faltó Scott Cutley, su ficha extranjera, aunque eso no sirve para nada de excusa frente a semejante paliza. El partido duró, siendo generoso, cinco minutos del primer cuarto (15-12). Desde ahí, no existieron equivalencias para emparentar al líder absoluto de la categoría y al octavo de la zona norte. Parcial de 12-3 de la mano de un cuarteto garantista: Luciano Massarelli, Damián Palacios, Jamaal Douglas y Sebastián Picton para comenzar a sellar la historia. Al final de los 10 iniciales el 32-21 del tablero era el presagio de lo que vendría.

Lejos de un clima de play offs, con poco público, el Celeste se desinfló gracias al básquet de alto vuelo que desarrollaron los Pagura Boy´s y se desilachó rápidamente. Con la fórmula de siempre, la misma que lo colocó en el pedestal que hoy se encuentra el Rojo de la Avenida San Martín, liquidó las pocas esperanzas de los muchachos de Leandro Hiriart. Ya era 43-26 al cabo del primer tiempo y pronto esa ventaja se tranformó en una paliza aún mayor.

El tercer cuarto y el último sólo sirvió para que Ciclista se floree. Lejos de relajarse, los juninenses ganaron 24-23 el anteúltimo capítulo para redondear el siguiente con 34-22.

La gran perfomance de la fase regular se empezó a plasmar en la parte donde llegó “la hora de la verdad”. Ya dejó de ser un equipo para salvar la categoría, hoy es el principal candidato al ascenso porque se lo ganó en la cancha. Massarelli explotó con un sistema acorde a él, Pagura trasladó la filosofía que supo darle alegrías en Inferiores: velocidad, tiros externos, presión alta y goleos abultados. Ahora le tocará descansar y esperar por el próximo rival. Eso sí, esta alegría no se la quita nadie.

Síntesis

Oberá Tenis Club (84): Nicolás Agasse 12, Lucas Gornatti 7, Lucas Bianco 13, José Fabio 12 y Pablo Rizzo 8 (FI). Ezeaquiel Standler 5, Nicolás Copello 4, Santiago Ciganda 14, Carlos Báez 4 y Lisandro Gómez Quinteros 4. DT: Leandro Hiriart.

Ciclista Juninense (118): Damián Palacios 9, Luciano Massarelli 20, Jonathan Maldonado 26, Sebastián Picton 20 y Jamaal Douglas 19 (FI). Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 3, Kevin Hernández 15, Roberto Acuña 6, Facundo Zárate 0 y Pablo Romero 0. DT: Julián Pagura.

Arbitros: Héctor Wasinger – Gustavo D´anna.
Parciales: 21-32// 16-26// 23-24// 24-36.

Fuente: Deporte de Junín.

Buen triunfo para descontar

La Unión venció a San Martín de Corrientes por 103 a 87 y acortó distancias 1-2, en la serie válida por los Octavos de Final del Torneo Nacional de Ascenso. Emilio Domínguez fue el goleador del juego con 22 puntos y el cuarto juego de la serie se jugará en Colón el viernes 4 de Abril a las 21:30.

En el primer cuarto el elenco correntino sacó todo su repertorio en el juego interior, Eduardo Spalla en conjunto con Santiago González y James Williams lastimaron y mucho a la defensa local, nueve perdidas en este cuarto evidenciaron la férrea defensa de San Martín.

Ya en el segundo cuarto el Rojo colonense ajustó las marcas y en ataque se le abrió el aro desde tercera dimensión, seis triples en el cuarto (dos de Mariano Mazzini, dos de Pablo Osores y un triple cada uno de Germán González y de Eric Flor), esto sumado a la buena faena de Emilio Domínguez en el poste bajo, puso en juego al equipo colonense quien finalizó el primer tiempo perdiendo por tres (49-52)

Luego del descanso más largo que tiene el básquetbol los dirigidos por Santiago “Tato” Rimoldi pasaron a tomar el control del juego, a la buena tarea de Domínguez se sumó Mazzini, Jerez Pilotti y Pablo Osores, los correntinos se sostenían con la buena tarea de Santiago González en los tableros rivales.

En el último tramo del encuentro se acentúo aún más el dominio local, los triples siguieron entrando y San Martín apenas si contestó con el goleo de Emiliano Agostino.

Buena victoria del rojo, que sirve para descontar en la serie de playoff del TNA, sirve para que Emilio Domínguez se reencuentre con su buen básquet y sirve para seguir soñando con devolver la serie a Corrientes.

Síntesis

La Unión 103: Jerez Pilotti 5, Mariani 13, Osores 19, Mazzini 17, Bernasconi 2 (FI), Dominguez 22, Gonzalez 8, Carabajal 9, Flor 5, López 0, Ramat 0 y Bilat 3. DT: Rimoldi.

San Martín 89: Iglesias 8, Forastieri 10, Spalla 18, Calvi 7, Williams 7 (FI), Grenni 3, Agostino 16, S. Gonzalez 18, Alderete 0. DT: Gonzalez.

Parciales: 14-28, 35-24, 25-16, 29-19
Jueces: Leandro Lezcano, Alberto Ponzo

Fuente y foto: Prensa La Unión.

Verde que te quiero verde

Los verdes del Parque Sarmiento lograron un gran triunfo ante Barrio Parque 86-73 con un gran trabajo colectivo puso la serie 2-1 ante la gran parcialidad de rio cuartenses que coparon el estadio de los cordobeses mañana viernes se juega nuevamente .De ganar el verde del Imperio termina la serie de perder el quinto partido se juega el lunes en nuestra ciudad.

Band Norte logró un triunfo barbaro anoche en Córdoba ante el duro Barrio Parque que había comenzado el partido con una efectividad tremenda metiendo un parcial de 7-0 en tres ataques consecutivos sin lograr los dirigidos por J.Pestuggia hacer pie en el rectangulo de juego por momentos la diferencia fue de 8 puntos pero apareció la garra y el corazón y el cuarto se terminaba 18-17 a favor de los cordobeses .

En el segundo cuarto los cordobeses sufren la carga de faltas del americano Craig se condiciona con ellas y comienza a verse la fuerza de siempre de Mauro Negri el buen traslado de Titarelli y la fuerza goleadora de Barlasina para llevarse el cuarto 19-16 con un cierre perfecto de Ledesma con una bomba de tres parael delirio de la hinchada verde .De todos modos Parque en el global se lo llevaba 37-36

En el descanso largo Jose en vestuario seguro puso en ordenó aún mas al equipo y se vió lo mejor de Banda Norte que con un andar parejo con excelente marca y cambiando en forma permanente daba vuelta y le sacaba una diferencia de 10 puntos ,pero este Parque es duro y ante cinco ataques perdidos por Bnada Norte se ponía nuevamente a tiro achicaba la diferencia y terminaba a favor de los de Río Cuarto 19-21.

Y así nos metíamos en los últimos diez minutos cronometrados donde nuevamente Banda demostró que estaba convencido que quería el triunfo y lo logró un grna trabajo de Titarelli desde la base con batuta en manos llevaba adelante la banda del Imperio que con Freeman ,Negri ,Cudos, Barlasina, Ledesma la fuerza y el sacrificio de Acosta ,Barroso Giaveno mañan viernes puede ser el gran día .

Fuente: Pasión x el básquet.
Foto: Germán Ruiz para Interbásquet.

Triunfazo y posibilidad de definirlo el viernes en casa

El Tate ganó por 72 a 68 y puso match-point la serie ante Huracán de Trelew, uno que a priori era candidato al título. El próximo viernes 21.30Hs. si gana se clasificará entre los ocho mejores del TNA.

El primero comenzó a pura rachas para ambos. Al inicio el Tate se ponía 4 a 0 e ilusionaba al pueblo rojiblanco. Tras ese buen arranque los patagónicos se impusieron en ofensiva y con un parcial de 10 a 2 se pusieron al frente. Ambas defensas brillaban por su ausencia, la diferencia estaba en ofensiva. El conjunto local puso paridad a falta de poco mas de dos (13-13) por jugarse, pero la visita con otro parcial a su favor (Melo y Dentis las figuras), esta vez de 8 a 2 coronó un gran primer cuarto para llevárselo por 21 a 15.

En el segundo el Tate arrancó con toda. La banca generó otra intensidad defensiva (Vildoza y Gamazo) y esto se vió en el luminario. Reinick, otra vez, era el alma del equipo y comandaba a sus jugadores a una reacción. La misma llegó con un parcial de 7-0 en 2 minutos que lo dejaban 26-23 a falta de 6´44´ por jugarse. Ante ésta adversidad, el Dt. visitante Miravet pedía el primer tiempo muerto el juego. Igualmente todo estaba a pedir de Unión. Vildoza descollaba en el otro tablero, pero el equipo se mostraba como tal y sacaba ventajas importantes en el trámite y en el tablero para irse al descanso largo 38 a 35.

El complemento empezó parejo. Ambos apelaron a la formación titular y las diferencias no aparecían. Las defensas individuales prevalecían por sobre las ofensivas en ambos equipos. Cuando promediaba el cuarto la visita, de la mano de Sartorelli y Wilkerson sacaron un plus en el trámite que se reflejó en la pizarra. Fue mas por desconcentración defensiva tatengue que por méritos propios. Con el juego 41-46 Siemienzuck apelaba al minuto para corregir sus problemas atrás. Tras el mismo, el Tate consiguió un parcial de 9 a 3 para finalizar el tercero arriba por la mínima (50-49)

Al principio del último el Tate logró sacar una ventaja interesante. En cuatro se había puesto cinco puntos arriba y, teniendo en cuenta que las protagonistas eran las defensas, la misma no era nada despreciable. Cosolito se agigantaba atrás junto a Reinick y Vildoza y el Tate corría la cancha cuando recuperaba el balón. Faltando poco mas de cuatro las cerca de 2.000 almas presentes deliraban en el Malvicino por la producción del equipo y la ventaja de nueve (61-52). Gamazo se comía la cancha y el Tate era un relojito al mando del doble comando (Gandoy-Vildoza). Si bien descontó sobre el final el combinado patagónico, el Tate nunca se puso nervioso y lo cerró desde la línea. Fue final 72 a 68.

El próximo viernes desde las 21.30Hs el Tate podrá definir la serie en el Malvicino. Si le gana a éste rival estará entre los ocho mejores equipos de la máxima categoría de ascenso del básquet argentino.

Síntesis

Unión 72: Gandoy 14, Farías 7, Cosolito 4 (X), Thomas 7, Reinick 14 (FI); Banegas 4, Vildoza 9 (X), Gamazo 12, Ottolini 1, Rodríguez 0. DT: Siemienzuck.

Huracán 68: Dentis 6, Melo 19, Sartorelli 7, Wilkerson 8, Ravina 15 (FI); Figueredo 10, Maranguello 1, Gareis 2, Moreno 0. DT: Miravet.

Parciales: 15.21/ 38-35(23-14)/ 50-44(12-14)/
Árbitros: Ariel Fernando Rosas - Sergio Gabriel López

Fuente y foto: Raúl Daffunchio Picazo - Gonzalo Sejas / Prensa Unión.

A un paso

Instituto, en el Ángel Sandrin, puso la serie 2-1 al ganarle de local a Sport Club 73-64. Fue, el miércoles por la noche y por el tercer partidos de octavos de final del TNA. Jones fue el goleador con 27 puntos. El viernes, en el mismo escenario, disputaran el cuarto juego.

Remontar un 7/2 en contra, muchas veces es imposible. Más, cuando el balón no ingresa. Sport estaba en plena fiesta, proyectando lo que vino a buscar: la victoria. Tres minutos del inicio, Fede Mansilla entra por Lucas González y le cambia la cara al encuentro. La glo4iá ajusto su juego, le dio movilidad a la pelota y pudo convertir. Pablo Bruna desde afuera del área pone 12-11 a favor del equipo. El Sandrin se bestia de fiesta, todos cantaban, flameaban los trapos en la popu. Los de Osvaldo Arduh cerraban un cuarto 26-17.

A los dos minutos de iniciado los segundos diez minutos, Emiliano Martina con un triple empezaba a alargar la diferencia en el tablero. En tanto, el equipo santafesino, estuvo siete minutos sin convertir. No estaban concentrados en el partido, desde la entrada de Mansilla no retomaron el juego del inicio. La diferencia era de diez puntos, la suerte se invertia, era el dueño de casa quien no concretaba con los tiros; pero se fueron al descanso ganando por nueve.

La desatención se hizo presente en el Sandrin. El albirrojo no solo no convertia, sino que también tenía errores en defensa y ataque, regalaron varios balones y alguna que otra falta personal. Sport, aprovechaba, ilusionaba a los hinchas/familiares que habían llegado desde Cañada de Gomez. La distancia, de 11 paso a ser de seis producto de los siete minutos que el local no anotó. El final del tercer cuarto, un 53-50 para los gloriosos y un Celeste que volvió a su juego e iba en busca de aguar la fiesta rojiblanca.

Menos de tres minutos pasaron y en menos de 120 segunmdos, todo podia cambair, Martin Juniors con tiro de dos empata en 55, Martina con doble desempatar y Mignani vuelve a emparejar el tablero en 57. Un poco más tranquilo, el capitalino reacciono. Y algo en esa reacción tuvieron que ver los hinchas y familiares. 62-57 para los de Arduh, menos de dos minutos para el final... Bruna afuera por quinta personal. Los hinchas/familiares de la visita festejaron la salida del base. Último minuto, Único Zurschmitten roba el balón de manos del extranjero Martin Juniors, sale corriendo, mira atrás dos vece, todos espectadores VIP, ninguno reacciono y el ex Arenas convierte. Se llevo todos los aplausos. Algo de nervios en ambos equipos en el final. Instituto consumio los segundos que quedaban, gano 73-64, puso el 2-1 la serie y el viernes tiene la oportunidad de liquidarla y pasar Cuartos de final.

Síntesis

Instituto: Lucjino 12, bruma 10, Martina 11, González - y Jones 27(QI), Mansilla 7, Zurschmitten 6, Alessio - y Morales -. Entrenador: Arduh

Sport Club: Farabello -, Mignani 13, Martin Juniors 22, López 7 y De la Fuente 4 (QI), Barreiro -, Tabbia 6, Rivero 7 y Ruger 5. Entrenador: De la Fuente.

Parciales: 1c Instituto 26 Sport Club 17, 2c 40-31 (14-14), 3c 53-50 (13-19), 4ç 73-64 (20-14).
Árbitros: Pablo Leyton y Sebastian Vasallo.

Fuente: El Glorioso del básquet.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

mar 03/04/2014

Che, PROGRE USTEDES NO JUGARON ? QUE PASO ? JAJAJAJAJJAAAAAA MUERTOS , GRANDE NEGRO SOS EL ORGULLO VILLANGELENSE..............

Responder
progre 03/04/2014

Todavía les falta mucho. Cuando superen lo de progre van a ser el orgullo villangelense. Hasta ahora estan en el intento. Todavia les dura el perno de los cuatro partidos ganados por progre en el torneo. Muertos.

Juan 03/04/2014

Dejense de joder con tildar a nuestro Ciclista de candidato, somos un equipo humilde que tenemos hambre de gloria!! Dejen de querer quemarnos diciendo esas cosas, candidato no es nadie. Todos pueden ascender y ser campeones. Vamos CCJ carajoo!!

Responder
dari 03/04/2014

Que tontos los dirigentes de Alianza y el jugador Castiñieira. Quedar marcados por un partido. De que les sirvió romper las reglas de la competencia? En 24hs. quedaron afuera y manchados para siempre.

Responder
Picki 03/04/2014

Cuando jueguen liga nacional, hablen, mientras eso no ocurra, cierren la boca y disfruten de su equipo.

Responder
progre 03/04/2014

tranquilos leoncitas son tan pechos frios que llevando 20 de diferencia se les pusieron a 6 , lo que pasa que ven los colores blancos y rojos y se asustan , escuchando la radio no podian creer que no teniendo ninguna figura lo ayan liquidado la serie , primero ganenle a papa porque le ganaron a todos pero a papi quedo con el 4 a 0 ustedes mismo saben que progre es progre y cuando juegan con nosotros se le frunse el c.... che a merlo aganle dieta y bueno si ustedes pobresito buscan los requechos de los demas equipos chua pechos frios , muertos tu lata de sardina ponganle calefaccion porque hace tanto pero tanto frio que entran tus hinchas y se les congela el pechitoooo jajajaj

Responder
de la villa 04/04/2014

que importa si se ganaba por 20 y se pusieron a 6 ,se gano por 11 de visita.-escoba 3 - 0 . igual que ustedes que la semana que viene juegan con sportivo makalle ,gil gil

el negro 04/04/2014

ALVEAR TODAVIA NO TIENE RIVAL.Y LAS AGUILUCHAS CON QUIEN ? CON SPORTIVO QUITILIPI JA JA JA .HASTA CUANDO QUE 2 VECES SUBIERON? SUBIERON Y LOS HECHARON COMO PERRROS .UN TORNEO Y FUERA FUERA CROTOS

ALBINEGRO DE LA VILLA 03/04/2014

AHORA DIGO YO TODAVIA ROMPEN LAS BOLAS LOS DE PROGRE , SILENCIO PROGRE NO JUEGA MAS ESTAS FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME TIENEN LAS BOLAS POR EL SUELO QUE ENVIDIAS NO TENES AGUILUCHA TRUCHA DE QUE EL NEGRO CORAZON DE LEON SIGA TODAVIA Y VOS QUEDASTE AFUERA SI QUERES MIRAR BASQUET ANDA A LA CANCHA DEL NEGRO QUE TODAVIA SIGUE EN CAMINO , FELICITACIONES A LOS DE ALIANZA NOS JUGARON DE IGUAL A IGUAL Y TIENE MUY BUENOS JUGADORES Y QUE LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS NOS COSTO GANARLE EN VILLANGELA DESDE YA MUCHAS FELICITACIONES ME HUBIESE GUSTADO QUE SINO HUBIERA JUGADO CON NOSOTROS Y AYA JUGADO CON OTRO EQUIPO HAYA PASADO PORQUE TENIAN MUY BUEN PLANTEL Y JUGADORES CON RENOMBRE DESDE VILLANGELA CHACO UN SALUDO PARA TODO VIEDMAN Y MUY BUENA TRANSMISION TANTO DE LOS RELATORES QUE PUDIERON TRASMITIR DESDE CASI 900 KM Y ESCUCHAR COMO IVA EL EQUIPO DE VILLANGELA .

Responder
Jaja 03/04/2014

poBresista Cayate la Geta! quedate en la calle españa a dormir con Frazadas junto al vendehumo de pepo. Abrazo Alvear y Sigan poniendo todo en la cancha!

Responder
EL NEGRO 04/04/2014

castiñeira por cuanto arreglaste? por 3 partidos por 8 partidos por un supuesto play off mas? de cualquier manera me imagino pediste platita en mano no? cobraste por adelantado no? me imagino que si , no?

Responder
pablo 04/04/2014

con que equipo jugaba progre alguien me puede decir con quitilipi a a 70 km de aca , u progre espero que pongan huevo en tonces no vaya ser que los dejen afuera los de la zona de aca del chaco jajajajajaj

Responder

DEJA UN COMENTARIO