• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín a un paso, Ciclista e Instituto igualaron sus series

Nuevo triunfo de San Martín

San Martín mantiene firme su localia en los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y quedó a un paso de las semifinales. Anoche venció a Banda Norte 79 a 73 en el segundo partido de la serie de cuartos de final que continuará el miércoles 16 en Río Cuarto.

Durante el primer cuarto, de bajo goleo, los dos equipos apostaron por la fuerte defensa. Las imprecisiones y la escasa efectividad fueron una constante. Casi 4 minutos tardó en anotar San Martín, gracias a un tiro libre de Spalla. Si bien, el control del juego lo tenía Banda Norte no pudo plasmarlo en el marcador (en el arranque llegó estar 8 a 1 arriba). En un ráfaga de puntos con Spalla forzando en el juego interior y un par de triples (Calvi y Agostino), San Martín equiparó las acciones en 12.

El segundo segmento comenzó de la misma forma. San Martín con problemas para llegar con claridad al aro rival y los cordobeses lastimando con un efectivo Ledesma. El panorama se complicaba para el Rojinegro porque además de seguir abajo (21-25) perdió a Ramiro Iglesias con una lesión en la rodilla izquierda cuando de mandó ante la marca de Titarelli.

Sin embargo llegaron los puntos de Williams, un par de triples y una corrida que terminó definiendo Calvi para que San Martín pase por primera vez al frente (27-26).

San Martín corrigió su funcionamiento en el tercer capítulo después de tener un inicio con problemas para tomar los rebotes en su propio tablero pero aprovechó el oportunismo de Spalla para tomar rebotes en ataque y anotar. De esta manera se escapó 44 a 39. Pero, Banda reaccionó. Corrigió el bloqueo defensivo y gracias a la labor de Ledesma en el ataque llegó al final del cuarto ganando 53 a 51.

En el último tramo del cotejo, se le abrió el aro al equipo correntino. A la labor de Spalla se le sumó la puntería de Forastieri además del buen complemento del resto de los protagonistas locales. En el parcial anotó 28 puntos con los cuales sepultó las posibilidades del rival que ya no tuvo tantos espacios para sacar lanzamientos cómodos.

San Martín ganó y ahora buscará en Río Cuarto un triunfo que le permita llegar a las semifinales. El plantel correntino viajará este lunes, a las 22, rumbo a la ciudad cordobesa. Durante la jornada se definirá la situación de Ramiro Iglesias, una vez que se le practiquen diferentes estudios médicos.

Síntesis
San Martín (79):
R. Iglesias 0, A. Forastieri 15, A. Spalla 18, F. Calvi 14 y J. Williams 8 (FI), P. Alderete 2, E. Agostino (x) 16, S. González 1 y F. Grenni 5. DT: Sebastián González.

Banda Norte (73): J. Giaveno 1, F. Titarelli 14, L. Barlasina (x) 6, E. Freeman (x) 4 y M. Negri 9 (FI), M. Cudos (x ) 6, G. Acosta 10, J. Ledesma 19, F. Barroso 4 y F. Ferrero 0. DT: J. Pestuggia

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Cristian Alfaro y Sergio López.
Parciales: 12-14, 33-30 y 51-53.
Fuente y foto: Prensa San Martín.


Las cosas están iguales

San Isidro no pudo en el segundo punto de los cuartos de final y cayó con Instituto 75-84. La serie está 1-1 y tanto miércoles como viernes se jugará en Córdoba.

Lo superaron y lo perdió. San Isidro dejó pasar una gran chance en condición de local al caer con Instituto 75-84 en el segundo punto de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Las cosas están igualadas y la llave se traslada a Córdoba.

No fue bueno el partido de los Halcones Rojos. Volvieron a mostrar falencias que se habían presentado el viernes y fue superado por la gloria que siempre manejó los hilos del juego. El santo corrió desde atrás y no pudo destrabar el juego a su favor como si lo había logrado en el primer punto.

Instituto plasmó en campo su solidez, repartió goleo en ofensiva y supo controlar a los externos de los Halcones. En el final, San Isidro no tuvo la eficacia necesaria para doblegar a su rival y desde la línea la gloria lo pudo liquidar.

La serie está igualada en una victoria por bando; el miércoles y jueves se jugará en Córdoba. Los Halcones están obligados a ganar al menos uno para volver a tener ventaja de campo.

Síntesis:
San Isidro (75):
Bruno Oprandi 5, Matías Bernardini 3, Martín Ghirardi 5, Bruno Ingratta 13, Gastón Essengue 31 (FI), Emanuel Sayal 0, Enzo Cafferata 0, Agustín Lozano 0, Lisandro Villa 8 y Germán Sciutto 10. DT: Daniel Beltramo.

Instituto (84): Pablo Bruna 8, Gastón Luchino 8, Lucas González 2, Emiliano Martina 8, Kenneth Jones 19 (FI), Luis Mansilla 18, Nicolás Zurschmitten 8, Ignacio Alessio 9 y Sebastián Morales 4. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 25 – 25, 43 – 47 (18 – 22), 62 – 63 (19 – 16), 75 – 84 (13 – 21).
Árbitros: Leandro Lezcano, Leonardo Barotto y Alberto Ponzo.
Estadio: Severo Robledo.
Fuente: Diario Sports.


Recuperó la memoria

Ciclista volvió a ser quien supo ser durante toda la temporada. La intensidad defensiva le permitió correr la cancha y pasar por encima a su rival. Poco pudo hacer Unión, que apostó su suerte a los lanzamientos desde 6.75 y estuvo más que errático (7/31). La victoria por 109 a 86 fue el fiel reflejo de lo ocurrido durante los 40 minutos. El elenco de Julián Pagura se recuperó tras la derrota y viajará a Santa Fe con la obligación de llevarse uno de los dos juegos para soñar con un quinto en el Chuni Merlo.

Un descomunal Jamaal Douglas (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) acompañado por la siempre excelente efectividad de Jonathan Maldonado (22 con 5/5 en libres y 7/10 en cancha) fueron los estandartes de la victoria verdirroja. Sin embargo, también acompañaron Luciano Massarelli (15 y 7 pases gol) y Roberto Acuña (12 y +18). El otro que alcanzó el doble dígito por primera vez fue el juvenil Maximiliano Tamburini, que con un par de bombas y corridas terminó con 10 unidades.

Clima caliente en el Coliseo del Boulevard. Comenzó mejor Ciclista con una buena tarea de Douglas, pero Gandoy con cinco consecutivos marcó la paridad en el tablero electrónico (7-7). De ahí en adelante el juego cambió. La intensidad defensiva local obligó al Tatengue a jugar ofensivas forzadas y no encontrar el aro. Adelante, Massarelli apareció con un par de corridas, acompañado por Maldonado, Acuña y un encendido Douglas. Así, el Verdirrojo se quedó con los primeros diez por 28 a 16.

Un parcial 9-4 a favor del elenco de Pagura le dio una ventaja más que importante (37-20). Unión nada pudo hacer ante la defensa zonal de Ciclista, que le dejó libre el tiro de tres puntos y la visita se mostró muy errático. Entre Maldonado y Picton se encargaron de mantener la diferencia en el marcador. Cosolito fue la única esperanza del Tatengue. El resultado al cabo del segundo cuarto favoreció al local por 55 a 34.

Tras el descanso largo los extranjeros fueron figuras principales. Un triple de Douglas le dio una máxima de 32 (72-40). Hubo un intento de reacción por parte de Unión con un parcial 8-0, pero rápidamente sus chances quedaron sentenciadas. 82 a 59 indicó el tablero cumplidos los primeros 30 minutos.

Con el juego liquidado, Pagura mandó a la cancha a los pibes. Tamburini entró encendido, anotó 10 tantos (dos triples). Romero también ingresó de buena manera y cerró su planilla con cinco unidades. La visita también puso a los juveniles. Fue victoria de Ciclista por 109 a 86.

Síntesis
Ciclista (109):
Damián Palacios 8, Luciano Massarelli 15, Jonathan Maldonado 22, Sebastián Picton 9, Jamaal Douglas 24 (FI) Facundo Zárate 2, Maximiliano Tamburini 10, Santiago Gandolfo 0, Kevin Hernández 2, Roberto Acuña 12, Guillermo Romero 5, Juan Pomes 0. DT: Julián Pagura.

Unión (86): Juan Gandoy 10, Sebastián Farías 8, Román Rodríguez 3, Albert Thomas 10, Alejandro Reinick 10 (FI) Leandro Vildoza 9, Andrés Ottolini 6, Rafael Banegas 5, Mauro Cosolito 15, Sebastián Molina 2, Joaquín Gamazo 8. DT: Juan Siemienczuk.

Parciales: 28-16, 27-18, 27-25, 27-27.
Árbitros: Pedro Hoyo – Maximiliano Cáceres – Gustavo Vasallo.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.
Fuente: Deporte de Junín.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

JG 14/04/2014

San Martin, como se ve en la foto, playoff de cuartos de final y no va ni el loro, años jugando instancias definitivas del TNA para la atenta mirada de escalones vacios, ascendieron y tampoco iba gente.......para que carajo tanto esfuerzo y gastar dinero, para quien?

Responder
Taraguicero M 15/04/2014

JG, tranquilo, todo cambiará, lo mas importante es que San Martín obtenga su ascenso y así será coronado todo un esfuerzo que de por cierto debe ser importante, pero mas importante sería para nuestro basquet provincial es que en la LNB contemos con DOS (2) equipos independientemente si van o no a alentarlos, seguramente la gente apoyará y sería muy bueno dar mayor continuidad al basquet del taragüí. Celebro que sigan los exitos.

Alfredo 15/04/2014

Claro, así el gobierno gasta más en basquet...

rojinegro 15/04/2014

vos metes a esa gente en las cajas de zapato que hay en la lnb y tna y se llenan dos estadios. el gobierno gasta plata no el club.

Responder
rojinegro 15/04/2014

prefiero 500 hinchas alentando que 4000 caretas que van a figurar y en su vida agarraron una pelota de basquet

Responder
rojinegro 15/04/2014

mas importante que dos equipos en la liga serian que san martin y regatas le dejen algo al basquet de corrientes. regatas mas de 10 años de liga y ningun jugador correntino.

Responder
jorge 15/04/2014

fuerza rama querido toda tu flia esta con vos TQM

Responder
Taraguicero M 15/04/2014

Tanto se habla del dinero que gasta en esto el gobierno provincial..Ahora me pregunto y no sé si lo comparten?? No es mejor que gaste en fomentar el deporte y en particular en este deporte superlativo y competitivo como lo es el basquet?? pues de alguna manera se cumple con la premisa que "la plata del pueblo vuelve al pueblo". Es un procedimiento que no lo comparto pero debemos ser objetivos entre tanta corrupción!!! NO ES MEJOR QUE MALVERSEN LOS CAUDALES PUBLICOS EN ESTAS ACTIVIDADES Y NO...QUE SE LO EMBOLSEN EN SUS BOLSILLOS LOS FUNCIONARIOS Y SE ENRIQUEZCAN DEL DIA A LA NOCHE??? Reitero, no comparto el procedimiento pero reitero, ante tanto despilfarro y descontrol...PREFIERO ESTO!!!

Responder
rojinegro 15/04/2014

poner plata en la lnb para salir campeon no es fomentar el deporte. ¿cuantos correntinos tenes jugando en la liga?. hay que sacar a los chicos de la calle. de que sirven tantas canchas de parquet si tenes chicos limpiando vidrios en los semaforos en lugar de ir a la escuela y hacer un deporte.

rojinegro 15/04/2014

y lo que dije anteriormente no le corresponde a los clubes le corresponde al gobierno. los clubes deben fomentar el deporte entregando becas o haciendo como san martin que pone al asistente de gonzales, la pepa arrigopni, como coordinador gral del basquet formativo. asi es como se integra al basquet profesional con el amateur. de regatas no hablo en ese sentido porque no se como trabajan en ese punto, pero claro esta que en 10 años de liga ni san martin ni regatas sacaron ningun jugador.

JUAN 15/04/2014

REGATAS Y SAN MARTIN NO VAN A SACAR NUNCA UN JUGADOR EN CTES. PORQUE EL TORNEO LOCAL ES MUY MALO, LOS DIRIGENTES SON MUY MALOS, LOS ENTRENADORES BUSCAN GANAR Y NO FORMAR. ES MUY SIMPLE ESTO. HA Y YO PREFIERO 5000 CARETAS QUE PAGUEN LA ENTRADA Y APORTEN ALGO, ANTES QUE 400 QUE ENTRAN GRATIS

Responder
rojinegro 16/04/2014

estamos de acuerdo que el torneo local es un desastre, pero ese es el problema, la solucion hay que buscarla. y se empieza cambiandole la mentalidad a los jugadores y sacando a los tecnicos viejos para poner nuevos que tengan ganas de progresar. VOS PREFERIS 5000 QUE PAGUEN SU ENTREDA?. YO CONOSCO MILES QUE VAN A VERLE A REGATAS Y NO PAGAN.

Perdon? 15/04/2014

Rojinegro.. nombrame un solo jugador que haya salido de San Martin que hoy este jugando Liga, 4000 caretas van hace mas de 10 años a verlo a Regatas, no exageres no son 500 ni de casualidad , 200 tal vez, te digo algo ya que estoy de paso , antes de boconear y hablar pavadas deja de pagar a una barra que lo unico que te trajo son problemas, ahora no entran pero apuesto todos mis bienes que en las semis ya los dejan entrar para "Hacer sentir la localia" nos vemos.. saludos .. El Campeon de todo.. gracias!

Responder
ROJINEGRO 16/04/2014

eeee haber... UN TAL ALE CORONEL TE SUENA?, OSO FRANCO?. NOMBRAME UNO TUYO.

LBDV 15/04/2014

san lamin querido, siempre demostrando lo mismo. Cuartos de final de playoffs y un publico de 300 personas, ahh ojo en la final regalan entradas en la peatonal, jaaaaaa! desde Concordia te mandamos un saludo y un afecto grande, ah la ultima, decime que se siente haber perdido en casa una final ?...

Responder
Sencillo 15/04/2014

Juan Pablo Arengo jugador de 17 años de edad jugador de regatas corrientes y todos los seleccionados correntinos y por si esto fuera poco seleccion argentina de basquet U18, me contas alguno tuyo? silencio por favor como toda tu vida, silencio

Responder
ROJINEGRO 16/04/2014

capo te digo de verdad como correntino que ese pibe tenga minutos en la liga. hasta que eso no pase mejor no hables. yo te puedo nombrar miles que pasaron por la seleccion nacional y terminaron jugando federal. ojala no sea este el caso. de todas formas ES 1 EN MAS DE 10 AÑOS. no te discuto que san martin (sacando ale coronel y oso franco que no son contemporaneos) no halla sacado ningun jugador AL IGUAL QUE USTEDES, pero por lo menos un intento de cambiar la historia hay, si las cosas se hacen bien con Arrigoni como coordinador gral.

He???? 17/04/2014

Oso franco?????? jajajajajajaja jamas.. pero jamas!! jugo mas que la local! ademas jugo en Regatas navito junto con sus hermano Guillermo y osito que salame sos por favor, ale Q.E.P.D jugadorazo pero no te olvides que se hizo jugador en Ferro

Responder
rojinegro 18/04/2014

bueno dale como vos digas no me voy a poner a discutir si jugo o no. si te digo que jugo en la liga es porque fue asi, quisa no tubo la fama de ale coronel pero jugo en liga un tiempo corto. boludo

rojinegro 18/04/2014

y si averiguas un poco como yo, descubriras que el oso franco paso por ferro. despues volvio para salir campeon del cuadrangular con alvear.

Responder
que navo 19/04/2014

cuntos partidos jugo en ferro? no podes discutir nada payasito y no me vengas a querer hablar de saber de basquet porque jugue 25 años a este deporte, soy de villa angela pero tengo una gran simpatia por el equipo de regatas , como equipo como institucion como se administra , la pasion de su gente y demas, pero se muy bien que no puedo hablar con alguien que no tiene ni 1% de historia de lo que tiene regatas y mi progre querido. ni el 1%

Responder
ROJINEGRO 30/04/2014

AH BUENO LISTO, O SEA NI SIQUIERA SOS DE CORRIENTES JAAJAJA. ASI QUE JUGASTE 25 AÑOS AL BASQUET, ¿CUANTOS AÑOS TENES?, SEGURO SOS UN GRAN BOLUDO QUE NO TIENE NADA QUE HACER, ANDA A LABURAR GILASO, QUE PARA OPINAR DE BASQUET NO SABES UN PEDO POR LO VISTO. AH.. DECIME QUE JUGADOR SACO RE-GATAS, VOS QUE SABES TANTO.

ROJINEGRO 30/04/2014

DECIME QUE JUGASTE EN RE-GATAS POR LO MENOS. ALVEAR Y PREGRESISTA SON TUS EQUIPOS NAVO, ES LO MISMO QUE ME HAGA HINCHA DE QUIMSA QUE CORNO TIENE QUE VER. QUE GIL QUE SOS. NO SE NI PARA QUE TE RESPONDO MEJOR DISCUTO CON UN HINCHA DE VERDAD, NO CON UN CARETA FIGURETI.

Responder

DEJA UN COMENTARIO