• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras (0) - Gimnasia (2) (3er juego - reclasificación)

Esta noche, temprano a las 20.30 Obras comienza el enorme desafío de dar vuelta la serie de reclasificación ante Gimnasia Indalo, al tiempo que los patagónicos buscaran cerrar prontamente el pase a los cuartos de final.

Para el equipo de Silvio Santander hay urgencias entendidas en la necesidad de llegar a la victoria y la principal es aumentar el goleo al menos en 10 puntos sin olvidarse que en el segundo juego perdió casi por completo su concepto principal defensivo.

En la Patagonia anotó 60 en el primer juego y 72 en el segundo, y el caso curioso es Gimnasia le metió primero 64 puntos y luego 90 tirando menos tiros de campo. Vale decir, cuando el conjunto sureño tuvo bajo score lo hizo lanzando 61 tiros de campo mientras que para hacer casi 30 puntos más utilizó menos tiros de campo (58). Eso significa que el ritmo de juego no es el problema sino la mera eficacia del lanzamiento.

Por supuesto que es mérito de la defensa poner en las manos que son menos dúctiles los tiros al canasto y sobre todo no dar espacios al tiro. Pero Obras recibió casi 30 puntos más con 3 lanzamientos menos al canasto del rival. Las explicaciones deberán encontrarlas rápido porque ya no tienen más tiempo para corregir. Los Play Offs devoran el tiempo y solo necesitan de ganar, incluso jugando mal.

Lo cierto es que si Gimnasia se pasa bien el balón (subió de 6 a 13 las asistencias del juego uno al dos) encuentra mejores lanzamientos y por esto aumenta la eficacia. Y para Obras incluso hay malas noticias, como que aún no entraron en esplendor en la serie ni Schattmann (1/10 en triples) ni Cavaco (2/8) sabiendo que los tiradores siempre aparecen de manera decisiva en estas instancias.

En el conjunto de Silvio Santander salvo Cedric McGowan (aunque lanzó muy mal en triples (2/13) el resto aún no se pudo destrabar en ataque. Lo curioso para el "rockero" es que aumentó 12 puntos del juego uno al dos, tirando la misma cantidad de tiros en los dos partidos (64) siendo superior a la cantidad de lanzamiento de Gimnasia, aunque con menos tiros libres.

Queda abierta la expectativa del cambio de escenario, donde los jugadores de Obras podrían recuperar mejores porcentajes, tener ángulos de tiros más conocidos y mejorar en ataque a partir del hecho individual. En equipo los ajustes seguirán sumando riqueza a la serie pero a esta altura Obras necesita rápido un par de manos calientes que saquen adelante su ataque.

El conjunto patagónico tendrá la chance de cerrar hoy la serie si sabe llevar mentalmente un partido cerrado y manejar el apuro y los nervios del local que se juega toda la temporada en 40 minutos.

Posibles Formaciones
Obras:
Alejandro Konztadt, Juan Manuel Fernández, Cedric McGowan, Ivan Basualdo, Tyler Field. DT Silvio Santander

Gimnasia: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Byron Johnson y Sam Clancy. DT Gonzalo García

Hora: 20.30
Árbitros: Estevez - Dinamarca - Guzmán
Estadio: Obras Sanitarias

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS