• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras sigue con vida

El juego arrancó con Gimnasia lastimando desde 6,75mts con "bombazos" de Scala y Cavaco, sumado a un libre de De Los Santos para adelantarse 7-0 en el inicio. Luego del mal comienzo, el local ajustó la defensa y empezó a encontrar efectividad en los lanzamientos, además fue importante el aporte de Tyler Field cerca del canasto (7 puntos en el cuarto). De esa manera el "Rockero" metió un parcial de 21-11 para cerrar mejor el cuarto y se fue al primer descanso arriba 21-18.

El segundo segmento ganó en paridad e intensidad, Obras se mantuvo ofensivamente con Jasen (7 en el cuarto). Por su parte Gimnasia disfrutó del buen pasaje ofensivo de Scala que anotó 10 de sus 13 puntos en el cuarto. Además, los patagónicos gozaron de una buena efectividad en triples (6/10 en el primer tiempo) contra un Obras errático en esa faceta (3/10 desde 6,75mts). Así el parcial favoreció a Gimnasia 18-12 para finalizar el segundo cuarto arriba por 36-33.

Al regreso del descanso largo reinó la paridad en el juego y el partido se volvió gol a gol, tal es así que el parcial en los primeros minútos fue favorable a Obras 9-7 para arrimarse y quedar sólo un punto abajo, 43-42 a falta de 5m 50s para el final del cuarto. La segunda mitad del segmento continuó con los ataques prevaleciendo sobre las defensas, pero la paridad era moneda corriente en el juego. El parcial fue 14-14 en el lapso final del tercer cuarto para que Obras se mantenga vivo sólo un punto abajo de la visita 56-57.

Obras salió decididamente a ganar el partido en el último cuarto, con Field y Mc Gowan complicando en la zona de la pintura mas un triple de Jasen lastimando desde el perímetro el "Rockero" consiguió un parcial de 12-7 para pasar al frente 68-64 a falta de 5m17s para finalizar el juego.

Los últimos 5 minútos fueron palo y palo, Gimnasia se mantuvo vivo con el aporte de Clancy en ataque y en defensa protegiendo su canasto (13 rebotes). En Obras, apareció el "Lobito" Fernández para ponerse la capa de héroe con 5 puntos en los instantes finales.

Pero en los últimos segundos el local se encontraba al frente por tres puntos y el equipo "Mens Sana" intentó igualar el partido con un triple pero no entró en el rebote, Pablo Orlietti capturó el rebote y recibió una falta que lo envío a la linea de libres, donde falló el primer tiro y anotó el segundo para dejar el partido a dos puntos de distancia (80 - 78).

En la salida siguiente, Alejandro Konsztadt le entregó la pelota en las manos a Nicolás De Los Santos, para que el conjunto del Sur tenga la última pelota del encuentro y fue Santiago Scala que penetró por el eje, lanzó una bandeja volada que pegó en el soporte del aro y decretó la victoria del Rockero 80-78.

A pesar que el lapso final del cuarto favoreció a Gimnasia 13-12 no le alcanzó, y el "Rockero" de esa manera se mantiene con vida en la serie esperando poder ganar el miércoles para forzar un quinto juego en el Socio Fundadores.

Síntesis
Obras Sanitarias (80): Alejandro Konsztadt 6, Juan Fernández 14, Cedric Mc Gowan17, Iván Basualdo 10 y Tyler Field 13 (FI) Juan Ignacio Jasen 14 , Tomás Zanzottera 6 , Pedro Barral 0 y Theron Smith 0. DT: Silvio Santander.

Gimnasia Indalo (78) Nicolás De Los Santos 12, Santiago Scala 20, Diego Cavaco 15, Byron Johnson 8 y Samuel Clancy 13 (FI), Exequiel Cassinelli 0 y Pablo Orlietti 10. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-18, 12-318, 23-21, 24-21.
Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Silvio Guzmán.
Estadio: Obras
Foto: Ligateunafoto.com

Jorge Flores
En Twitter @jorgeflores50
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Gimnasia es Comodoro 15/04/2014

Que bien repartida la televisacion de los partidos, transmiten dos series no mas y en un eventual 4º partido van con otra y Gimnasia-Obras??? 2 partidos de Atenas-Quimsa y Sionista-Quilmes POSIBLEMENTE 1 de Argentino-Olimpico y ninguno de Gimnasia-Obras. Felicitaciones a los que designan que partidos dan por la TV.

Responder

DEJA UN COMENTARIO