• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gran victoria de Alvear en Paraná

Atlético Alvear ganó en Paraná por 90 a 85 el segundo juego a Echagüe e igualó la serie de cuartos de final y ahora puede cerrar la serie como local el próximo jueves y sábado.

El primer cuarto fue ampliamente favorable al local que empezó con el perímetro bien dulce con las conversiones de Pablo Fernández y Cajal, en tanto que Alvear contestó con Romero y el juego interno de Scott. El parcial fue favorable a Echagüe por 25 a 18.

El segundo cuarto hubo otra actitud de Alvear a puro huevos defendiendo y con Martin Cequeira tomando la responsabilidad de manejar los hilos pero también siendo el estandarte en el goleo para achicar diferencias y en el final jugando con Scott pudieron pasar al frente. En el dueño de casa varios de sus hombre iniciales estuvieron en el banco y Alvear lo aprovechó para quedarse con el parcial por 25 a 14 y el global 43 a 39 para los chaqueños.

El tercer cuarto siguió con el buen momento de Alvear, dominando el juego con la conducción de Cequeira y el aporte en el juego interior de Scott y Romero, en tanto que Echagüe siempre necesito de los perimetrales para poder mantenerse en juego. El parcial fue Alvear por 26 a 19 y el global siempre arriba Alvear por 69 a 58.

El último parcial mostró una recuperación de Echagüe, que estaba decidido a vender cara la derrota en casa, pero con tranquilidad y sabiendo que tenían con que, los muchachos del “negro corazón de león” pudieron dominar el juego. Encima a Echagüe se le fueron dos piezas claves como Cantón y Fernández por 5 faltas. El dato preocupante del parcial fue el fuerte golpe de Carlos Paredes a falta de 3 minutos que salto a bloquear un balón y cayó mal al piso y debió ser trasladado a una clínica para controlo y por suerte no fue nada grave.

Alvear cerró bien el juego, con una sólida actuación defensiva desde el segundo cuarto, demostrando que lo del primer partido el sábado fue solo un muy mal segundo cuarto y por eso revirtió esa imagen (el primer parcial del segundo juego fue similar pero con menos diferencia de goles) pudo quedarse con la victoria por 90 a 85.

Síntesis
Echagüe (85):
Víctor Cajal 15, Fabián Elías Saad 19, Pablo Fernández 13, Darnell Dodson 16, Omar Cantón 22 (fi); Mariano Franco 0, Ricardo Centeno 0, Agustín Insaurralde 0 y Rodrigo Haag 0. DT: Sebastián Uranga.

Alvear (90): Martín Cequeira 18, Mateo Bolívar 9, Carlos Paredes 5, Cristian Romero 17, Jereal Scott 27 (fi); Mauro Coronel 5, Diego García Merlo 9, Juan Talpone 0 y Santiago Orellano 0. DT: Jerónimo Trezza.

Arbitros: Alejandro Zanabone, Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.
Parciales: 25-18, 39-43 y 58-69.
Estadio: Echagüe Club.

Crónica: Prensa Alvear
Fotos gentileza – Santiago Reuteman – Alvaro Moreyra / EL DIARIO de Paraná

COMENTARIOS (5)

luis 15/04/2014

cequeira no fue la figura ni siquiera entre sus compañeros, el mejor jugador del partido una vez mas OMAR CANTON 22p,9reb,2as, 2 tapas 2pb, + 26 de val, se equivocaron otra vez.

Responder
mar 15/04/2014

CHEEEEE !!!!!! PROGRE NO JUGOOOO OTROVEZ !!!!!!!!! QUE PASO?????? jajajajajajajajaaja GRANDISIMO NEGRO .....ORGULLO DEL CHACO

Responder
calle españa 15/04/2014

leoncitas cuando juegues liga A te vas a parecer a tu papi negrita linda mi chiquita equipo chiquito ahi recien progre te va a reconocer como hijo nuestro por ahora estan queriendo parecerse a progre pero no lo van a lograr jajajajaj

Responder
mariano 16/04/2014

noticia no apta para hinchas de progrecista , al estar fuera de competencia por................... tus comentarios quedan invalidados y mas al saber que peliaste el descenso

Responder
mariano 16/04/2014

contenido no apto para equipo fuera de competencia (PROGRESISTA) , al suceder esto no entras en dialogo con equipos que estan compitiendo LO LA MEN TO , GAME OVER

Responder

DEJA UN COMENTARIO