• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa se puso a tiro de los cuartos

Con armas conocidas y ninguna sorpresa, Quimsa y Atenas se propusieron golpe por golpe en el primer cuarto del partido. Primero un 8-2 del local fue lo que hizo la diferencia; mientras que las apariciones anotadoras de Walter Herrmann (9) y Brian Williams (6) en el Verde le dieron vida a los cordobeses, que en definitiva terminaron encontrando en el tiro de tres puntos (3/6) y en Guaita la llave para destrabar el juego y ganar por 25-22. El ala pivote anotó (5), reboteó (2) e hizo jugar (2 asistencias).

En los segundos diez llegó la conocida “Laguna Griega”: No defendió (permitió 23 puntos), no supo cómo atacar (apenas 13 en el cuarto con un paupérrimo 2/8 en triples) y se le salió la cadena en varias ocasiones, que lo llevó a protestar más de lo que jugó. La “Fusión” lo aprovechó corriendo el rectángulo y golpeando en donde más dolía. Metieron un parcial de 11-2 para escaparse 33-27 y terminaron cerrando el segmento con la máxima: 45-38.

A la vuelta del descanso largo legó la reacción del elenco de barrio General Bustos, basado en una mayor solidez defensiva y solidaridad en ataque. Herrmann (9 en el chico) y Alexis Elsener (9) se erigieron en las figuras anotadoras del Verde que se puso al frente 55-54 a falta de 4´26. Pero dos desatenciones sobre el cierre y una liberación de Phillip en la pintura a 1s para el final, lo dejó al dueño de casa 67-65 adelante.

Para los últimos diez estaba todo abierto. Y fue Quimsa el que arrancó mejor con un 5-2 para adelantarse 72-67 en un suspiro. Sin signos vitales del Verde, los del “Huevo” Sánchez sacaron la máxima de 9 (82-73) restando 5´28. Sobre el final, una reacción del elenco de “la Pepa” lo puso 86-84 a 14s, pero una pérdida de Elsener y una mala decisión de Lábaque tiró por tierra la ilusión. Fue 86-84 y ahora a todo o nada el jueves.

MVP
Darren Phillip. Una vez más el interno de Quimsa dio cátedra de cómo jugar en los momentos clave del partido. Anotó 20 puntos y bajó 9 rebotes.

CLAVE

La intensidad de Quimsa y las gigantescas lagunas de Atenas. La “Fusion” aprovechó todas las ventajas que le dio el Verde y facturó

Síntesis

Quimsa (86): Jonatan Treise 5, Xavier Silas 13, Fernando Funes 8, Matías Sandes 10 y Darren Phillip 20 (FI) Christian Schoppler 2, Gabriel Deck 2, Sebastián Vega 12 y Damián Tintorelli 14. Entrenador: Oscar Sánchez.

Atenas (84): Bruno Lábaque 3, Alexis Elsener 19, Walter Herrmann 31, Mariano Fierro 4 y Brian Williams 11 (FI); Juan Brussino 4, Federico Ferrini 3, Terrel Taylor 0 y Diego Guaita 9. Entrenador: Marcelo Arrigoni.

Parciales: 22-25, 23-13, 22-27 y 19-19.
Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.
Crónica: Diario La Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (19)

VERDEEEE E E E !! 16/04/2014

Labaque sos un AMARGO!!!

Responder
joseqimsa 16/04/2014

ufff, despues lloran de los arbitros estos cordobeses, lo de ayer no tuvo nombre, más alla de q les cobraron TODO y a quimsa NADA durante todo el partido, lo de los últimos segunos fue un cambalache. lo de britez y chitti no tiene nombre. quimsa repone, la pelota la saca de la cancha elsener -clarito rebota afuera- y dice britez q siga, van a la defensa, amaga german le pasa la bola a labaque, german hace una toma d cach para liberar a labaque y éste con los 2 pies adentro (no uno, los dos, y no pisando sino adentro) de la linea triple arma el tiro y el sinverguenza de chávez levanta los dos brazos dicendo q era triple, decí q erró, xq fueron dos errores muy flagrantes y evidentes, como todos los q cometieron a lo largo del partido, evitando q qimsa lo qiebre al juego, y permitiendo foules antideportivos y qejas airadas durante todo el partido. lo d guaita y labaque es increible, les gritan a los referes y éstos agachan la cabeza, no se q onda

Responder
Ateniense. 16/04/2014

Dejá de llorar payaso! Como se nota que nunca ganaste nada, por eso vivís llorando... Lloraste antes, llorás despues del partido. De la falta en ataque que les regalaron faltando 30 segundos no decís nada? Ganá algo, amargo, y dejá de llorar!

joseqimsa 16/04/2014

uy se enojaron, mirá! tienen sangre las chicas... jajaja... además d comprar arbitros, se enojan tmbn jajajaja

Ateniense. 16/04/2014

De que otra cosa podés hablar vos nabo que no sea del arbitro??? O vas a hablar de titulos, de historia, campeonatos... De que???? GANÁ ALGO ETERNO AMARGO!!

Nicolás 16/04/2014

Joseqimsa, gana algo antes de hablar. Abz.

joseqimsa 16/04/2014

no vives del pasa-do, no vives del pasa-do, no vives del pasa-do (con musiquita de los simpson no vives d ensalada) jajajajaja no vives del pasa-do

mertionat 16/04/2014

quimsa equipo chico, equipo chico no tenes autoridad de hablar de atenas por muchos muchos años mas y no se si vas a llegar de poder hablar de atenas algun dia, sobre todo cuando no te aporte mas plata el gobierno

joseqimsa 16/04/2014

che y todas las cordobesas q se hacian las malas allá haciendo señas violentas? no vino ninguna! solo había un par en la platea q estaban bieeeeeeeeen calladitas me encanta el aguante q le hacen a sus jguadores pierden y salen a matarlossssssssssss pfff ah y si ganamos algunas cosas, pero eso no importa no vives del pasa-do, no vives del pasa-do jajajaj

joseqimsa 16/04/2014

banco de la pcia de cba, loteria de cba, pichi campana, estadio municipal... no no pone plata en atenas el gobierno

Sapo 17/04/2014

Ateniense.....LA TIENES BIEN ADENTRO!! JAJA. chau

Ateniense. 17/04/2014

GANEN ALO MANGA DE MUERTOSSSS!!! HISTÓRICOS PONEDORES DE PLATA DE LA LNB! Ahora si pasan cuando queden afuera en cuartos o semis, que van a hacer con toda la guita que gastaron?? Claaaaroooo pero ustedes se conforman con ganarle a ATENAS!! Van a salvar el año con ganarle a Atenas?? JAJAJA QUE CHIQUITOS SON!!! SON PURO PRESUPUESTO!!

Alexis 16/04/2014

Que lindo cruce sería en cuartos Regatas vs Quimsa! Los santiagueños para mí son candidatos, tienen un muy buen equipo y están cada vez mejor. Quiero que empiecen los cuartos de final!!!

Responder
j.j. concordia 16/04/2014

!!!!!MATCH POINT !!!!!!..DINOS...!!!MATCH POINT!!!!!.. y tanto hablaron y tanto se "ocuparon" algunos hinchas de ATENAS, de que ESTUDIANTES quedo afuera,y me parece que uds van a durar una semanita mas que nosotros nomassss jajajaj.....

Responder
Nicolás 16/04/2014

j.j. concordia, gana algo antes de opinar. Abz.

j.j. concordia 16/04/2014

jajajja.siempre lo mismo ...viven del pasado....se ruega el paradero de la chica griega...pseudohincha .y cia.....G.P.S.dame una ayuda por favorrr ..jajajaj---debajo de la cama quizas?????'

sebs 16/04/2014

¿Y a vos cómo te está yendo en tu serie de playoff? Ah, cierto... :P

verdegriega 17/04/2014

sabés que es lo cómico, que incluso quedando afuera, me fue mejor que a vos en la liga jaja. Saludos bebé, no te preocupes que podes volver a pelear tranqui los 4 puestos del fondo la liga que viene! :)

ferjoco 16/04/2014

Grande Quimsa!!...Gran partido! Se sufrió hasta el final pero se ganó que es lo importante. Gran partido de Herrmann, pero solo no puede.

Responder
Ateniense. 16/04/2014

Y pensar que escuché todo el tiempo en ésta pagina barbaridades como: "Hay que renovarle a Arrigoni" "Fierro tiene que ser el 4 titular" Por favor... Así estamos. Quieren que renovemos a Guaita tambien? Falta que digan de renovar a Taylor, Labaque, Elsener, Ferrini y Williams! SE TIENEN QUE IR TODOS!!! 90 pepitas en contra todos los partidos, un tecnico que no sabe hablar y menos sabe resolver una doble marca, como pasó en el primer partido con Herrmann. A esto le quieren renovar?? Ya no sorprende nada. Quimsa deberia haber barrido esta serie 3 a 0, para que el PAPELÓN sea aún mas grande. Y esto no sorprende porque este equipo no tiene base, no tiene escolta, no tiene ala pivot y mucho menos un pivot. A quien se creen que le vamos a ganar?? SE TIENEN QUE IR TODOS! LOS JUGADORES, ARRIGONI, Y LOS DIRIGENTES!! Que el año que viene jueguen todos chicos, que perdamos por 20 todos los partidos, pero que no pasemos estos PAPELONES! Total que vamos a perder? Si la peor campaña de la historia ya la igualaron por duplicado en 3 años. A ESTOS JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES, LES QUEDA ENORMEEEE LA CAMISETA DE ATENAS!! VAYANSE TODOSSSS!!!

Responder
Matías 16/04/2014

Ateniense porque no das la cara? porque no vas al cerutti con el nombre de Ateniense, amargo... Vos tenes que desaparecer de estar pagina, giles como vos viven criticando todo el tiempo, y no es la primera ves que lo haces, lo haces siempre, pobre tipo...

mertionat 16/04/2014

pero es verdad lo que dice ateniense, cuando veo a lewis y williams jugar el tna y esos 2 bobos que tenemos de extranjero y a ferrini en atenas por Dios por Dios

roberto 16/04/2014

Que hablas ateniense, hermmann no marca a nadie, cerra el or.. walter hace 31 y le hacen 40, presta un poquito de atencion y te vas a dar cuenta que es cierto, saludos amargo y habla menos!

Para Matias(no soy Ateniense) 16/04/2014

Creo que está bien criticar acá si uno lo siente. Lo que estaría mal, es si vas a la cancha a putear, o si bardeás a algún jugador en red social, etc. Pero acá no se puede criticar? Entonces qué?, nos seguimos mintiendo como hace 5 años? Estaría desubicado criticar si a Atenas le estaría yendo bien, pero no paramos de conseguir records negativos de nuestra historia, ahora falta que nos quedemos afuera en 8vos tb! Nadie quiere eso, pero puede pasar, y llegamos a esto!

LA POSTA CBA 16/04/2014

Amigo, no se de manija. Ya hay un jugador que tiene renovado su contrato para la próxima temporada y posiblemente extienda otro más y otro mas si se le canta. Ese no renueva por rendimiento, sino por portación de apellido. Es el caradura que el otro día en una nota señaló al traicionarlo el subconciente, que tenía compañeros jugándose en esta serie su continuidad para la próxima temporada, el no se juega nada, pues juegue como juegue sabe que está adentro. Se pueden ir todos pero el siempre queda. Es así. Dios salve a Atenas. Un abrazo.

Ateniense. 17/04/2014

Che Matias, pedazo de ignorante, queres que vaya con un cartelito, una pancarta o preferís un pasacalles??? Pedazo de pelot.... Y a vos Roberto, ni te contesto, no te llega el agua al tanque.. Pare decir lo que decis, definitivamente no sos completo.

GIGANTE VERDE!! 16/04/2014

HERRMANN LO HIZO OTRA VEZ!!!! Se nota que está en otro nivel, ojalá lo sigamos viendo jugar acá por un tiempo más para poder disfrutar de su gran juego! Atenas le tiene que estar eternamente agradecido a este SR. JUGADOR por el lugar en que los ubicó en esta Liga. A los hinchas de Atenas que siempre nos bardearon con sus comentarios... somos nuevos en la Liga, si, pero como dijo alguno de Uds en una oportunidad, el tiempo pone a cada uno en su lugar.. suerteeeeeeeeeeeee :)

Responder
Cañonero 16/04/2014

Hermano, tendrías que sacarte la palabra GIGANTE, porque sos muy chiquito. Y más respeto para con un histórico como Atenas. Vos tenes que volver al TNA, lugar del que nunca deberías haber salido. Agradece que no hubo descensos, por más que estuviste a 0,5 de entrar entre los 12, hoy en día estarías jugando por la permanencia. Así que agacha la cabeza y por lo menos remodela el galpón que tenes como estadio. Saludos Chiquito Verde.

ferjoco 16/04/2014

PARA CAÑONERO: Como podrás ver en este link, el "galpón" al que haces referencia, ya fue remodelado: https://www.google.com.ar/#q=nuevo+estadio+de+quimsa Hay que informarse primero, luego opinar.

GIGANTE VERDE!! 16/04/2014

Aaaaajajajajajajaja Cañonerooooo ajajajajajajajja

Chco 16/04/2014

E cañonero te quiero ver en santiago e, este año no hay permanencia gil. El jueves CHAU

Cañonero 16/04/2014

Se ve que la educación en santiago viene mal. Si prestan atención estoy hablando de Estudiantes de Concordia, no de Quimsa. A leer mejor muchachos.

Griego 16/04/2014

si quedar eliminado significa que Bruno Labaque no juega mas en Atenas, creo que hacemos negocio. no entiendo como ese chico sigue jugando, y la defensa de Atenas , un desastre y la culpa no es del dt son los jugadores que son lentos y flojos. 100% renovación del plantel, salvo Hermmann pero ya se está diciendo que se vuelve a Malaga.

Responder
manu 16/04/2014

fueraaaaaaaaaa labaque !!! ya falta poquito retírate ... ahhhh y el padre también , lo mas lejos de Atenas posible

Responder
colo 16/04/2014

ESTA ES LA REALIDAD DE ATENAS UN EQUIPO SIN ALMA SIN DEFENSA. JUGADORES VETERANOS SIN TECNICO CON UN BRUNO LABAQUE QUE POBRE CHICO YA NO DA PARA MAS

Responder
carabet cordobazo!! 16/04/2014

bien quimsa que huevos q tiene este equipo loco apesar de qe cobraron todo para las cordobesas ganamoss vamos q el juevees likidamos la seriee venii a santiago cordobesss!!!

Responder
Atenas_campeon 16/04/2014

Creo que en Atenas, todos los problemas tienen nombre y apellido, BRUNO LABAQUE...todos los que lo conocemos sabemos quién es y cómo se maneja....arma el equipo a su antojo y capricho, manipula al DT como quiere, pone y saca extranjeros como si nada....y lo peor de todo, es un jugador de mediocre para abajo...Atenas jugó toda la temporada a nada...solo a darle la pelota a Herrmann y que resuelva solo. No tiene identidad de juego...no sabe como resolver la doble marca, no sabe marcar un pick and roll, no sabe definir partidos. La pide Labaque siempre en los finales cerrados, y no tiene resolución de nada. En fin....mas de lo mismo. Abrazo a todos y fuerza Atenas !!

Responder
de concordia con love 16/04/2014

ahiiiii estan de las vacaciones ATENAS ......VIVEN BARDEANDO A LOS DEMAS .Y UDS LO UNICO QUE HACEN ES VIVIR DE LA HISTORIA ..JAJAJA...BIEN PUESTO EL SOBRENOMBRE POR AHI ...:DINOSAURIOS(eran grandes......erannnnn)...jajajjaja... CONVENTILLO LA PALOMA CORDOBESA!!!!!!

Responder
verdegriega 17/04/2014

y si, hay gente que se puede dar el gusto de vivir el pasado, de presumir con orgullo sus 9 títulos nacionales, o sus ventipico de títulos en total, y hay gente como vos que puede presumir de.....emmmm........ bueno, seguro hacés buenos asados o algo así, más que eso no podés decir.... Seremos un dinosaurio, una murga. Pero le pese a quien le pese, hasta que otro equipo no tenga tantas copas, tantos records, y tantas glorias vividas, vamos a seguir siendo lo más grande de la LNB... Saludos!

pseudohinchas 16/04/2014

Ateniense... si el tiro de Labaque entraba ibas a escribir lo mismo? Ojo que Labaque me parece que esta serie demostro por que no debe seguir jugando al basquet. Arrigoni ha hecho lo que pudo con lo que tuvo y bastante bien le salio. Fierro fue el unico que se la banco contra los internos. El partido se pierde cuando entran Bruno y Guaita. Guaita no jugo mal pero en defensa no aporta un rebote, nos empezaron a ganar el rebote ofensivo y la dupla Fierro-Guaita no sirve. Fierro-Williams es lo mas util. Despues Brussino esta en el momento en el que Atenas mete un parcial de 10 de ventaja... y vuelve Bruno para jugar todo el ultimo cuarto. Ahi estuvo el problema. Saca a Bruno y pone a Figueroa por ejemplo... y este equipo asi como esta hubiese ganado hoy al menos. Bruno no defiende y no influye positivamente. Walter es un lider de cancha pero no de vestuario (es bastante solitario, poco comunicativo)

Responder
sebs 16/04/2014

No entiendo nada los 5 minutos de juego de Terell Taylor, ¿está lesionado o algo? Los jugadores destacados de ellos fueron los internos. En rebotes ofensivos y totales nos pasan por encima y Tintorelli se hace un picnic con esa dupla interna Fierro-Guaita (uno con menos capacidades físicas, el otro con menos capacidades de huevos y defensa) que jugó Arrigoni durante varios minutos. Mientras tanto, los pivots que tanto sufrimos no tener, están calentando el banco? Otro más que va a la larga lista de partidos que se podían ganar y se pierden. E increíble también la última corrida para empatar o ganar, en vez de atacar rápido con los mejores de la noche (Herrmann o Elsener), la decisión es que Lábaque con su 1/5 en triples intente meter un triple a lo LeBron James. Y bue... No creo que esté terminada la serie, a pesar de todo. Es un duelo parejo y se puede llegar a definir en un 5° juego.

Responder
joseqimsa 16/04/2014

si a atenas el año q viene no le siguen pitando a favor los arbitros, se va al tna

Responder
Roco 16/04/2014

Me había propuesto frenar la verborragia y no comentar en esta página pero esto ya es demasiado... la verdad, lamentablemente (y como era de esperar) a un tipo que solo fue ayudante técnico algunas temporadas y nunca tuvo roce, tanto que tuvo que volver a la liga cordobesa, no se puede esperar manejo de un equipo con los nombres que tiene Atenas. En los juegos en Cba. quedó clarísimo que Arrigoni no maneja en lo mas mínimo al grupo, lo mueve como un equipo de la liga local (lo cual es lógico porque ese es su expertise!!!!!). Yendo a los jugadores, sinceramente el rendimiento es paupérrimo. Algunos elogian a Elsener y el pibe directamente no tiene ni un gramo de cerebro!!! Al UNICO que le perdonábamos todo (pérdidas de pelota, salidas de cadena, individualismos extremos, etc.) era a Héctor Oscar Campana porque se CANSÓ de ganar de todo, este pibe directamente es una máquina de perder partidos. Guaita, Fierro, Brussino, Ferrini son claramente jugadores de TNA o de equipos del montón de la A (que, hoy por hoy dados los desaciertos dirigenciales de eliminar descensos, es LO MISMO). Los extranjeros son los clásicos muchachos que juegan por el sanguche (sic) y la coca, mas no se puede pedir, y hablando de desaciertos dirigenciales con muy mal humor recuerdo las lágrimas de cocodrilo del vicepresidente de Atenas indicando sus "errores" de esta temporada... Lewis y JAMES Williams fueron de los principales señor. Párrafo aparte lo del base, sinceramente Bruno, te llegó la hora del retiro, ya calificarte es en vano, ya no tenés capacidad para seguir jugando y sería digno que te retires (de hecho, has ganado lo que otros no ganaron nunca, ni siquiera tenés cuentas pendientes en cuanto a triunfos, retirate con algo de la vieja gloria). En definitiva, es un caterva de jugadorcitos o ex jugadores que rodean a un NBA que... solo, no puede... Saludos cordiales,

Responder
emiatenas 17/04/2014

Coincido prácticamente con todo, principalmente con lo de elsener, que tiene unas piernas terribles, pero es eso nomás, es una modelo, cero cabeza. Igual, para mí, por escándalo, el peor es guaita. Herrmann es un crack, pero salta a la vista, que sólo juega para él. Sin desmerecer, es el mejor jugador de la liga, pero no es un jugador en equipo... quizás sea por los jugadores que lo rodean, o quizás no...

DANIEL 17/04/2014

che para para, vos quien sos? tanto que criticas a los jugadores, fuiste alguna ves a la cancha? Atenas tiene uno de los mejores equipos de la liga, lastima el DT de cuarta que tiene. Antes de criticar lavate la geta salame ignorante de mier... Parrafo aparte para herrmann y elsener que dan la cara por el equipo siempre

J.J concordia 16/04/2014

lo que me llama la atencion es la cantidad de D.T. que hay en cordoba cheee....y sobretodos D.T. hinchas de atenas .jajaja....como saben!!! ..como la tienen clara!!! .que perspectiva de juego!!! .IM PRE SIO NAN TE ... eso si ,todo esto "con el diario del lunes " no??? ...jajjajaja......!!!!poca vida al dino!!!!...

Responder
Me gusta la plata 17/04/2014

Lamentablemente, Bruno va a seguir, por dos motivos: 1) actualmente cobra mucho por mes y no le alcanza 2) El resto de la familia no quiere que se retire porque si lo hace se va a laburar a la clínica familiar y la funde como hizo con todos sus negocios. Conclusión: habrá que seguir soportando este feudo que parece no tiene fecha de vencimiento.

Responder
LA POSTA CBA 17/04/2014

Si el tema es la plata, que le paguen el sueldo pero para que no aparezca más por el club. De paso, en una de esas recuperamos a ese gran dirigente que supo ser don FELIPE y que en estos momentos esta siendo más padre que dirigente y Atenas está pagando las consecuencias.

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS