• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carta de un periodista por la violencia en Junín

La carta cuenta con detalles todo lo que nadie quiere vivir en una cancha. Y en lo personal Pick and Roll puede dar fe que la pasión mal entendida de los dirigentes es la parte mas primitiva del básquetbol profesional.

Hacerlo público es una obligación y el pedido de acción por parte de la AdC una necesidad

Santa Fe, 22 de abril de 2014

Sres

ASOCIACION DE CLUBES DE BASQUETBOL

S/D

De mi mayor consideración:

Quien suscribe VERGARA, DIEGO RUBEN, DNI 27.205.086, PERIODISTA, AFILIADO A FATPREN Nº 1924, acreditado en el club Atlético Unión de Santa Fe, en el Torneo Nacional de Ascenso, bajo el medio RADIO SOL FM 91.5 de la capital provincial, se dirige a Ud. a los fines de anoticiar a la mesa ejecutiva, solicitar y obtener respuestas certeras, ante el hostigamiento, amenazas, privación de la actividad periodística y agresiones varias, sufridas en los encuentros válidos por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, en el club Ciclista de Junín, Gimnasio “Raúl Chuni Merlo”.

En el juego 1 de la serie, y ante la presencia de personal de seguridad en el lugar, tanto privada contratada por dicha institución, como de efectivos policiales (viernes 11 de abril), el señor LAMAS, GUSTAVO, utilero del plantel profesional, intentó quitar de nuestro lugar asignado por prensa del club un micrófono, herramienta de trabajo por el cual realicé la cobertura para Radio SOL 91.5 y como enviado especial de Diario El Litoral de la Ciudad de Santa Fe. Este hecho, fue no sólo registrado por mi cobertura, sino que también fue notificado al señor responsable de Prensa Rodrigo Del Negro, que en ningún momento respondió ante nuestra noticia ni brindó las garantías necesarias para poder a realizar el trabajo periodístico para el juego 2. En ese marco, fuimos testigo de la invasión de cancha de simpatizantes locales (tal cual consta en expediente del tribunal de disciplina) y como tres personas: responsables de prensa, jefe de seguridad de la entidad y el señor Raul Chuni Merlo, trataron de frenar lo que fue una seria amenaza al físico de los jugadores de Unión de Santa Fe, y pos intento de saquear indumentaria del banco de suplentes local como el intento de ingreso al vestuario visitante de parte de simpatizantes, que transitan libremente por nuestro sector asignado para la prensa, sin ningún tipo de custodia, y al mismo tiempo, el intento de agresión al comisionado técnico designado.

En el juego 2 se la serie, disputado el domingo 13 de abril, se nos solicitó en la puerta de entrada, acreditación correspondiente, documentos de identidad, presentado en el momento, sin la presencia del responsable de prensa, pudimos realizar nuestro trabajo periodístico. No obstante, otro acto grave que me tocó ser víctima, es la amenaza de dos plateístas que transitan libremente a nuestras espaldas, en el lugar asignado, reitero, muy peligroso a la prensa, bajo el lema: “a vos, y al resto, ni vengan porque los vamos a matar a todos”, en una clara amenaza a nuestra tarea y un amedrentamiento peligroso, convirtiéndose en un claro ataque a la prensa. Bajo otros términos: “porque no decis que los árbitros son malos, decilo, porque te vamos a matar, son amigos de Siemenczuk y de Bellon”, comentario que fue repudiado por otros plateístas del lugar que tuvieron el decoro de frenar la situación. A todo, esto, quien suscribe, era el único medio de Santa Fe, nunca cuidado ni resguardado por la seguridad correspondiente.

Durante el juego 3, desarrollado en Santa Fe, a través de las fuerzas policiales, supe del acompañamiento de la policía y resguardo del plantel de Ciclista a cada movimiento que realizaría en la ciudad. Al mismo tiempo y colaborando para el buen clima y el bienestar de una serie deportiva, me acerque y apersoné a cada “cabina” de transmisión del Estadio “Angel Malvicino”, para que los colegas periodistas de Junín (Radio Mitre y Maximiliano Dilluvio) reciban todo lo contrario a lo que fue mi estadía en Junín, esto es: buen trato y respetuoso ante todo, acompañamiento, colaboración, dedicación y preocupación ante todo, en el la estadía en Santa Fe. Asimismo, personal policial, en el juego 4, pasadas las 2 de la mañana, me comunican del ataque al micro que trasladaba a los jugadores de Ciclista, luego de la logística que pude observar para la salida de los mismos. Cabe consignar que dentro del escenario de disputa y en alrededores, no había posibilidad de que el público tome contacto algo con jugadores, contraria a la situación vivida en el juego 1. Todo esto, viene a cuenta que el responsable de prensa Rodrigo del Negro, en conferencia de prensa en Junín el pasado sábado (consta link de audio), expresó: “los medios de Santa Fe no reflejaron que el micro fue apedreado, también, en Santa Fe, y los hechos registrados en Junín, fueron menores”. Es decir, no sólo que ignoró situaciones ya vertidas en este escrito, sino que también, y consta en la filmación del programa “Fanáticos” del juego 1 por el Tele Cable Junin, donde el responsable del area de prensa intenta separar y retirar a simpatizantes cuando invadieron el campo de juego, hecho que no consta en su relato de la conferencia de prensa del dia sábado.

Durante el juego 5, una vez llegado a la ciudad de Junín, y luego de correo electrónico enviado al responsable de prensa de Ciclista de Junñin, llamadas telefónicas a su número celular, me acerqué a la puerta donde pasó lo siguiente: “ustedes son de Radio Sol, no pueden entrar, no van a entrar aca”, deslizó el responsable de cuidar la puerta principal de acceso al estadio de Ciclista de Junín. Automáticamente nos tratamos de comunicar con el Sr Bertolino, pero los intentos fueron infructuosos, pedimos explicaciones, y no hubo argumentos fundados, hasta que el Presidente del Club, en el restaurante de dicha entidad, y ante la presencia e intervención del Sr. Dilluvio (colega, periodista y representante de la Defensoría de Pueblo de Buenos Aires), pudimos dar con él, ya que el responsable de prensa nos negó el ingreso sin darnos explicaciones. Aunque por momentos, en medio de tanta tensión, se intentó que mi compañero Ignacio Abat Romero pueda ingresar, pero quedó claro que el tema personal era con mi persona. Una vez que intervino el Sr. Dilluvio, el Presidente de Vivas, delante de mí y de las dos personas mencionadas, expresa: “dejalo entrar, pero boquió”, “pero dejalo entrar y ponelo alla en el fondo, a la platea no”.

A todo esto, nuestro ingreso previo, tuvimos otro inconveniente, el jefe de seguridad local y jefe de equipo, Miguel Angel Had, me expresa: “te dejamos entrar, pero según el presidente boquiaste, pero a platea, a ver el partido, a trabajar en la cabina, no te a va pasar nada”. A lo que le expreso, que significa boquear o boquiar, aclarando que si por haber denunciado las amenazas recibidas y el mal trato de parte de un integrante de su cuerpo técnico como lo fue el utilero, a lo que respondió: “no sé, ni me interesa, aguántatela y anda a laburar”. En ese marco, nos apersonamos a la “cabina”, que reitero, de manera muy peligrosa, se encuentra bajo el mismo nivel de suelo del rectángulo de juego, detrás de uno de los aros, DONDE TRANSITA EL PUBLICO LIBREMENTE A NUESTRAS ESPALDAS. Allí, pudimos instalar los equipos de transmisión para Radio Sol 91.5, y a los pocos minutos, nos arrojan una gaseosa sobre nuestros equipos desde el techo de la platea, lo que provoca que tuvimos que interrumpir nuestra tarea, al mismo tiempo, el utilero, con otro gesto repudiable, mientras secábamos los equipos, nos quitó los trapos que nos había facilitado personal del bar del club Ciclista de Junín. Con este panorama, desde la platea cercana, las amenazas no cesaron y directamente apuntadas hacia mi persona: “te vamos a matar, vas a cobrar, me chupa un huevo Bellón, la concha de tu madre, llamálo a papa Siemenczuck”, entre otros tantos insultos a nuestro lugar de trabajo. En ningún momento, durante el transcurso y en el final del encuentro, ni el responsable de prensa, ni el de seguridad, se preocupó por nosotros, y solo contábamos con custodia para poder relatar el partido con un celular.

Pero llegaría lo peor. El utilero del plantel profesional, Gustavo Lamas, se acerca a nuestra “cabina”, y estirando un toallón, no sacudé apuntando a nuestra rostro, hecho que no fue consumado gracias a que por instinto nos tiramos para atrás, ante la presencia policial, y con gestos gritando cada conversión del equipo local: “tomá, la concha de tu madre, vos y Santa Fe, tomá, boquea ahora, la concha de tu madre”, y con intentos cada vez mas cercanos de querer golpearnos.

Finalizado el encuentro, nos retiramos con la policía, ante una catarata de nuevos insultos, sin poder llevar a cabo nuestra tarea de prensa completa y con mucho temor de nuestras vidas, por a cada paso que hacíamos con mi compañero, había un plateísta que nos insultaba o intentaba alguna reacción de parte nuestra.

A manera de reflexión, me pregunto, ¿es una cancha en condiciones para recibir un espectáculo deportivo profesional?, y las condiciones adoptadas para el trabajo de prensa ¿son las adecuadas?. También me pregunto si esto es la primera vez que sucede, ya que los antecedentes indican que muchos periodistas la han pasado mal, incluído la televisión, ya que públicamente Torneos y Competencia no se apersonó con los periodistas tal cual expresó el Sr. Fabián Pérez. Al mismo tiempo me pregunto que debe entender por “boquear” al Señor Presidente de Ciclista de Junín Ariel Vivas, si es que no es cercenando nuestra libertad de expresión solo cuando lo favorece, y si esto es un hecho que debe derivar indefectiblemente en un acto de justicia y de violencia sobre quien suscribe, y de hecho, me pregunto si habitualmente es el formato de proceder, o bien, si este señor dirigente acostumbra a tratar así a la prensa que va de visitante a su club, amedrentándola o privarla de su libertad, exponiendo éstos, la vida por encima de una profesión que debería ser solo una cobertura periodística.

También me pregunto, si una vez autorizado este reducto, ¿se trata de un lugar adecuado el asignado para la prensa y su estadía?, ¿se hace un seguimiento de las instalaciones?, ¿así se cuida la competencia que tanto queremos?

Ayer lunes 21 de abril, observe 60 policías en un operativo, para un espectáculo con escaso público visitante (sólo dirigentes), y sólo dos medios de comunicación, no obstante ello, el Presidente del Club Ciclista, llamó a una conferencia de prensa para calmar los ánimos. Me pregunto, ¿los ánimos de quien?, ¿de los que invadieron el campo de juego y se vio por televisión en el juego 1?, ¿los plateístas que amenazan periodistas que no son del lugar?, ¿a ellos fue el mensaje o dirigida la conferencia de prensa?, ¿o sería una emboscada de mal trato preparada para la ocasión, y en exclusiva hacia mi persona?. Me pregunto ésto, porque el dirigente en cuestión, nunca se preocupó por mi estadía, por consultarme que me había sucedido en el juego 1 y 2, ni que hablar del papel que resultó el responsable de prensa, quien acusa públicamente que no se publican cuestiones que debidamente deber ser denunciadas y por su profesión debería cerciorarse de semejante hecho, como si se realizó en la comisaría 1ra de Junín, denuncia presentada por los choferes de la empresa Norte, que fueron víctimas del ataque de vándalos previo al juego 2 en Junín. Esto es, ni más ni menos, presentar pruebas para no alentar a la desinformación del público en general.

En definitiva, autoridades del Comité Ejecutivo y Disciplinario, ayer temí por mi integridad física, por mi vida, cubriendo un partido de la Liga Nacional de básquetbol en el Torneo Nacional de Ascenso. Y cuando hablo de temer, hablo de miedo, de coacción, y de mal trato constante, hecho que se repite en un escenario ya conocido por todos, pero que lamentablemente me tocó padecerlo a mí en esta ocasión.

Por el bien del básquet argentino y de nuestra Liga Nacional, solicito se arbitren los medios necesarios para que no vuelva a suceder, y sancionar a los violentos, en los casos particulares que mencioné, con amenaza directa hacia mi persona.

Fui a cubrir un partido más del básquet en cancha del Club Ciclista de Junín, fui a presenciar un encuentro de la liga de los campeones olímpicos, pero me retiré como un delincuente de la comunicación, con custodia policial.

¿Lo vamos a seguir permitiendo?, ¿hasta cuándo?, hasta que lamentemos algo peor y seamos noticia nacional?, ¿allí que hacemos?, yo me sumo al compromiso y me pongo a disposición de las autoridades para lo que sea y fuera necesario, ya que se trata del deporte que defiendo y defenderé por siempre.

Un cordial saludo y a la espera de su respuesta.

DIEGO RUBEN VERGARA

COMENTARIOS (30)

toto 22/04/2014

TE FELCIITO POR TU VALENTIA PARA DENUNCIAR CON NOMBRES Y APELLIDOS A ESTOS PATOVICAS (HAAD) TRABAJA DE ESO.. PERO ESA CANCHA HA SIDO UN LUGAR DE VIOLENCIA CONSTANTE, APAGANOS DE LUCES, ETC,PARA INTENAR GANAR LO QUE NO PUEDEN HACER DENTRO DE LA CANCHA..UNA VERGUENZA TOTAL...POR CUESTIONES MENORES HAN SUSPENDIDO ESTADIOS..YO ME PREGUNTO HAY SEGURIDAD SUFICIENTE PARA JUGAR EN ESE LUGAR UNA FINAL???

Responder
pedalero 22/04/2014

yo no estoy de acuerdo con la violencia pero cuando ciclista fua a union tambien la paso muy mal tanto los hinchas como jugadores, porque este señor habla solamente de los hechos que ocurrieron en junin si es que asi ocurrieron, y no cuenta lo que paso en santa fe, ahora nos quieren hacer creer que son unos santos el micro de ciclista fue atacado con piedras y las cosas que le tiraban al tecnico de ciclista por ejemplo hielo debe ser porque le sobra de pechos frios que son y hasta una zapatilla, que la gente tuvo que salir custodiada por un barra brava de furbol y nos quieren hacer creer que en union no paso nada por favor, la carta porque no la escribio antes cuando se dieron los hechos en los 2 primeros partidos, perdieron lo lamento a llorar al campito, a y me olvidava se olvida este señor que en el primer partido en junin sus jugadores cada vez que hacian un gol se lo dedicaban a la hinchada de ciclista me parece que este periodista cuenta una parte de la historia y o casualidad la parte que a el le conviene

Responder
JG 22/04/2014

Trata de ser mejor vos y no mires al resto, son el único club al cual los periodistas que transmiten por TV no quieren ir, eso les debería dar mucha verguenza.-

javier 22/04/2014

La verdad que me da mucha pena que medios como pickandroll, se hagan ecos de una supuesta carta de un Sr. llamado Vergara, profesion "periodista "haga semejante denuncia y ensucie a una institucion y a un monton de personas. Quiero informarles que en el 5º juego fue una verdadera fiesta de basquet, donde triunfo la racionalidad,gano el mejor y se termino una serie dura para ambos planteles,sino mirar el partido por television nuevamente y se vera si hubo incidente o no? Toda la prensa tenia custodia policial de tras de sus espalda por todo lo vivido en los cuatro partidos anteriores, tanto aca en Junin como alla en SAnta Fe, habia 60 policias en todo el estadio y alrededores, lo curioso es que no hubo una sola denuncia. Lo que dice este personaje de los dos primeros partidos que sufrio amenazas y despues no lo dejaron entrar al quinto,es totalmente una mentira, y voy a decirles porque una vez terminado el partido quinto fueron dirigentes de ciclista a buscarlo para sacarlo con todo el plantel de union que tardo quince minutos en salir del estadio contando desde que termino el partido con un operativo nunca antes visto, impecable por cierto. Miren si no será mentira las acusaciones de este Sr. que el colo Reinick saludo al club via twitter y deseandoles suerte para lo que sigue, su DT tambien saludo a todo el plantel de ciclista una vez finalizado el encuentro, si la hubieran pasado tan mal hubiesen hecho estos si ya estaban afuera del estadio. Quisiera que pueda demostrar las denuncias que supuestamente hizo. Si, tiene razon cuando dice que en el primer partido hubo gente que invadio la cancha una vez finalizado el partido, pero no fue para agredir a los jugadores de union, sino para increpar al SR. GAMAZO,padre del jugador de union ( que es y vive en Junin por desgracia)que toda la noche se la paso insultando y haciendo gestos inapropiados , que el jugador FArias provoco toda la noche al igual que su extranjero, siendo que ellos son "profesionales", sino mirar los informes arbitrales. Tambien voy a decirle que como socio del club ciclista voy a pedirle al Sr. Vergara que se retracte publicamente o tomaré las medidas judiciales correspondientes desde ya muchas gracias.

Responder
Gustavo 23/04/2014

no tenes idea de quien es el turco, ni la mas palida idea. no es vos, se dice "voz del estadio", o sea, sos bruto encima. Increpar que significa según tu brutalidad y corta materia gris?, increpar es violentar, entonces, vos justificas todo. Javier, primero como vos decis, empezá por vos, averigua y no ataques si no tenes la mas palida idea de lo que es ejercer el periodismo, y preguntale a tu papa o mama que es eso de "democracia" o "libertad de expresión", tal vez tu corta materia gris no te permite, o tu gusto deportivo te sobrepasa y sos capaz de cualquier cosa. El basquet no necesita gente tan pobre como vos. Y sabes que, soy hincha de Ciclista y sos tan pelo... como un monton en este sitio que opinan sin saber en vez de sacarnos de encima la lacra que todavia se queda en el club. Entonces, ayudame y sacamos a los pelo... que se creen que durante toda la vida vamos a ganar pegando, amenanzando y haciendonos los guapos. Por pelo... e idiotas como vos, como el idiota del utilero que tenemos (que si lo vi querer sacarle el microfono al periodista este) y el vivo que se cree nuestro presidente. No ascendimos todavia, seamos menos hipocritas y mas gente.

nachoes 22/04/2014

entiendo el enojo de los hinchas de ciclista ... ahora ... todos los años tiene problema el mismo club ... porque no lo sacan ? que habra de cierto de son amigos de siemenzuk ... El TNA no cambia mas ... lo manejan 5 gordos que no tienen ni idea de basquet ...

Responder
Ana 23/04/2014

Me parece que te tenes que informar mejor, el tecnico de Union, es hijo de ese señor, Ciclista no tiene nada que ver con el.

JG 22/04/2014

Son el único club que los periodistas de TV no quieren ir porque los agreden, o vas a decir que Fabian Perez provoca esas reacciones? La única vez que los periodistas de Mar del Plata se quejaron de como los trato el personal de un club fue en Ciclista. Ahora esto, sabes por que le creen? Por los antecedentes, ni mas ni menos.- No pueden tener siempre excusas y justificaciones, tienen que tratar de cambiar, porque después las consecuencias son graves

Responder
Tucho 22/04/2014

Que verguenza...pero no me sorprende para nada. Admiro su valentia por contar lo sucedido, pero debe saber que "esta gente" se maneja asi, patoteando e intimidando a los contrarios, esto demuestra la DESESPERACION que tienen por ascender . Sabe que pasa señor, si no llegan a ascender esta vez, consiguen el titulo mayor de AMARGOS, por no decir otra cosa peor... más aún cuando su archi rival Argentino esta en la máxima categoria y a punto de jugar por segunda vez la Liga Sudamericana...

Responder
flor 23/04/2014

callate vos amargo,seguro sos hincha de los turcos me decis porque estas tan pediente de ciclista? eso nos hace muchos mas grandes que ustds no pueden disfrutar y molestan a los demas chau chau

Ana 23/04/2014

Antes de publicar una carta tendrían que verificar que la historia sea real, este "señor" es el mismo que como vos del estadio en Santa Fe, antes del inicio del 3° partido felicito a jugadores periodistas y simpatizante que arriesgaron su vida en Junin, por alta vos obvio, y el mismo que que pidió garantías, vía twitter por que temía por su vida al tener que venir a transmitir el 5° partido, si tenia tanto miedo para que vino? el partido iba a ser transmitido a todo el país, lo mas probable es que esta carta estuviera escrita antes del ultimo partido, ya que este "señor" al igual que el resto que vino de Santa Fe son profesionales, pero de la incitación a la violencia. La cancha fue una fiesta y se puede ver en la transmisión. Es una pena que sigan ensuciando a un club, que ha tenido que luchar mucho para llegar donde esta hoy.

Responder
gus 23/04/2014

Ana, explica porque puteaste toda la noche a los colegas de radio aire de santa fe con otras pelo...mas, ¿asi queres hablar de gente vos?

Ana 24/04/2014

Me parece Gus que te equivocas de persona, no voy a la cancha a putear, muy lejos de mi, no me interesa , voy a la cancha a mirar un espectáculo y alentar a mi equipo, y te paso un datito mas, tu periodista no podía entrar a la cancha por que no tenia acreditación, lo dejaron entrar de favor y mira lo que resulto.

Rojinegro de Central 23/04/2014

Si mal no recuerdo, en Ciclista hubo amenazas con armas de fuego a jugadores, dirigentes y periodistas de San Martín de Corrientes hace un par de temporadas, anteriormente había habido problemas con otros clubes y ahora pasó con Unión de Santa Fe. Deduzco por el comentario de este periodista que las cabinas de prensa siguen estando detrás de uno de los aros al ras del piso y con acceso a los plateístas sin que nadie controle. No es nuevo esto, en Ciclista siempre ocurren situaciones de violencia que, evidentemente, nadie de la impresentable AdC quiere frenar.

Responder
.. 26/04/2014

armas de fuego en ciclista? le estas errando feo..muchachos el que no estuvo no hable por que habla sin saber es una verguenza como se agrando todo lo que paso con ciclista y no se conto nada de lo de union y ni hablar las barbaridades que decia el autor de la carta

joseqimsa 23/04/2014

NO A LA VIOLENCIA EN EL BASQUET no sean giles no ganan nada y perdemos todos

Responder
Rof 23/04/2014

Realmente éste periodista?, no hace honor a la profesión. Estuve en el lugar donde "dice" que fue agredido, por lo menos durante el primer tiempo, hubo custodia policial y además, nadie agredió a nadie. Los únicos que reiteraron provocasciones, fueron algunos jugadores de Uniòn ( que además es parte del folcklore; triste por cierto) de éste deporte. Por otro lado, me pregunto, en los demás estadio, rezan? Terminemos con la hipocrecia, Ciclista fue un justo ganador en la cancha, y al que le queden dudas; que repace la serie por TV.

Responder
basquet 23/04/2014

estimado, nadie discute si ciclista fue o no (de hacho lo fue) un justo ganador. De lo que si se habla es de las constantes quejas y reiterados hechos de violenci que se viven en ese estadio (suspendido en mas de una vez). O es acaso mentira que la seria jugada contra sionista de parana (ciclista ascendio), el primer partido se jugo en saladillo. Me parece que el tema central aqui no es quien gano y si fue justo o no... lo que todos afirmamos (periodistas que transmitimos en ese estadio) es que la conducta de la gran mayoria (digo ayoria porque no todos son de la misma calaña) de la gente hincha de cilcista deja mucho que desear

Verde 23/04/2014

Ante esta situación de acusaciones mutuas cada vez me siento más orgulloso de ser de un club como Banda Norte. En el último partido ante San Martín de Corrientes jugado en Río Cuarto y con más de dos mil personas en la cancha, no se registró ningún incidente y las personas que llegaron desde Corrientes pudieron disfrutar del partido si ningún tipo de problema. Es más, cuando los jugadores correntinos salieron del estadio (no hay que olvidarse que habían definido la serie a su favor), lo hicieron si ningún tipo de custodia policial y hasta fueron saludados y felicitados por muchas hinchas del verde que todavía estaban en el estadio. Esa es la forma de actuar de todos los que amamos al basquet. Grande Banda Norte tanto dentro como fuera de la cancha!!!

Responder
BIN LADEN 23/04/2014

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA CON EL CLUB CICLISTA EN REFERENCIA AL PERIODISMO PERO SE MANEJAN Y SE MANEJARON BAJO LA TUTRELA DE GENTE CON PODER EN NUESTRA CIUDAD LO HAN HECHO SIEMPRE Y NUNCA FUERON SANCIONADO.EN LA VEREDA DE ENFRENTE ESTA ARGENTINO QUE CON MUCHO MENOS QUE ESOS ACTOS DE VIOLENCIA FUE SIEMPRE SANCIONADO Y AMENAZADO HASTA EL COPROSEDE EN SU MOMENTO POR LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ....ES TRISTE Y DA BRONCA CICLISTA HACE LO QUE QUIERE Y NO PASA NADA

Responder
JAVIER 23/04/2014

Aparecieron los muertos que parlan,no se puede creer, ahora nosotros somos los violentos y parece que esta gente son carmelitas descalzas,por favor no hablen mas y no sean mala gente que un grupo de tarados fue el otro dia en el quinto partido hacer lío y son de los inombrables, lo mejor que hizo Arrieta fue que les cruzo el colegio normal y nacional y los aparto de la civilizacion, o no se acuerdan de los clasicos cuando se paseaban por toda la avenida en auto,motos con armas de fuego, por favor,preocupense por uds. o ya estan asustado que vuelve el mas grande de la ciudad a la LNB, acordate bien lo que paso la ultima vez acordate, chauuuuuuuuuuuuu

Verguenza 23/04/2014

Siempree Ciclistaaa presente en el mal trato y hostigamiento a los visitantes y haciendo lioss, siempre lo mismo, pero...el periodista de Unión, con letra de la dirigencia parece, porque no relata de manera pormenorizada y puntillosa los incidentes, agravios y mal trato sufridos por dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Ciclista en Santa Fe??. Unión ya tuvo antecedentes en el transcurso de la liga, con su hinchada haciendo lio adentro y afuera (en Paraná por ejemplo). Verguenza dan los dirigentes e hinchas (no todos claro), de ambos equipos, violentos, intolerantes, queriendo ganar a lo guapo, que bajeza y tristeza. O mienten de ambos lados, o hubo lios y maltrato en ambas canchas, yo me inclino por la segunda opción. En ninguna de las otras series, que fueron muy picantes por cierto, pasaron este tipo de hechos, fuera los barrabravas y patoteros de Ciclista y Union!, viva el basquet en paz!, terminemos de una vez con estos guapitos de cuarta!, sancionennnn alguna vezz por favorr!!!!

Responder
DE UNION 23/04/2014

VI LOS CINCO PARTIDOS DE LA SERIE . , COLO , GANDOY FARIAS , SEMIENZUCK Y TODOS , NO LES DA VERGUENZA PERDER CON UN EQUIPO DE PIBES QUE NO CONOCE NADIE. ENTRE ELLOS UN RAQUITICO NUMERO 13 , QUE MAS QUE INSULTARLO DAN GANAS DE TIRARLE COMIDA , TIRA AL ARO COMO UNA MUJER Y EN UN PARTIDO LES HIZO 10 PUNTOS , PAGURA LES SACO 20 EN CADA JUEGO QUE GANO , VERGUENZA TENDRIA QUE DARLES...

Responder
pistola 23/04/2014

una vez, hace mucho tiempo, un equipo amenazo con pistola, si, con armas de fuego, a jugadores visitantes y arbitros. Fingieron que no pasaba nada, los dejaron ganar y luego los sancionaron. Saben cuando fue? que equipo estuvo involucrado? de quien es la culpa?

Responder
vergonzoso 23/04/2014

Qué pena que una persona que se dice periodista carezaca de conocimientos básicos de redacción, sintaxis, ortografía, capacidad de síntesis y demás. Este señor debería dignificar la profesión, manejarse éticamente y no dar a conocer esto finalizda la serie deportiva, sino antes

Responder
GUS 23/04/2014

dignifica lo tuyo dando nombre y apellido,¡¡¡¡¡ basta por favor!!! ¡¡¡¡APRENDAMOS A CAMBIAR POR FAVOR!!!! me importa un pito este vago si es de santafe o de donde sea viejo, cambiemos nosotros, tenemos un equipo de lap... madre y seguimos haciendo cagadas

Ana 24/04/2014

Lamentable lo tuyo Gus, te identificas como hincha de Ciclista y lo único que haces es hablar mal del club, muy poco creíble todo lo tuyo.

Pajarito 23/04/2014

Si, es realmente asi, la gente de Junin si no gana en la cancha quiere ganar de prepo desde afuera, siempre fue asi. Lo que pasa que todos hacen la vista gorda, hay lio en la mayoria de las finales y nadie hace nada, tanto en el provincial (Belgrano de San Nicolas ascendio apretando a los jugadores de Ferro con los hinchas), como en el Federal, TNA y Liga Nacional.

Responder
Ay ciclista! 23/04/2014

Caso de violencia en el Coliseo del Boulevard? No lo puedo creer...esto no se de trata de "andá, vos seguro que sos de los turcos". Esto se trata de UN DEPORTE, al que "seguramente" todos los que asisten a la cancha les gusta. NO me parece justo, que ocurran estas cosas. Sería hora de tomar algún tipo de decisiones... EL AMOR POR EL CLUB O LA CAMISETA, va más allá de esto...esto no es ningún tipo de sentimiento hacia nada ni nadie! Ganaste Ciclista, estás en Semis...qué mas queres? Con lo amargo y pecho frío que sos, demasiado que llegaste acá...Ahora sí, te quiero Ber ascender, y dar la Buelta...Te pido que no me falles!

Responder
BBBBB 24/04/2014

Cuántas BBB. Te faltó la de Bulchi. Ah y también la de aBandono. Ah y también la de Bobo/a.

celeste de la ruta 23/04/2014

Chocolate por la noticia sr Vergara, hace años, practicamente desde que participan en la liga nacional que ambos equipos de Junin, no brindan ninguna seguridad a los visitantes, esto avalado en la mayor de las impunidades en TODO aspecto; en ciclista responsable nº 1 su sr jefe de equipo (si, el gordito...), es imposible ya ir a junin como espectador y las veces que van de visitantes la juegan de patovicas. No hay que esperar nada de las autoridades porque nunca han hecho ni harán nada, no les interesa xq ocuparse de la seguridad en los estadios no recauda, al contrario. Yo no se quien agito 1º, si unión o ciclista. pero lo que si se sabe es lo que con ambos equipos de JUNIN en cuanto a la seguridad hay problemas, hace 30 años que viajo a ver liga nacional a todos lados y se lo que digo

Responder
diego ccj junin 23/04/2014

Señor Vergara la verdad quede muy triste con su nota, yo te recibi en junin cenaron vos y nacho en el resto bar que soy propietario luego del juego 1, charlamos de basquet historias y demas... los invite a salir inclusive, nacho al dia siguiente paso a grabar un par de dvd que le gustaban y charlo con mi flia de lo mas bien, en ningun momento mencionas la continuas provocaciones de los jugadores de union hacia el publico local, tampoco mencionas que reinnick jugo gracias al presidente de ciclista porque tiene una denuncia por haber agredido con una botella de agua a un plateista local, vildoza se fue a las puteadas y queriendo pelearse con todos, tienen una cancha de las mejores del pais lastima que de basquet NO ENTIENDEN NADA, vas a negar el apriete de tu hinchada de futbol ? que tiraron hielos al banco de ciclista durante todo el partido??? que tiraron una zapatilla al campo de juego??? aparte el señor este grandote muy alto que acompaña al plantel de union se fue saludando a todos despues del quinto partido y charlando lo mas bien con todos.... la verdad que sos un perejil malaleche la vida es justa segui de vacaciones

Responder
MARIANO 23/04/2014

Que verguenza pickandroll, publicando esta carta sin saber nada. soy del rojo y estuve en los partidos, no somos santos ni mucho menos pero es exageradisima la victimizacion de este muchacho. Acaso los JUGADORES (si, los verdaderos protagonistas del espectaculo) no se la pasaron haciendo seños durante y finalizado el juego numero 1? Gandoy lanzaba besos a la tribuna de Ciclista, el extranjero corrio toda la cancha haciendo señas y Farias todo el partido agrediendo, pero de eso no escribe NADA. Que las personas que bajaron al campo de juego, no hicieron nada, simplemente fueron a "agredir" en respuesta de tantas cargadas por el señor GAMAZO, al cual Junin es chico y se lo conoce. Ya esta Union, sera hasta el año que viene. Ojala podamos ascender, ya que es nuestro gran anhelo. Le agradezco al turco pelotudo que escribio aca, vas a jugar la 2da sudamericana y seguis escribiendo en una nota nuestra? gracias, somos ENORMES.. Y no te olvides, que si dios quiere ascendemos y salimos campeon CON QUE ME VAS A CARGAR???????? porque tengo bastante motivos papaaaaa AGUANTE CICLISTA, LOS PIBES, PAGURA Y TODOS JUNTOS NO NOS QUEDEMOS

Responder
ciclista 23/04/2014

La verdad que dado los hechos y poniendome al tanto de las cosas, me parece adrede que este periodista salga a denunciar al club y con nombres de integrantes de la comision una vez que la serie llego a su finalizacion. Tendria que haberse acordado de escribir esta carta antes del quinto juego ya que la publico luego de perder. Esto no tiene que ocurrir en Junín, pero los jugadores de union fueron los que incitaron a la violencia en el estadio gritando y haciendo señas hacia la hinchada durante el partido hasta su finalizacion. Pero en Santa Fe, los jugadores,dirigentes y hinchas la pasaron mal a raíz de los echos ocurridos en Junin, ya que la hinchada tatengue tomo revancha, aun asi los que arrancaron los incidentes fueron los jugadores como farias, reinick. Y por otro lado, como hincha de ciclista te digo que no tendrías que haber publicado esto lloron ,ya que quedaste eliminado porque dentro de la cancha, los pibes de ciclista cerraron la serie de la mejor manera ante tus "experimentados" jugadores.

Responder
Junin 23/04/2014

Aguantatela papa. No hubieses boquiado. Metete la carta en el c...

Responder
CCJ 24/04/2014

POR QUE LE QUITARON EL MICROFONO AL BOTON ESTE,CICLISTA METE MAS DE 100 TODOS LOS PARTIDOS,A LLORAR A LA IGLESIA

Responder
Bellinelli 24/04/2014

Ciclista, no se dan cuenta de que nadie los quiere en el TNA? Con ese Gordo impresentable que patotea a los pocos hinchas visitantes en cualquier partido. Que sienten cuando van a las otras canchas y en todas hay buen trato? No va ni la tele a trasmitirlos. El basket pasa x otro lado. En vez de disfrutar que se armaron para no descender y estàn cerca de ascender. Pero no, se ve que les gusta ser violentos. No los quiere nadie. Argentino es mejor que ustedes.

Responder
Cañonero 24/04/2014

Tendrían que desafiliar a clubes como Ciclista. Le hacen mal a este deporte. Una vergüenza tanto el público como el "estadio" que tienen, un mamarracho.

Responder
Jonatan Antoneda 24/04/2014

Diego Vergara, me parece totalmente desubicada tu carta y carece de la verdad en su totalidad. En primer instancia los juegos fueron 5 y no solo los 3 de Junín. En el punto número 3 de la serie, primero en Santa Fe, fuiste testigo de la violencia que sufrimos los 10 dirigentes y 2 familias visitante. No pude ver en tu relato las barbaridades que señalaba la voz del estadio antes del partido, felicitando a los héroes que estuvieron en Junín como si esto hubiese sido una guerra, tampoco pude leer el accionar del dirigente local (un señor pelado, responsable del basquet local) que ingreso a nuestro sector, en donde había un solo policía, con 6 personas de la barra de fútbol gritando a viva voz "matenlo que yo la pase mal", otra de las cosas que no vi en la carta fue la agresión de los jugadores locales (Cosolito y Farias) en el entretiempo del partido sobre el vestuario visitante, te olvidaste de mencionar la cantidad de piedras que tiraban hacia la cabina donde estábamos ubicados y una zapatilla que se le arrojo a uno de los árbitros del partido. Ahora yo me pregunto como ingresaron esas piedras a un estadio de Basquet y sobre todo como accedieron dichos barras a agredirnos? acaso serán "dueños" del club?. Me gustaría saber si en el juego 2 de la serie pudiste capturar el momento en el cual el jugador visitante Reinick le pego con una botella a un plateista local? Por otra parte hay que agradecerle al señor de seguridad del club Unión que fue la unica persona que nos cuido de que no haya pasado algo lamentable. Para concluir coincido con vos en que hay que erradicar a los violentos de los estadios (los que hay en ciclista, unión y todos los clubes) pero no coincido en tu accionar como periodista. Me pareció muy subjetivo de tu parte y de muy mal gusto ensuciando a personas que en todo momento trataron de brindarte seguridad a vos y a tus pares. También me gustaría que radiques tal denuncia en donde corresponde. Te mando un abrazo y suerte.

Responder
.. 24/04/2014

violencia también es mentir ..Vergara de periodista tenes poco..Unión felices vacaciones hubiesen ganado en la cancha

Responder
tomiccj 24/04/2014

ayy y saltan las turcas jajajaj portate bien tucho,turco esperando un poquito mas

Responder
nanito 25/04/2014

vergara das pena huevon jajajaj a llorar a la iglesia, tucho ganala a la sudamericana me chupa un huevo ciclista es grande por la gente

Responder

DEJA UN COMENTARIO