• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca – Gimnasia Indalo (1er juego - Cuartos de final)

Después de un parate de 18 días conseguido gracias a la clasificación directa a cuartos de Final Boca Juniors salta a la cancha luego de haber conseguido el 3er puesto en la fase regular con un gran récord de 22 victorias y solo 8 derrotas.

El equipo de Carlos Duro se convirtió en el que menos puntos recibió (72.1 pts) en toda la segunda fase y 71.8 pts a lo largo de toda la liga. Vale decir la construcción como equipo fue siempre de atrás para adelante, logrando que sus rivales tengan que forzar casi todas las ofensivas y salgan de sus libretos para poder jugar ante Boca.

Los dos únicos equipos que pudieron ganar en la segunda fase en la Bombonerita lo hicieron sufriendo hasta el último minuto. Primero Atenas 64-65 y luego Libertad en suplementario 88-90 en un juego donde Boca regaló el cierre.

La localía es lo primero que querrá defender en esta serie ante Gimnasia al que enfrentó cuatro veces a lo largo de la liga y se repartieron dos victorias por bando.

En la larga espera de los cuartos de final Boca jugó dos amistosos con el poderoso Uniceub de Brasilia que se vino hasta Capital para moverse y esperar sus propios cruces de Play Offs en la Liga Nacional de Brasil. En el primer juego perdió ante los de Oveja Hernández 67-62 mientras que en el segundo juego lo superó por un contundente 83-68. Además también jugó un amistoso ante el seleccionado U18 que ganó 76-59.

Por su parte Gimnasia vivió una reclasificación de alta tensión, superando a Obras Basket en 4 juegos luego de imponerse en los primeros dos en Comodoro y cerrando la serie de visitante en Capital en el 4to juego. La gestión en la serie se agiganta valorando que desde la mitad del juego dos, más los dos partidos en Obras jugó sin su tirador Leonel Schattmann quien, además es el jugador que más minutos suma en el equipo y es el segundo en toda la competencia que más minutos permanece en cancha.

De acuerdo a lo que informó el Cuerpo Técnico a Pick and Roll Leonel Schattmann el escolta “se encuentra mejor de su fascitis plantar. Ayer entrenó diferenciado sin molestias y hoy seguro estará presente, aunque no al 100% ni en la totalidad de los minutos que suele jugar”.

El conjunto patagónico está obligado a ganar al menos un juego de visitante para ganar la serie sabiendo que ante Boca no perdió de local en ninguno de los dos partidos en Comodoro. Esta temporada en la bombonerita pudo ganar en la primera fase 65-70 pero cayó de local en la última fecha en el Socios Fundadores en un partido que iba ganando por 15 en el último cuarto.

Posibles Formaciones
Boca Juniors:
Luis Cequeira, Selem Safar, Federico Aguerre, Gary Flowers y Robert Battle. DT Carlos Duro

Gimnasia: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Byron Johnson y Sam Clancy. DT Gonzalo García

Hora: 20:00
Árbitros:
Rodrigo – Smith y Britez
Estadio: Luis Conde – CABA
Podes ver el partido online por www.canal9comodoro.com
Podés escuchar el partido por: Radio del Mar 98.7 en Comodoro Rivadavia o por internetwww.radiodelmar.net, Radiocracia 88.3 en Comodoro o por internet en http://www.radiocracia.com.ar, Triple Xeneize www.triplexeneize.com.ar

Pablo Tosal - @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Gimnasia es Comodoro 23/04/2014

Angelici LPM dejame entrar!!

Responder
Bostero 23/04/2014

A no confiarse esta noche boquita, vamos por un sueño... Ellos llegan con shatman más o menos. Y nosotros con Battle no al 100% de la espalda.. Prato que no se sabe si juega por su dedo quebrado y los problemas en la mano de ale diez... .. Hay que poner todo... Huevo boca huevo!! Hay que ganarle a gimnasia y esperar a Peña

Responder

DEJA UN COMENTARIO