• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La casa está en orden

La derrota del sábado pasado, por 101-93, había marcado el peor momento de los Indiana Pacers en toda la temporada. Justo en el inicio de los playoff, siendo los números uno del Este y con toda la presión encima. Por suerte hoy, el equipo de Frank Vogel dejó la casa ordenada.

Indiana venció a los Atlanta Hawks por 101 a 85 en el segundo punto de la serie, que ahora está igualada 1 a 1, y lo hizo con una actuación determinante de Luis Scola. El argentino fue una de las grandes figuras de la noche al llenar su planilla con 20 puntos (9/14 de cancha, 2/4 en libres), 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 19 minutos de acción. Una vez más el Luifa demostró que su índice “rendimiento-minutos” es alto.

Scola sacó la cara por su equipo cuando éste más lo necesitaba; Anotó 11 tantos en el segundo cuarto para mantener el juego a unos Pacers que volvían a tener problemas en defensa (permitieron un 50% de cancha en el primer tiempo) y dependían de Paul George en ofensiva. Para colmo de males, Atlanta estaba intratable a larga distancia (8/16 en triples).

La primera mitad finalizaría con ventaja para la visita (52-48) y mucha incertidumbre para los dueños de casa. No obstante, durante el tercer cuarto se disiparon cualquier duda que pudiera llegar a existir, ya que se vio el mejor básquetbol que Indiana mostró en lo que va de la serie.

Los Pacers se llevaron el tercer parcial con un contundente 31-13, gracias una asfixiante defensa como principal argumento (dejaron a los Hawks con 5/20 TdC), y con el aporte de Hill (10) y George (8) en ataque. Así fue que pasaron de estar cuatro abajo a disfrutar de una ventaja de 79-65 con el que tomaron las riendas del juego en forma definitiva.

George terminó la noche como el goleador de Indiana - y del partido - con un total de 27 puntos (5/7 en triples), a los que les sumó 10 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperos y 1 tapa en 39 minutos de acción. Por su parte, Hill acabó con 15 tantos, al tiempo que C.J Watson sumo 10 puntos, 5 rebteos,2 asistencias y 2 robos desde el banco en 28 minutos.

Por el lado de los Hawks, Paul Millsap fue el más destacado con 19 puntos y 4 rebotes, al tiempo que Jeff Teague sumo 15, más 5 tableros y 4 asistencias, mientras que desde el banco Mike Scott y Lou Williams aportaron 11 tantos cada uno.

A partir del jueves la serie se trasladará a Atlanta, donde los Pacers ganaron solo dos partidos desde 2006. Ahora, quien goza de la ventaja de localía es el equipo de Mike Budenholzer, por lo que Indiana irá en busca de recuperar lo que supo ser de ellos, y así retomar la senda exitosa que los guíe hacia el título.

Boxscore oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS