• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Popovich: “La gente quiere victorias rápidas. No entienden lo que cuesta crear y construir”

El técnico, que lleva 18 temporadas al mando de los Spurs, acumula 1.100 victorias y 526 derrotas y esta campaña con el equipo de San Antonio ha acabado primero de la NBA con 62 victorias y 20 derrotas.

Popovich no ha dejado indiferente a nadie en la rueda de prensa concedida a los periodistas tras la consecución del galardón.

El veterano técnico reconoció que tras la derrota en las pasadas finales de la NBA ante los Heat, "nuestro equipo ha demostrado una gran madurez y capacidad de recuperación, siendo capaz de apartarlo a un lado y empezar de nuevo. Estoy muy orgulloso de ellos por eso".

‘Pop’ se quita importancia reconociendo que los culpables del trofeo Red Auerbach al entrenador del año son los jugadores “más que nadie. Ellos hacen el trabajo. Ellos ganan. Somos afortunados. Estos chicos no se preocupan de las estadísticas. Sólo les preocupa ganar partidos”.

Asimismo, la clave de los Spurs también parece estar en la longevidad de su entrenador en el banquillo y en la estabilidad de la franquicia. “La gente quiere victorias rápidas y satisfacción. Ellos no entienden lo que cuesta crear y construir, hacer algo juntos”, dice Popovich.

“Están en el capó de mi coche, como los jugadores hacen con las matriculas”, ironiza el técnico sobre dónde guarda los títulos que ha ganado.

También ha dejado una lección: “En nuestras vidas hay cosas mucho más importantes que ganar un partido de baloncesto. Esta es la perspectiva que tenemos que tener. Puedes ganar un campeonato o no. Das el máximo esfuerzo y sigues adelante”.

Fuente: www.gigantes.com

COMENTARIOS (3)

no entiendo 23/04/2014

habla de se gana o se pierde pero lo importante es "dejar todo" me parece perfecto pero por otro lado tiene a tiago splitter que es el frizer mas grande que hay.

Responder
evidentemente no entenes 24/04/2014

menos mal que aclaraste que no entendes nada, pero nada de nada

Viejo-Lobo 24/04/2014

Cuando veo un reportaje a este señor,lo q menos me interesa es lo q habla de basket,tiene una grandeza filosofica increible sobre la vida y es eso lo q lo hace un gran entrenador,q bien le hacen al deporte gente como Gredd Popovich un grande !!!!

Responder
Gregg Popovich 08/06/2014

Tiago Splitter con el tiempo se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo tanto ofensiva como defensivamente. Te invito a que te dediques a ver otro deporte como el Golf, porque como dice tu título, "no entiendo", tendrías que agregarles las palabras "no entiendo nada de basquet, soy un pobresito".

Responder

DEJA UN COMENTARIO