• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otros jugadores, mismo ganador

Peñarol conservó la punta tras aplastar a Regatas Corrientes en el Polideportivo

Peñarol respondió de la mejor manera durante todo el fin de semana a la presión que le trasladó Atenas de Córdoba. Tras arrollar el viernes a Juventud Sionista, anoche hizo lo propio con Regatas Corrientes, al que superó por 80 a 62, recuperó la punta en la Liga Nacional "A" de Básquetbol, cuando apenas restan dos fechas para el final de la fase regular.

La cuestión se encarriló de entrada para el local, porque tanto Román González como Byron Johnson, ambos muy bien abastecidos, hicieron mucho daño con tiros cortos en una defensa correntina que no podía controlarlos. Hacia la mitad del primer parcial, el local triunfaba 14-10, con 6 puntos de cada uno de sus internos titulares.

Claro que la ofensiva "milrayitas" era respaldada por una defensa eficiente, que tenía clausurados los caminos para el gol de todos los rivales. Salvo Federico Kammerichs, quien hizo pesar su extrema jerarquía para disimular ciertos problemas de su equipo para atacar.

Aún así, Peñarol era más. Jugaba mejor que su oponente aunque sin poder despegar demasiado en las cifras. Hasta que se encendió David Jackson, metió cinco puntos seguidos y la brecha se amplió.

Cambiando por completo el enfoque de su ataque, el local pasó a lastimar seguido desde el perímetro, con Jackson inspirado, convirtiendo 11 de los últimos 17 puntos de Peñarol en el cuarto, con tres triples, incluido uno con la marca encima y desde bien lejos para sellar el resultado del segmento de apertura (31-18).

Para el desarrollo del segundo parcial, el "milrayitas" contó con menos libertades adelante, pero defendió con la misma eficacia e incluso mejor, porque tampoco Kammerichs pudo gravitar.

Tan bueno era el rendimiento, que el entrenador Sergio Hernández hizo permanecer en cancha al quinteto inicial durante 14 minutos sin producir modificaciones.

Al influjo de la sólida labor del pibe Sebastián Vega, el local se sintió aún más cómodo sumando otra vertiente de gol. Y aunque no encontró mayores espacios para vulnerar la pintura rival, sumó seguido con el alto porcentaje de su tiro abierto y a través de varios ejecutores. Como para poner en aprietos a cualquier oposición defensiva.

Regatas, para peor, se encontró complicado con las faltas en el arranque del tercer cuarto. Pero de todas maneras, esa erosión le permitió bajarle ostensiblemente el goleo a su oponente. Los correntinos clausuraron la pintura, el local fue perdiendo eficacia con su lanzamiento exterior, y ante esos yerros, paralelamente Kammerichs fue monopolizando el rebote y capturando nuevas opciones para Regatas en ofensiva.

Claro que como Peñarol tampoco se lo hizo fácil, al visitante no le significó reducir demasiado la desventaja. El cuarto se tornó muy impreciso (en seis minutos, Regatas ganaba apenas 5-3), la distancia seguía siendo amplia en favor de Peñarol, y antes de ingresar en el cuarto final, los mesopotámicos ya tenían a Roberto López y a Alejandro Montecchia con cuatro faltas personales cada uno.

El regreso a la cancha de Román González aclaró un poco el panorama para las últimas ofensivas del cuarto, y la distancia volvió a arañar los 20 puntos.

El visitante salió decidido a jugarse en el último período. Como no podían dar faltas sus internos, el entrenador Pablo D'Angelo se la jugó con Kammerichs defendiendo a Román González. Por un rato tuvo una tibia esperanza. Pero dos escopetazos de José Muruaga disiparon las mínimas oportunidades que todavía le quedaban a Regatas. Y la brecha llegó a una máxima de 21 puntos, para un cierre manejado con autoridad y comodidad por el puntero indiscutible de la Liga.

Peñarol (80): P.S. Rodríguez 4, D. Jackson 26, S. Vega 12, B. Johnson 6 y R. González 20 (FI). A. Diez 0, L. Picarelli 3, J. Muruaga 9, A. Reinick 0, A. Apreda 0. DT: Sergio Hernández.

Regatas (C) (62): A. Montecchia 5, S. Acosta 10, R. Stanton 11, F. Kammerichs 17 y R. López 6 (x) (FI). D. Tintorelli 5, A. Montes 0, D. Brown 0, M. Fierro 2, D. Pineda 6. DT: Pablo D'Angelo.

Estadio: Polideportivo Panamericano.

Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.

Parciales: 31-18, 51-34 y 62-47.

Fuente: La Capital 9/3/2009

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO