• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flamengo y Maccabi jugarán la Intercontinental 2014 en septiembre

Maccabi buscará su segunda corona de la Copa Intercontinental, cuando se enfrenté a Flamengo en una serie de dos partidos. El partido inaugural está programado para el Viernes, 26 de septiembre y el segundo juego tendrá lugar dos días después. Ambos partidos se jugarán en el Gimnasio Maracanãzinho en Río de Janeiro. La una vez-popular Copa Intercontinental, que se remonta a 1966, estuvo inactiva durante casi dos décadas antes de su renacimiento la temporada pasada, cuando el entonces campeón de la Euroliga, Olympiakos Piraeus derrotó a Pinheiros Sky para llevarse la Copa.

Esta temporada, el Flamengo derrotó a Pinheiros en la Final de la Liga de las AMÉRICAS 2014, el 22 de marzo de 2014. Quizás el jugador más conocido de Flamengo es el delantero Marcelinho Machado, que fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga de las Américas 2014 y quien jugó en la Euroliga en el 2006 - 07 con el Zalgiris Kaunas de Lituania. Maccabi ya había ganado la Copa Intercontinental de 1980 en Sarajevo.

"El renacimiento de la Copa Intercontinental muestra cómo la cooperación entre los organismos deportivos y los grandes clubes puede significar algo especial para los amantes de nuestro deporte en los distintos continentes", dijo, Jordi Bertomeu, el Presidente y CEO de la Euroliga. "Estamos seguros de que nuestro nuevo campeón del Turkish Airlines Euroleague, Maccabi, se sumará un gran impulso a esta iniciativa que renace con su excelente equipo, la profesionalidad coherente y fanáticos de todo el mundo."

"El sueño continúa. Para FIBA Américas es motivo de gran orgullo la realización por segundo año consecutivo de esta Copa Intercontinental, pues representa una consolidación de este evento en el escenario mundial de las competencias de clubes.", expresó Alberto García, Secretario General de FIBA Américas. "En los últimos meses hemos vivido dos finales increíbles, con la Liga de las Américas y la Euro Liga, y estamos confiados que tendremos un espectáculo de altura cuando nuestro representante Flamengo de Brasil enfrente a Macabí Tel Aviv de Israel en Rio de Janeiro. Con el Maracanazinho como escenario, repleto de una de las hinchadas más importantes de Brasil y del mundo y los fanáticos del Macabí que viajaran o los que viven allí, no tenemos duda de que será una fiesta del deporte y colorida para el basquetbol mundial".

Finalmente agradeció a Patrick (Baumann), Secretario General de FIBA, por el amplio apoyo que le ha brindado a la realización de este acuerdo.

Fuente: FIBA Américas / Euroleague

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO