• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hure ganó el Torneo de Triples del 3x3

Finalizó el Campeonato Mundial de FIBA en modalidad 3x3 que tuvo como sede a Moscú y se desarrolló desde el miércoles 4 al domingo 8 de agosto. Argentina se hizo presente con los equipos Masculino y Femenino.

Los varones, dirigidos por Enrique Japez, no pudieron lograr la clasificación en la Zona B, luego de caer ante Lituania (cuarto), Rusia (tercero) y Qatar (campeón) y vencer a Rumania y Venezuela quedó 5° en el grupo (clasificaron cuatro). De esta manera finalizaron 18°.

Por su parte, las chicas que estuvieron dirigidas por Laura Cors, ludieron sortear la complicada Zona D. Cayeron el debut ante España en un juego con polémica y luego sumaron tres victorias en fila ante Hungría, Brasil y Ucrania, para cerrar con caída ante Estados Unidos y quedar en la tercera posición. En Octavos de Final se cruzaron con Suiza y cayeron derrotadas por 17-14 para finalizar en la 10° posición.

En las competencias individuales se hicieron presentes Julieta Armesto, Natacha Pérez, Nicolás Zurschmitten y Daniel Hure en la de lanzamientos triples, que fue ganada por el alero que jugó la última temporada de la Liga Nacional de Básquet en Sionista. Melisa Gretter participó de las habilidades, Sofía Aispurúa y Gabriel Deck en los lanzamientos libres.

Foto: FIBA

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO