• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un clásico lechero

Los “Tigres” están de racha

Anoche, en condición de local, Libertad derrotó a Ben Hur por 78 a 69 para extender su racha positiva y mantenerse en el lote de los escoltas de Atenas. Obras Sanitarias definitivamente cambió la cara y superó a Ciclista Olímpico a domicilio para salir del lote del fondo.

Con un buen segundo tiempo y a pesar del discreto andar de los primeros 20´, Libertad superó a un digno Ben Hur de Rafaela, por 78 a 69, en una nueva edición del clásico de la cuenca lechera. Con 17 unidades, Jason Osborne fue el goleador aurinegro, mientras que Farley se destacó con 14. En tanto, Calvelli con 14 y Machuca con 13 sacaron la cara por la visita.

El arranque fue dentro de lo lógico. Los locales tomaron el comando 14-5 con un bombazo de Muller, otro de Osborne y dos de Farley (8 tantos), pero cuando los rafaelinos parecían depender hasta el hartazgo de Francisco Calvelli (7 puntos), aparecieron los jóvenes Hillebrand y Machuca. Con un triple cada uno y ante la desconcentración defensiva de Libertad, Ben Hur tomó el comando para después quedarse 23-22 con el primer chico.

Los altos porcentajes perimetrales (4 de 6 en triples - 66.6 por ciento) no le alcanzaron a los orientados por Lamas, sobre todo, por la falta de actitud que demostraron durante esos primeros 10´. Vaya paradoja, en el inicio del segundo pasaje, los “Tigres” ya no estuvieron tan lucidos a larga distancia, pero mejoraron mucho atrás. Así, recuperaron el comando 30-27 y, a pesar del escopetazo de Macucha para empardar el match, con el buen ingreso de Saglietti sumando al aporte de Osborne, se escaparon 39 a 30.

¿Las cosas en su lugar? Nada de eso. Forte encestó dos canastas seguidas, los de Ielmini consiguieron esa bendia solidez en defensa y se arrimaron (39-38). Los de calle Dentesano se fueron al descanso ganando 42-40 y todo estaba abierto para el complemento. Con dos triples de Farley, Libertad parecía distanciarse, pero Calvelli respondió desde la media luna para emparejar las acciones una vez más.

Los sunchalenses no encontraban la forma de quebrar a su clásico rival, hasta que Moldú lastimó desde los 6.25 metros, acercó tranquilidad y, a partir de dos robos consecutivos, empezó a inclinar la balanza a favor de los suyos. Libertad aprovechó el momento de su escolta para cerrar mejor ese tercer pasaje e ingresar a los últimos 10´ imponiéndose 61 a 51. Claro, más cómodo en el comando del partido, Libertad liquidó el pleito y rápido.

En el reinicio, dos bombazos de Muller y otro de Saglietti, le bajaron la persiana al clásico (72-56). Ben Hur hizo el último intento, pero ya era demasiado tarde y no tenía respuestas. Ganaron los “Tigres” y sin jugar de la mejor manera, pero siguen de racha y no pierden de vista la punta de la tabla, esa que le pertenece a Atenas de Córdoba.

Libertad (78): Muller 12, Moldú 10, Farley 14, Osborne 17 y Zilli 10 (FI) S. Ginóbili 2, Saglietti 9, Oroná 4 y Cavagna 0. DT: Julio Lamas.

Ben Hur (69): Ortíz 5, Hunter 2, Calvelli 14, Cabello 8 y Storani 9 (FI) Machuca 13, Hillebrand 9, Uranga 2, Abratte 0 y Forte 7. DT: Javier Ielmini.

Estadio: “Hogar de los Tigres”

Arbitros: Daniel Rodrigo - Oscar Martinetto

Parciales: 22-23, 42-40 y 61-51

Fuente: Pick and Roll 22/1/2009

COMENTARIOS (1)

Vamos Negro! 17/07/2014

que lindos recuerdos.. que lindas épocas.. presten aencion al dt de BH

Responder

DEJA UN COMENTARIO