• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diego Guaita llega a Obras Basket

Guaita, quien llega procedente de Atenas de Córdoba, reforzará el juego interior del equipo de Julio Lamas, que actualmente cuenta con Marcos Delía e Iván Basualdo.

“Se trata de un interno de jerarquía para darle algo más de poder a nuestra pintura, tanto en ataque como en defensa”, señaló Gregorio Martínez, manager de la organización. “La capacidad de Diego de lanzar a distancia también fue un plus para su contratación. Estamos felices por su fichaje”, agregó.

Guaita, nacido el 3 de enero de 1983 en General Roca, promedió 9.0 puntos y 3.9 rebotes en 47 partidos disputados con la camiseta del Griego en la temporada 2013-14.

La incorporación de Güaita se suma a las contrataciones de Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Patricio Tabárez y Marcos D’Elía.

Pedro Barral, Tomás Zanzottera e Iván Basualdo continuarán en el equipo aurinegro.

Fuente: Prensa Obras

COMENTARIOS (6)

OSN 23/07/2014

DESASTROZO REFUERZO OTRO ERROR DE LA DIRIGENCIA ACTUAL POR FAVOR VALLANSE YA URGENTE!!!!!! SON DE CUARTA!!!!

Responder
Ateniense. 23/07/2014

Buen refuerzo! Ja.

Responder
Mauro 24/07/2014

Perdón y el proyecto de Obras Basket de aprovechar la transición a la liga soñada donde está, se va Uranga (pero el hijo) y llega Guaita. Y cuantos ya se fueron y vinieron veteranos, que poco duró ese proyecto de abaratar costos potenciando juveniles o jugadores del TNA o Federal. Muchachos para salir campeón hay que jugar con adultos y de la categoría, no se puede inventar lo que ya está comprobado. Si no miren lo que está haciendo Obras de la mano de Lamas, apareció él y se cambió el modelo y apareció la plata. Silvio que movida no? Lo lamento por un gran entrenador.

Responder
paquetazo 24/07/2014

buen refuerzo para la zona interna ja ja ja cuanto mucho te agarra un rebote ...si no sale a tirar de tres no hace nada .

Responder
emi 24/07/2014

Que este tipo siga jugando, muestra el nivel calamitoso que tiene la LNB!! Me acuerdo que milanesio supo decir 'Quiero dejar el basket, antes de que el basket me deje a mí'... A este muchacho, el basket lo dejó hace rato!!!

Responder
pseudohinchas 24/07/2014

No es tan tan malo Guaita (eso no es decir que es bueno). De hecho es interesante tenerlo para rotar. El problema es que en Atenas SIEMPRE TERMINABA DE TITULAR. Si no era porque cortabamos a J.Williams, era porque cortabamos al gordo Gonzalez, porque el extranjero barato no rendia (oh sorpresa), o simplemente por la lesion de alguno... En Atenas lo tuvimos que aguantar de interno franquicia cuando era un suplente nacional bastante decente para 10-15 minutos y abrir las defensas. Tampoco teniamos un Battle por ejemplo con el que jugara y le abriera espacio para potenciarlo, ni un Paolo Quinteros que pueda aprovecharlo para penetrar mas facil. O sea, Guaita aparte de ser limitado, jugador de titular siendo suplente y no defender nada, encima de todo eso el equipo no estaba armado como para que sea minimamente util. Su tiro de 3 era bastante efectivo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO