• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mata: "Tengo fe de estar en el Mundial"

El seleccionador Julio Lamas ha confirmado que Facundo Campazzo, Carlos Delfino, Manu Ginobili, Leo Gutiérrez, Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y Luis Scola estarán en el equipo de Argentina que competirá en el grupo B en Sevilla contra Puerto Rico, Grecia, Senegal, Filipinas y Croacia.

Mata, que jugó para Argentina cuatro años atrás en el Mundial FIBA de Turquía y posteriormente en los juegos Olímpicos de Londres en 2012, aseguró a FIBA.com: “Ahora mismo, mi objetivo mi objetivo primario es centrarme en el campeonato de Sudamérica en Venezuela y que luego Julio decida. Tengo fe y estoy con muchas ganas de ser parte del equipo de la Copa del Mundo”.

Argentina está a la espera de saber si Delfino se recupera plenamente de su lesión en el pie para jugar en España. También están esperando en los próximos días actualizar la situación de Ginobili, que ganó su cuarto título con los San Antonio Spurs en junio pero descubrió que tenía una fractura por estrés en el pie.

“Espero que todos los jugadores sean capaces de venir. Tenemos un buen equipo sobre el papel y creo que todos los jugadores están disponibles. Tenemos un equipo que puede competir y estamos muy entusiasmados que el equipo lo pueda hacer bien”, explicó Mata.

Mata estará entrenado por el asistente de Lamas en Regatas Corrientes, Nicolás Casalanguida, en el campeonato de Sudamérica.

"Casalanguida es un buen entrenador. El año pasado, fue campeón de la Liga Nacional con Regatas y este año hemos alcanzado la final del campeonato”, explicó.

Argentina piensa que la generación de oro de jugadores que fue finalista en el Mundial FIBA de 2002 y que fue campeón olímpico en 2004 en Atenas. Mata cree que una vez que los Ginobili, Scola y Delfino se marchen, otros jóvenes jugadores tendrán que coger el testigo.

“Hay muchos buenos jugadores. Obviamente, el jugador del que más se habla es Facundo Campazzo, quien tuvo una gran temporada (campeón con el Peñarol). Espero que si va a España o a cualquier otro sitio continúe mejorando e incrementando su nivel”, explicó.

Mata tuvo una gran parte del éxito del Cajasol Sevilla, ayudando al equipo a ser octavo en la temporada regular de la Liga Endesa para clasificarse para los Playoffs. El atlético alero destacó por su defensa y por promediar 25 minutos en el equipo entrenador por Aíto García Reneses.

La temporada de Cajasol se acabó en los cuartos de final perdiendo con el Valencia Basket. “Estoy feliz con el trabajo que hemos hecho este año. No esperábamos estar en esa posición y estamos muy orgullosos. Pienso que tenemos que ser positivos y valorar lo mucho que hemos aprendido como equipo y como grupo”, añadió.

Mata estaba muy contento con su decisión de migrar esta temporada a España. “Pienso que ir a España me ayudó a ser mejor jugador, a al menos ese es mi objetivo. Fue algo extraño para mí. Todo era nuevo para mí, diferente para mí y me he adaptado bien”, explica.

Mata asegura que el baloncesto en la Liga Endesa es muy diferente al que está acostumbrado en Argentina. “En España, el juego es más dinámico y rápido. Tienes jugadores de mayor calibre y es más complicado”.

Mata habia intentado seguir su carrera en España, pero decidió este mes firmar por los brasileños del Vivo/Franca Basquete Sao Paulo.

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (3)

quela 24/07/2014

Mata quédate tranquilo que vos bien o mal, y a pesar de haber fracasado en el básquet español, vas a ir al mundial porque el dominado del técnico de la selección por el mismo representante tuyo te llevan. También algo insolito el técnico lleva a Delfino al mundial cuando hace casi dos años que no juega oficialmente, se ve que para el lo que se llama tiempo y distancia no existe, igual por los colores argentinos suerte.-

Responder
diego 24/07/2014

Que comentario contradictorio, se adaptó al basquet español, intentó quedarse pero decidió irse a Brasil? No se si está bien editado el comentario o dijo eso realmente. Nadie va a decir no anduve bien y no me tuvieron en cuenta, nadie en ningún deporte. En cuanto a la fe que tiene de ir al mundial es obvio que ya lo tiene charlado con Lamas. Es número puesto. Un poquito menos de hipocresía muchacho.

Responder
kebueno 24/07/2014

quela....me ahorraste el comentario, es lo mismo que yo pienso. además, y esto va para diego, si mata hubiese rendido en España tene por seguro que no se volvia

Responder

DEJA UN COMENTARIO