• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper Liga Porteña "B": "Victorias con gusto a ascenso"

Vieja Escuela, Y-M-K, VDP Básquet y U.P.C. ya son del máximo nivel, luego de ganar sus compromisos de cuartos de final, el pasado fin de semana.

Vieja Escuela de Caseros sin duda es el equipo que más se preparó en busca de esta consagración. El trabajo y la dedicación los pone en la “A”, después de dos años de participación. Su entrenador y mentor Dario Cambon junto con sus jugadores, tuvieron que luchar y mucho antes para lograr vencer a Casanova Básquet con un resultado final de 73 a 63.

Y-M-K es uno de los equipos debutantes en la LiforBásquet, conformado por un plantel de buenos jugadores, no tardó en lograr el ascenso al máximo nivel imponiéndose por 59 a 43 a Triple Amenaza, otro equipo de los equipos que más dio que hablar en los primeros seis meses del año.

Por su parte, VDP Básquet en su año de regreso a la Asociación LiforBásquet, no quiso ser menos, ya que logró el ascenso y todo fue fiesta en Villa Del Parque, que volverá a los primeros planos en la segunda parte del año. Igualmente la historia le fue nada fácil, ya que enfrente tenían a otra de las revelaciones de la “B”, Bahía Basket. El resultado favoreció para VDP por 55 a 44.

Por último, victoria y ascenso en el día del amigo para el conjunto de U.P.C. , que venció a Bonorino Voltors por un ajustado y reñido 63 a 58, destacándose en el ganador el goleo de Abalen Najle con 16 tantos. Mientras que en el equipo derrotado no alcanzaron los 16 puntos de Federico Mechi que dio la cara por los Voltors.
Ahora los Unidos piensan en las semis, pero, sin dejar de lado que la próxima temporada jugarán en la “A”.

Flavio Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO