• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Repaso Federal

Rivadavia de Mendoza confirmó a Trejo y Alberici

El Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza empieza a ponerse a punto y para esto se confirmó la continuidad de los jugadores Abel Trejo y Facundo Alberici para la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet 2014-2015 que comenzará en Octubre.

Abel Chiquito Trejo fue el más buscado de Mendoza, teniendo ofertas tanto en la provincia como en otros equipos de nombre. Sin embargo el Rivadaviense seguirá en su ciudad natal con la ilusión de seguir haciendo historia.

Facundo Alberici, quien la rompió en el Argentino de Mayores disputado en Corrientes, estuvo a prueba en Lanús y fue mirado por equipos del TNA. A pesar de esto, el Cordobés seguirá siendo dirigido por Fernando Minelli.

Otro de los que estaría a un paso de arreglar su continuidad es Nicolás Seoane. El Animal, goleador Naranja en el Federal, fue llamado por algunos clubes de la ex Liga Nacional B, pero todo indica que se quedaría en su ciudad, al igual que Trejo.

El próximo 2 de octubre comenzará la temporada 2013-2014 del Torneo Federal de Básquetbol, donde Rivadavia intentará igualar o mejorar la anterior campaña que lo tuvo entre los 16 mejores a nivel nacional.

Fuente: Prensa Rivadavia de Mendoza

Las Parejas ya piensa en la próxima temporada

Con la continuidad de su entrenador, Gabriel Casalegno, el Lobo se prepara para afrontar una nueva temporada del Torneo Federal de Basquetbol y empieza a cerrar sus primeras fichas. Gambone y Toia los primeros confirmados para Las Parejas.

Sportivo Las Parejas jugara su tercera temporada del Torneo Federal de Basquetbol. El "Lobo" integrara la Conferencia Litoral con la novedad que este año participaran 14 equipos por esta Conferencia (la temporada anterior estaba compuesta por 12 equipos), también la próxima edición no tendrá los cruces de interconferencias.

El plantel que conducirá Gabriel Casalegno tendrá como asistente técnico al rosarino Agustín Pujol, ya confirmo a Andrés Gambone con un promedio de 8,2 puntos en la pasada temporada, Facundo Toia (ficha U21) quien promedio 10, puntos por juego y a los juveniles Ángelo Carlachiani, Mauro Tarrago y Franco Davies. El profesor Juan José Castellanos será el preparador físico, quien dará comienzo a la pretemporada a mediados del mes de Agosto. Los dirigentes del club ya se encuentran hablando con los posibles refuerzos para cerrar el plantel.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas

Pérfora de Plaza Huincul renovó a cinco jugadores

Con el libre deuda al día Pérfora de Plaza Húincul sigue con asistencia perfecta en el Torneo Federal de Básquetbol. Cinco jugadores de la temporada pasada seguirán ligados al club. Claris, Lauro, Fuentes, Sepúlveda y Pascal son los que continúan.

Aquí la nota realizada a su presidente Oscar Claris que nos cuenta como sigue la actividad en el Verde de Barrio Uno en Plaza Húincul

“Ya logramos cumplimentar con el libre deuda de jugadores y cuerpo técnico que nos exigen a todos los clubes para participar de una nueva edición del Federal, en la víspera con Jorge Fuentes vicepresidente de la institución cumplimos con elevar toda la documentación, también ya habíamos comenzado a evaluar el nuevo sistema de formato del torneo y ya renovamos con cinco jugadores que formaron parte de la plantilla anterior”.

Al ser consultado sobre quiénes son los jugadores con los cuáles se renovó vinculo, Oscar Claris confió que: “Ignacio Claris, Leandro Lauro, Juan Fuentes, Carlos Sepúlveda y Rodrigo Pascal seguirán en la institución de cara al nuevo torneo”.

Sobre qué pasará con las próximas fichas, Claris dijo que: “Seguimos conversando y creo que podemos llegar a concretar, sin dar nombres porque soy muy respetuoso de las negociaciones que estamos llevando adelante con tres jugadores de la región con amplia trayectoria en el básquet nacional, entre viernes o lunes podemos tener el equipo completo”.

“Si llegamos a concretar con los nombres que estamos hablando creo que podemos estar en presencia de un muy buen equipo para avanzar más con respecto a las ediciones anteriores por lo que creemos que podemos ser protagonistas de la conferencia Patagónica”.

Recordemos que en esta oportunidad Perfora tendrá como entrenador a Patricio De Negris.

Fuente: Prensa Pérfora

Unión Vecinal reacondiciona el estadio

En el Club Unión Vecinal de La Plata no descansan y aprovechando el receso por vacaciones distintos padres, socios, dirigentes y jugadores están llevando a cabo tareas de mantenimiento en el gimnasio ubicado en calle 9 e 69 y 70 para el Federal.

Entre las obras se destacan trabajos de pinturería, albañilería, plomería y arreglos en general. Es un inmenso orgullo para la institución que quienes lleven adelante las obras sean padres y amigos de la gran familia de Unión Vecinal. Los invitamos a sumarse. Un club grande se construye entre todos.

Fuente: Prensa Unión Vecinal

Pablo Walter no va a jugar en el Expreso

Finalmente Pablo Walter no se va a poner la camiseta de Ferro de Concordia en la próxima temporada del TFB, ya que el viernes sufrió un golpe en una de sus rodillas y hay que evaluar el grado de la lesión. Por otra parte Julián Gatti va a ser una de las fichas U21.

Cuando ya estaba cerrada la incorporación de Pablo Walter para Ferro en el Torneo Federal, el viernes el interno salteño sufrió un golpe en su rodilla, que terminó en una fisura, lo que hace que quede descartado para jugar en los concordienses, ya que se está evaluando la gravedad de la lesión. Walter viene de jugar en Independiente de Tucumán e iba a ser una de las incorporaciones del equipo de Claudio Farabello. De igual manera, desde la Dirigencia y el club ferroviario se le desea una pronta y feliz recuperación.

Quien sí va a ser jugador de Ferro va a ser Julián Gatti, un alero de 21 años (25/01/1993), que mide 1.94 y es oriundo de Río Tercero, Córdoba. En la temporada 2012/2013 jugó para Atlético Rosario del Tala en el TFB, mientras que el último año estuvo en Central Argentino.

Descartado lo de Walter y asegurada la ficha de Gatti, la dirigencia ferroviaria sigue en la búsqueda de un interno y de otra ficha U 21 para así cerrar el equipo concordiense, que a partir del 11 de Agosto va a comenzar la pretemporada, con miras a su tercera participación en forma consecutiva en el Torneo Federal de Básquet.

Plantel de Ferro para el Torneo Federal hasta el momento:

Director Técnico: Claudio Farabello

Asistente: Martín Segovia

Jugadores Mayores: Nicolás Lorenzo, Andrés Boni, Franco Rivero, Ariel Blanc, Federico Cabrera y Eduardo Núñez Fornaroli.

Ficha U21: Julián Gatti

Fuente: Prensa Ferro de Concordia

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO