• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Qué les dejó el Federal Femenino?

Junto con Independiente de Gualeguaychú y Villa San Martín de Resistencia son los cuatro equipos que han quedado fuera de esta temporada inaugural del Torneo Federal Femenino. En tiempo de balances, ambos entrenadores accedieron a dialogar con Pick and Roll, y aquí les traemos lo más relevante de dichas entrevistas.

“El primer objetivo se cumplió desde el vamos, cuando logramos acceder a jugar el Federal, contra equipos de otro nivel, con más competencia, con jugadoras y entrenadores de selección y lograr jugar un torneo con las chicas federadas; cosa que no lográbamos hace tiempo” mencionó Juan Iturralde, entrenador de Barracas Central.

“Mas allá que siempre uno se queda con ganas de más, no puedo no darle un balance positivo a esto: se jugó el torneo con chicas del club, a base del esfuerzo, en lo económico principalmente, de ellas y del club. Duplicamos los entrenamientos en cantidad y en calidad. Sin dudas, al enfrentarte a equipos y jugadoras de ese nivel, levantas tu nivel. Esto mejora por más que en los resultados se vea una ventaja muy grande. Y pudimos ver donde estamos parados como básquet femenino en Bahía Blanca”.

“La idea siempre es darle la mejor competencia a las chicas y claro que queremos jugar en 2015. Ya sabes el esfuerzo económico que demanda, el nivel al que enfrentaremos y lo mucho que tenemos que mejorar. Estamos seguros que las competencias mejoran el nivel de las jugadoras” cerró el técnico bahiense.

Al tiempo que en su misma sintonía, el coach de Banda Norte de Río Cuarto, Santiago Turri, no dudo en sostener que “el balance es sumamente positivo. Si bien perdimos más de lo que ganamos, lo primordial era tener la experiencia de jugar en un certamen sumamente competitivo. Desde un inicio teníamos en claro que nos iba a resultar difícil poder clasificar, pero si teníamos en claro como queríamos hacer nuestra presentación en el TFB”.

“Mostrando nuestra idea de juego, aguerrida de mucha presión y jugando a una alta intensidad la mayor parte del tiempo, y que cada rival se esforzara al máximo para ganarnos. Por suerte así fue. Sufrimos solo la superioridad clara de un solo rival de visita como Talleres, y al resto le jugamos de igual a igual. La falta de experiencia en este tipo de competencias hizo que paguemos con derrotas nuestros encuentros”.

“En cuanto a lo extra basquetbolístico, como equipo e institución quedamos satisfechos. La organización del torneo superó las expectativas. Si bien siempre hay cosas que mejorar, por ser la primera edición del torneo creo que cumplió con lo que prometía” comentó Turri.

Cerrando con el objetivo a futuro: “La idea del equipo y del club es volver a participar, por ende ya estamos viendo la forma de recaudar dinero pensando en la próxima temporada. Sabiendo que va ser muy costosa y queremos solventar la mayor cantidad de gastos y que las chicas tengan que poner de su bolsillo la menor cantidad de dinero posible”.

“Para lo deportivo la idea es ir armando encuentros amistosos con algunos equipos que enfrentamos en la zona y participar de torneos que hemos sido invitados para que nuestro rose de competencia no baje, ya que a diferencia del resto de los equipos del TFB, nuestra competencia local es muy pobre en cuanto a cantidad de equipos y calidad de juego”.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Acer 24/07/2014

¿El técnico de Barracas Central no es Gabriel Mérida..? http://www.federalfemenino.com.ar/planteles.php

Responder

DEJA UN COMENTARIO