• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Figurita repetida

Todo empezó el sábado por la noche cuando Taxistas se presentó en el hermoso estadio de Pedro Echagüe para enfrentar al Y.M.J.A. Team en uno de los cruces de semifinal.

El equipo tachero se presentaba sin su máxima estrella, el pívot de 2.05 Federico Belocotipow por un viaje de vacaciones, pero con 8 puntos seguidos de Gianfranco Mucci no tardaron los de Av. Libertador en sacar ventajas en el partido, y cerrar el primer cuarto 19 a 10.

La fiesta aurinegra empezó en el 2º cuarto, cuando el juego ofensivo con un gran porcentaje calaron profundamente en la defensa de YMJA, dejando el ritmo de juego todo a merced de los Taxistas inspirados, para irse al descanso con una ventaja importante 40 a 26.

En el tercer cuarto, Los Taxistas relajados y acompañados con mucho gol en la mano de todo el plantel, supieron responder a cada acierto de los jamaiquinos, así termino llegaron gol a gol a un parcial de 19 a 20.

Al Inicio del último capitulo los Tacheros ingresaron en un pozo de bajón, bien aprovechado por el conjunto “jamaiquino” donde lograron arrimarse en el tanteador a siete tantos de distancia (59 a 52).

Pero un triple Nacho Arriagüe volvió a colocar todo en su lugar para escaparle a la remontada. Momento crucial del encuentro donde Los Taxistas desplegaron su inteligencia y experiencia en estas instancias. Finalmente con un parcial de 18 a 7, los últimos campeones del Verano, lograron su clasificación a las finales del Apertura, con el resultado final de 77 a 59.

Gianfranco Mucci con 17 puntos y el capitán Ignacio Arriagüe con 18 fueron los destacados en el finalista.

Mientras que Adriel Martinez nuevamente fue la figura con 11 tantos en el YMJA Team acompañado por Leo Calabresse que finalizó con 12.

LOS TAXISTAS 77:
Diego Loiacono 12, Ignacio Arriague 18, Pedro Fages 2, Gianfrnaco Mucci 17, Nicolás Torres 6 (F.I.), Mariano Ruiz 8, Agustín Allera 5, Cristian Ortega 5, Agustín Matta 4 Y Hernan Felman 0.

YMJA TEAM 59: Adriel Martinez 11, Tomas Diaz 8, Emiliano Del Rincón 5, Nicolás Ibarra 6 Y Matías Mancino 10 (F.I.), Mariano Walker 0, Nicolás Garcia Maure 0, Juan Barrozo 2, Leo Calabresse 12, Agustín Rubio 4, Leonardo Boneraslaschy 1.

Estadio: Pedro Echague

El tanteador engaña por la diferencia final, pero en el básquet los números mandan, y dentro del rectángulo de juego se vivió un encuentro impactante en la historia de la LiforBásquet

El domingo a la noche Pedro Echague recibía a estos dos equipos, con la particularidad que fueron los protagonistas de una de las semifinales del torneo de verano. Demostrando que durante los primeros seis meses de competencia, vienen siendo junto con Los Taxistas los grandes animadores de la Súper Liga.

Triple G cuenta con jugadores de jerarquía “liguera” como Gabriel Buffa, Joaquín Muñoz, Agustín Meriano y Leandro Heffes, jugadores que le aportan un nivel alto a la competencia. Mientras que por el lado de los “formativos” la garra y la pasión de muchachos que se esforzaron en cada partido donde se destacan Héctor Molina (goleador del torneo) y Nicolás Bravo como referentes destacados.

El primer cuarto fue muy parejo, quizás un tanto pasados de adrenalina, Escuela Lifor imponía el ritmo y podía correr para sacarle el protagonismo a los grandotes de Triple G.

Pese al último triple sobre la chicharra de Muñoz, los “formativos” se quedaron por 23 a 22 con el primer chico.

En el segundo cuarto Triple “G” salió decidido a cambiar las cosas y se plantó en el rectángulo de juego con otra cara, en ataque se mostraron muy agresivos y para Escuela Lifor los primeros minutos fueron demoledores, además de sumarle que ajustaron todos los tornillos en defensa y los espacios que encontraron los dirigidos por Diaz Diaz ya no existían.

Lapidario parcial de 26 a 12 para Triple G en los segundos 10 minutos de juego, para ir al descanso largo arriba 48 a 35.

En el tercer periodo, Escuela Lifor nuevamente golpeó temprano e intentó manejar los ritmos del partido, quizás el peor momento tácticamente de Triple “G” que no encontraba la solución al planteo de los “Escolares”, que con un parcial de 16 a 10 ingresaron al último cuarto con posibilidades de la gran remontada.

Los últimos diez minutos parecían ser todo de Triple G, pero nuevamente la presión y el hambre combativa de los “formativos” lograron acercarse solo a 4 puntos (60 a 56) después de un triple de Diego Muñoz que fue el más festejado.

La diferencia del partido la sacó Triple “G” con jugadores de experiencia y jerarquía como Gabriel Buffa, Bruno Calcetta o Leandro Heffes que en el momento más critico de su equipo, sacaron la cara y pusieron no solamente el hombro, sino que fueron los hombres que anotaron para liquidar el juego y sacarse una espina gigante que le había pinchado fuerte, llamado Escuela Lifor “A”.

TRIPLE G 85:

Nicolas Carrazan 10, Gaston Dalacia 3, Gabriel Buffa 10, Sebastian Buffa 0 y Leandro Heffes 17 (F.I.). Bruno Calceta 11, Federico Alzaga 4, Braulio Del Grecco 8, Joaquin Muñoz 11 y Agustin Meriano 11.

ESCUELA LIFOR “A” 71:
Nicolás Bravo 12, Rodrigo Faraone 12, Martin González 10, Héctor Molina 16 y Diego Muñoz 4 (F.I.). Alfredo Benítez 0, Gonzalo Farias 11, Daniel Grosso 2 y Cesar Vera 2.

Estadio: Pedro Echague

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

osn 29/07/2014

lo ganan los tacheros!!!! la gran diferencia son los huevos que tienen estos píbes!!!! no se les escapa sepanlo!!!! abrazo!!!!!! nuñez!!!

Responder
Luifa Bostero 29/07/2014

Que risa me dan estos tacheros, se la dan de ganadores y siempre terminan gallineando las finales!

Espectador 29/07/2014

Me pueden decir el horario de esta final y en que cancha? Me parece que a falta de LNB, TNA, Torneo Federal y Pre Federal, necesito ver algo de básquet.

Responder
Vamos la "G" 30/07/2014

Los de Obras siempre hablan antes de los partidos, vamos a copar la cancha y ganar de punta a punta.

Responder
PARA LUIFA BOSTERO 30/07/2014

CHE LUIFA NO TE OLVIDES QUE APRA SALIR CAMPEON DE LA LIGA TE PRESTAMOS A NUESTRO JUGADOR ESTRELLA LAZARO BORRELL!!!!

Responder
PARA VAMOS LA G 30/07/2014

CHE LOS TACHEROS TE VAN A TOCAR EL PUNTO G!!! AJAJAJAJ AMARGOS!!!!! SON VERDES Y D EPECHO FRIO COMO FERRO!!!! TRITRI TRI CAMPEONATO TACHERO CARAJO PARA QUE SE LLAMEN TRIPLE DERROTA!!!!! AJAJAJAJAAJ NOS VEMOSS.....................

Responder

DEJA UN COMENTARIO