• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noticias en el sur

En el programa radial Rock and Ball, el entrenador de Ceferino Alianza Viedma informó que Esteban Gatti será su asistente y supervisará la parte física del plantel rionegrino.

Gatti, es oriundo de la ciudad de Bragado y viene de desempeñarse como asistente de Jeronimo Trezza en el Club Alvear de Villa Ángela en el Torneo Nacional de Ascenso, también fue asistente de Raúl Aguilar en Ciudad Bragado en la temporada 2012/13.

Completa el cuerpo técnico, Sergio Tripailao, quien estuvo en el plantel de Ceferino Alianza Viedma en la pasada temporada y coordinara la parte física junto a Esteban Gatti.

El 24 de Agosto a las 17.30 hs se realizará la primera reunión entre los jugadores, cuerpo técnico, dirigencia y el 25 se comenzará con la pretemporada de cara al inicio del Torneo.

Fuente: Prensa Alianza Viedma.

Mariano García es jugador de Huracán

El Club Social Deportivo Huracán de Trelew fichó al Ala-Pivot Mariano García, quien viene de jugar Liga “A” y formará parte del plantel del "Globo" en la Temporada 2014/15 del TNA. Se trata de la octava ficha confirmada por el equipo de Trelew.

En la noche de ayer se llegó a un acuerdo para que el Ala-Pivot, Mariano García, de 27 años, juegue la próxima temporada del TNA vistiendo los colores de Huracán de Trelew. El jugador, viene de desempeñarse la última temporada en la Liga “A” de Básquet, representando a Olímpico La Banda de Santiago del Estero.

“Garra” García, como se lo conoce en el mundo del básquet, nació el 12 de Noviembre de 1986 en Córdoba y cuenta con 2.02 de altura. Además de Olímpico La Banda, jugó en San Martín de Marcos Juárez –dos temporadas-, Argentino de Junín, Atenas de Córdoba –dos temporadas- y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Mariano García es muy conocido por Gustavo Miravet, el DT del "Globo", no sólo lo dirigió dos temporadas en San Martín de Marcos Juárez, sino que también fue su mentor en el Mini-Básquet de Atenas de Córdoba y en su etapa de Formativas, en el Club Hindú, también de esa provincia. Ambos fueron campeones en el Torneo Argentino de Mayores en los años 2010 y 2011 representando al seleccionado de la provincia de Córdoba.

García, con la camiseta 14 grabada a fuego en su espalda, es un jugador talentoso y versátil, si bien su posición natural es Ala-Pivot, puede jugar de alero y también como pivot principal. A ello le agrega sus buenos porcentajes en tiros de cancha.

En la pasada Temporada jugó 47 partidos, con un promedio de 5.5 puntos en 17 minutos disputados por juego, con un 40% en dobles y un 35% desde la línea de 6,75.

De esta manera, Mariano García se suma a los ya confirmados: Gustavo Maranguello, Diego Figueredo, Román Rodríguez, Gastón Torre, Facundo Brizuela, Juan Ignacio Laterza y Gianfranco Sinconi.

Con esta incorporación, al equipo dirigido por Gustavo Miravet le queda por concretar sólo una ficha mayor de cara a la próxima temporada del TNA, que se inicia en el mes de Octubre.

Fuente y foto: Prensa Huracán.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO