• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se fue Siri, se fueron todos

A través de una carta que envió Camau Espinola, el titular de la Secretaria de Deportes, anoche a cada Federación que invitaba a renunciar al presidente provisional Ricardo Siri y todas las Federaciones con cargo dentro de la CABB se desarrolló una jornada muy intensa en el seno de la Confederación. Al cierre del día, sabiendo que serían intervenidos con o sin ellos prefirieron renunciar.

Desde esta mañana se sucedieron las reuniones que por el mediodía tenían una postura clara: no ceder al pedido de renuncia. ¿Por qué? porque no se sentían parte del problema sino el principio de la solución. El propio Siri había manifestado que su deseo es que no lo involucren con las acusaciones que se le están aduciendo a la gestión de Germán Vaccaro y para demostrarlo debía quedarse. Casi todo el resto de los puestos con cargo (en muchos casos que nada tenían que ver con la gestión Vaccaro) también renunciaron.

La presión de la Secretaria de Deportes fue muy eficaz. Primero, a los dirigentes de CABB les pareció cuanto mínimo desubicada la carta que Camau Espínola les mandó a los presidentes de las Federaciones con cargo. Porque el proceso de elección presidencial que consagró a Daniel Zanni como nuevo presidente había sido democrático y dentro del estatuto. No venían motivos legales para renunciar ni para que haya una intervención. Ellos se ocuparían de todo. Lo que no parecían entender era el mensaje.

Con el correr de las horas la reunión con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quedó en solo una posibilidad y el apoyo político buscado se esfumó, porque dentro de las discusiones que figuraron en las reuniones del día fue importante la salida de la escena de la Confederación Argentina del Deporte, organismo guiado por el sindicalista Víctor Santa María, que jugó inicialmente a favor de Zanni. Con la salida de "Lalo" se terminó la CAD.

Por lo tanto a sabiendo que la intervención era un hecho los dirigentes, aún a regañadientes, decidieron renunciar. De acuerdo a algunas versiones el desembarco de La Nación con la intervención se estipula para este fin de semana o principio de la semana que viene y esto no implicaría la desafiliación inmediata de FIBA. El organismo madre del básquetbol no dejará a la organización española sin las figuras argentinas para la Copa del Mundo. Desde ahora se va allanando el camino del pedido de los Jugadores de la Generación Dorada que buscaban una reestructuración total para continuar en la selección.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

chaco 30/07/2014

La ambición de Poder desmedida creyendo que un cargo implica el "Vale todo" y con ello "no doy respuestas a nadie de lo que hago " tiene un merecido final . Fueron demasiados años de un desmanejo total, pero esta vez se encontraron en el camino con Jugadores con muchísima convicción que aman realmente la camiseta de la Selección y no buscan sacar réditos ni políticos ni económicos . Gracias Luis Scola y compañeros , por todos los anónimos sin Poder que hace años y años venimos sufriendo todas las injusticias de "personajes nefastos" para nuestro básquet . Si tan solo trabajaran para lo que fueron encomendados las cosas hubieran sido de otra manera ...pero no...es como dice el refrán: "Dale un poco de Poder a un necio y verás lo peor de una persona" y eso corre para todos los que alguna vez pasaron por la CABB, desde el Presidente hasta todos los Presidentes de Federaciones CÓMPLICES !! de la situación !!

Responder
Chaco II 30/07/2014

"Siéntate en el umbral de tu puerta y verás pasar el cadáver de tu enemigo ..." SE HIZO JUSTICIA !! Gracias Luis Scola por tu honradez, por tus principios, por tu entereza, por tu dignidad !! Todo esto nos invita a creer que los que todavía trabajamos honradamente estamos en el camino de la VERDAD y que siempre hay ESPERANZA de un futuro mejor

Responder
Mr.Maker 30/07/2014

El Alma volvio a hacer historia, esta vez dentro de la Historia del Deporte Nacional por fuera del Basquet, otros deportes (ojalá) sigan el ejemplo, gracias jugadores!! Y a no olvidarse, AHORA ES CUANDO, tenemos la posibilidad de refundar el basquet argentino integralmente no hay que desperdiciar la oportunidad lleve el tiempo que lleve hay que hacer un cambio orgánico y organizacional profundo para que de una vez por todas haya proyecto y exista un desarrollo de clubes, federaciones y competencias. Miremos cerca, miremos lejos y encontremos nos con la necesidad imperiosa de crear. No nos quedemos con que se vayan todos, generemos, abramos el debate y participemos. Repito, AHORA ES CUANDO!!!

Responder
vivaobras 30/07/2014

Por Dios... espero que la "generación dorada" no haya impulsado este golpe institucional con oscuros fines.... espero que lo que leí no sea cierto.... que se busca la intervensión estatal de la CABB, para que se haga cargo Susbielles.... kirchnerista y directivo del PAMI....espero que todo esto no sea una maniobra para que el gobierno pueda clavarle su garra a otra organización.... espero que la CABB no se convierta en la CAH.... espero que Scola no sea funcional a los intereses del gobierno..... espero despertar pronto de esta terrible pesadillas

Responder
Jorge 30/07/2014

y yo espero que los payasos como vos desaparezcan!!! Uno de los actos más generosos y desinteresados de los últimos tiempos de este pais, y vos te atrevés a calificarlo de Golpe Institucional??? Leo tu apodo y me viene a la mente tu presindente....

gafe 30/07/2014

LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE SCOLA GIL, VOS SOS FUNCINAL AL TU PRESIDENTE QUE SE QUIERE QUEDAR CON LA FEDERACION DE BASQUET , LA ADC Y LA CABB, ES UN IMPRESENTABLE , DIRIGENTE SINDICAL Y PATOTERO COMO VOS !!!

muy facil 30/07/2014

en este pais pedorro con dirigentes pedorros en todos los organismos gubernamentales y deportivos todo se arregla cuando (el agua llega al cuello) de una manera muy facil "que se vayan todos" ... PERO A NINGUNO SE LO OBLIGA A DEVOLVER LO QUE SE ROBO ...

Responder
pedorro? 30/07/2014

Pais pedorro? con todos los defectos el pais que elegiria yo y te lo dice una persona que anda por derecha y que se calienta con las injusticial y todos los males que podemos vivir, YO SOY ARGENTINO Y NUNCA A MI QUERIDO PAIS LO VOY A CALIFICAR NI UNA DECIMA PARTE DE LO QUE LO HACES VOS, empecemos por cambiar eso de pais de m....

NANO 30/07/2014

BUENO BUENO, YA ESTA ¡¡¡¡¡¡ ES UD FILOSOFO????

Responder
Neuquino y de Peñarol 30/07/2014

Che no tapemos mas a estos impresentables. Porque no publicamos y difundimos nombres y apellido de cada Presidente de las Federaciones con cargo o sin cargo pero que bancaron estos demanes financieros? los de ahora.....los que pasaron con MURATORE....porque esto no es de ahora eh!!!! los que se fueron.....CORRUPTOS Y CULPABLES TODOS!

Responder
lucho, milrayitas patagonico 30/07/2014

Ojala sea para mejor y vengan nuevos y buenos dirigentes. Pero así como los jugadores de la seleccion se plantaron exigiendo el cambio, todos los federados se quejaban, los que participamos en los clubes tambien reprochamos, no vi nunca una postura firme por parte del periodismo en general. Salvo contadas voces, los periodistas del tema nunca levataron sus voces denunciando las cosas que pasan en el basquet.

Responder
mariano 30/07/2014

Primero que devuelvan la guita, o que vayan presos los que corresponden. BORRO NO RENUNCIÒ y es el ideòlogo de todo esto, se quiso quedar con todo en complicidad de LAMAS QUE HACE TIEMPO QUE ESTÀ AHI DENTRO Y NO DENUNCIÒ NADA es màs en la conferencia de prensa y en todos estos dias no emitiò ni una sola opiniòn y no se olviden de TOLCACHIER EL SOCIO DE VACCARO TODOS ESTOS AÑOS ya que estamos en el baile que salgan todos, y FORADORI LA VERDAD QUE SE QUIEREN QUEDAR AGARRADOS AL SILLON

Responder
coco 30/07/2014

Espero se valla del federal!!!!!!. En la ultima semana de la fase regular pasada recaudaron $ 600.000 !!!! 2 años de publicidad del banco nación y solo les dieron a los clubes $ 1.200 para los costos de los carteles , QUE SI NO LOS PONÍAN LES COBRABAN MULTA, JAJAJAJ . Funden y se ca...en los clubes.

Responder

DEJA UN COMENTARIO