• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Culminó con éxito el campus de Julián Pagura en Venado Tuerto

Llegó a su fin el Campus de Tecnificación y Reclutamiento de Julián Pagura, donde 120 chicos disfrutaron en Venado Tuerto el pasado fin de semana para enriquecerse en conceptos basquetbolisticos.

Entre viernes, sábado y domingo los integrantes del staff técnico Julián Pagura, realizaron distintos trabajos con los chicos que se mostraron entusiasmados y participaron con interés de cada tarea. Fundamentos técnicos y tácticos, preparación física, entre otros fueron los principales temas que encararon los entrenadores.

El cierre del Campus se cumplió con competencias y entregas de presentes. En una entrevista al entrenador jefe de Ciclista de Junin, el coach realizó un balance del Campus en Venado Tuerto.

¿Cuál es el balance que haces sobre el Campus?

-Altamente positivo, hubo chicos en las 4 canchas de Venado Tuerto, pudimos incluir a los clubes, cosa no fácil en esta zona, tuvimos entrenadores de primer nivel y cumplimos con la expectativa de ayudar al comedor mimarte con el partido de las estrellas, juntando dinero y mucho alimento. La verdad más no podemos pedir desde la organización. El campus fue muy positivo.

¿Cuántos fueron los inscriptos y de que regiones participaron?

-Participaron del campus 120 jugadores, que vinieron desde Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y desde Argentina de diferentes puntos del país, entre ellos Rosario, Córdoba, Santa Fe, obviamente gran parte de la ciudad de Venado Tuerto.

¿Técnicamente donde se tuvo que trabajar más?

-Trabajamos en todos los fundamentos, desde el inicio hasta el nivel que nos permitían los grupos , la postura y toma del balón , seguido de la triple amenaza fue lo que más tuvimos que hacer hincapié para poder jugar a partir del 1 vs 1. Para después pasar a la ubicación en cancha de un jugador.

¿En cuántos módulos de entrenamientos se trabajó durante los tres días?

-Trabajamos cinco módulos el viernes, cinco módulos el sábado y tres módulos el domingo, un total de 13 módulos, que estuvieron divididos en cuatro grupos por edades y cada uno de ellos fue trabajando en las distintas canchas de la ciudad y con rotación de los entrenadores.

¿Cuáles son los pasos a seguir en cuanto a la realización de Campus de Julián Pagura?

-La idea del campus es realizarlo una vez al año, el hecho que haya sido tan bueno este último en mi ciudad, me da ganas de que en los recesos podamos seguir usando a Venado Tuerto como una especie de sede de los Campus, pero bueno la realidad indica que también estuve en muchos lugares del país y del exterior y eso también me gusta como experiencia, asique estoy abierto a las posibilidades de poder mejorar y realizar el campus en todos los lugares que podamos.

¿Cuántos profesionales estuvieron comprometidos durante el fin de semana?

-En total fuimos 16 personas las encargadas de llevar adelante este Campus, los entrenadores Martín Pighín, Oscar Chacón, Federico Fernández, Patricio Conde, Silvio Campagnolo, Diego Urquiza, Diego Garay y la parte de organización de Hotelería, Comidas, Traslados y Logística del campus.

¿Podrías decirme con que conceptos los chicos finalizan, luego de realizar el campus de tecnificación de Julián Pagura?

-Creo que los chicos se van sabiendo que el Básquet es un medio de vida y no la vida, que tienen que saber los fundamentos del deporte para poder disfrutar del juego y por sobre todas las cosas que solamente con trabajo y sacrificio pueden llegar a desarrollarse de la mejor manera, para que puedan ser lo mejor que ellos pueden.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Juan 31/07/2014

Grande Julian! Muchas felicitaciones y a seguir cosechando alegrías con el Verdirrojo!!! Saludos..

Responder

DEJA UN COMENTARIO