• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago del Estero y Santa Fe definirán el Argentino U19

La oferta parece inmejorable. Seis días después de jugar uno de los mejores partidos de la fase de grupos, volverán a encontrarse en el camino y redoblarán la apuesta para definir al campeón. Tras imponerse en las semifinales, Santiago del Estero y Santa Fe jugarán este sábado, desde las 20 en Río Tercero, la final del Campeonato Argentino U19.

A partir del apasionante 88-80 en la primera fecha de la Zona A, los santiagueños fueron superándose a sí mismos para llegar a la semi en un nivel óptimo. Dando rienda suelta a un básquet de alto vuelo, no le dieron ninguna chance a Río Negro y lo vencieron por 89-71. A la actuación descomunal -y a esta altura habitual- de Deck (máximo anotador con 21, mejor rebotero con 16 y mejor asistidor con 5), se sumaron Corzo (17, 9 y 3), Fernández (anotó 20) y Montero (17 desde el banco) para conformar un cuarteto demoledor.

Luego de irse al descanso con mejor cara (43-34), Santiago del Estero liquidó el asunto con un tercer cuarto de película. Solidez defensiva, contragolpes y el talento de Deck para jugar el ataque estacionado fueron los argumentos para concretar un 24-12 demoledor (67-46) y empezar a pensar en la final. Para Río Negro, que luchó hasta el ecuador del juego pero poco a poco fue quedando atrás, Eidintas anotó 21 y bajó 5 rebotes.

En el segundo turno en el estadio “Leonardo ‘Chufli’ Díaz” del club Atlético Río Tercero, Santa Fe y FeBamba regalaron una semifinal mucho más cerrada, en la que terminaron festejando los primeros por 80-72. Apelando casi exclusivamente a su quinteto titular (todos pasaron la decena en puntos y bajaron al menos tres rebotes), dieron vuelta una primera mitad adversa (41-38) y, con una tapa y volcada de Caffaro, tomaron las riendas al término del tercer cuarto (58-55).

Los últimos diez fueron igual de intensos, aunque la jerarquía de Haag, Buemo, Zurbriggen y Lugli hizo que los santafesinos nunca cedieran el liderazgo. Un doble de Zurbriggen y otro de Lugli a 50 segundos del cierre sentenciaron la cuestión y pusieron a Santa Fe en la definición.

CON SABOR A REVANCHA

Este sábado a las 20, en el “José ‘Gordo’ Albert” de 9 de Julio de Río Tercero, Santiago del Estero y Santa Fe reeditarán el duelo de la primera fecha en la gran final. Antes, desde las 18, Río Negro y FeBamba buscarán el tercer lugar del podio.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO