• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Selección U18-M 3x3 continúa a pie firme en Nanjing

Luego del estupendo debut con dos triunfos en la primera jornada del básquetbol en los Juegos Olímpicos de la juventud, el conjunto dirigido por Marcelo Germanetto volvió a festejar, al vencer 14-9 a Nueva Zelanda, que también llegaba invicto a este encuentro.

Como en los partidos anteriores, el base José Vildoza fue determinante generando desde el drible y con una importante efectividad a larga distancia (3/5 desde detrás de la línea de triple), para finalizar con 8 de los 14 puntos argentinos. Rodrigo Gerhardt registró 3 puntos, Michel Divoy sumó 2 y Juan Pablo Lugrín aportó 1 tanto.

Este miércoles, en la continuidad del Grupo “B” habrá jornada doble para Argentina (balance 3-0). El primer partido será a las 6:20 de la mañana (hora de nuestro país) ante Guatemala, mientras que desde las 10:40, nuestra selección concluirá la jornada enfrentando a Venezuela.

El básquetbol masculino se juega en la modalidad 3x3 categoría U18. 20 equipos participan del certamen, divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno. Juegan todos contra todos en cada zona y los mejores 8 avanzarán a octavos de final. A partir de ahí se continuará con la tradicional estructura de cuartos de final, semifinales y final.

Vale recordar que Argentina es el campeón mundial reinante en la categoría U18 masculina del básquetbol 3x3.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO