• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novedades en todo el país

Temperley sumó a Trímboli y comenzó a moverse

Temperley contrató al ala pivote Martín Trímboli, quien fue seleccionado en el quinteto ideal de la pasada temporada del TFB, para afrontar la 2014/2015. Será el primer certamen nacional de la historia de la institución de la zona Sur del conurbano.

El marplatense, de 28 años, cuenta con experiencia en la Liga Nacional (LNB) en las filas de Quilmes, de su ciudad natal, y llega al ‘Gasolero’ tras formar parte de Progreso, de Río Negro, donde su actuación le valió el reconocimiento al mejor jugador en su posición del pasado TFB.

Durante el certamen, el ex Independiente, de Tandil, y Ferrocarril Oeste, promedió 21,6 puntos (60,1 por ciento en dobles y 73,9 en tiros libres) y 6,8 rebotes, en 25 encuentros disputados.

Con respecto a su arribo, Trímboli consideró que Temperley es un “desafío deportivo” para su carrera y sostuvo que su objetivo es “hacer una buena primera fase y llegar lejos en el torneo”.

“Me gusta mucho el equipo, es muy competitivo, he visto jugar a algunos de mis compañeros y me entusiasma esta oportunidad. Vamos a ser un equipo duro de enfrentar”, agregó el interno de 1,98 metros.

El ‘Celeste’ iniciará esta semana los entrenamientos de cara a la nueva competencia con la base de quienes consiguieron el ascenso a la tercera categoría nacional (Entre ellos Leopoldo Ibáñez Paz, Alejandro Eiguren, Matías Fernández y el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Costa) y las incorporaciones de Iván Antoniuk (ala pivot, ex Echagüe, de Paraná), Leonardo Rodríguez (alero, ex Estudiantil Porteño), Raúl Pelorosso (base, ex Boca Juniors) y Trímboli.

Fuente: Prensa Temperley

Ferro de Concordia comenzó la pretemporada de cara al TFB

El plantel comenzó este lunes los trabajos de pretemporada de cara a lo que será su tercera participación en el TFB. Claudio Farabello, que fue presentado junto a su Cuerpo Técnico, tendrá su primera experiencia como entrenador de los concordienses.

Bajo las órdenes de Claudio Farabello, flamante Director Técnico de Ferro, comenzó la pretemporada del equipo concordiense en busca de la mejor forma posible de cara al arranque del Torneo Federal en el mes de Octubre. El primer entrenamiento se realizó en el club, que será el lugar en donde se desarrollarán la mayor parte de los trabajos. Antes de comenzar, el Presidente de la Institución, Carlos Pasquet les brindó unas palabras de bienvenida, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores. También participaron de esta presentación el resto de la Comisión Directiva.

En el arranque de las prácticas estuvieron Nicolás Lorenzo, Franco Rivero, Eduardo Núñez Fornaroli y Julián Gatti, todos refuerzos de esta temporada, junto a Ariel Blanc y Federico Cabrera, quienes continúan de la campaña anterior y Fabricio Peressin, Santiago y Tomás Cuelho y Francisco Soler, quienes serán las fichas menores.

En el primer día realizaron tareas de gimnasio con el nuevo Preparador Físico, Dante Joannas y después se trasladaron a la cancha para hacer trabajos con pelota junto al Director Técnico y a su asistente, Martín Segovia.

Quien sí estuvo presente en este comienzo pero no pudo participar de las prácticas fue Andrés Boni, ya que se encuentra enfermo y tiene que guardar reposo antes de comenzar esta temporada.

El programa de trabajo incluye doble jornada, a la mañana en el gimnasio y a la noche en la cancha de básquet, y además ya hay dos amistosos confirmados, que serán en el mes de septiembre frente a Estudiantes de Concordia, equipo que participa en la Liga Nacional de Básquet por segundo año consecutivo, en fechas a confirmar.

Al equipo concordiense todavía le falta cerrar una ficha mayor y para ese lugar están buscando un ala pivote.

Plantel de Ferro confirmado para el Torneo Federal:

Director Técnico: Claudio Farabello

Asistente: Martín Segovia

Preparador Físico: Dante Joannas.

Jugadores Mayores: Nicolás Lorenzo, Andrés Boni, Franco Rivero, Ariel Blanc, Federico Cabrera y Eduardo Núñez Fornaroli.

Ficha U21: Julián Gatti y Fabricio Peressin

Juveniles: Santiago Cuelho, Tomás Cuelho y Francisco Soler.

Fuente: Prensa Ferro de Concordia

San Martín comenzó a moverse previo al Federal

Bajo las órdenes del técnico Enrique Rodríguez, en la noche de ayer, el Tornado Celeste comenzó la pretemporada pensando en la próxima edición del Torneo Federal de Básquet. El entrenamiento dio comienzo a las 20 en el Polideportivo Evita.

El primer día de la exigente pretemporada, del por ahora único representante riojano en el básquet nacional, se dividió en dos etapas.

La primera, bajo las órdenes del profeso Mauro Nieto Valdez el plantel realizó la parte física, buscando llegar de la mejor manera al comienzo de la temporada.

En la segunda parte, Enrique Rodríguez junto con Raúl Luna Arguello tomaron el mando y el trabajo consistió en ejercicios con pelota, con el objetivo de lograr un buen equilibrio en las tareas ofensivas y en la generación de espacios.

En este entrenamiento, estuvieron presentes los tres refuerzos que tendrá San Martín: Juan Cognigni, Lisando Caniza y Francisco Quinteros, este último regresa a la institución (Había jugado en la temporada 2012/2013).

A priori, el objetivo del Tornado Celeste para esta temporada, es de entrar a Pla Off y llegar lo más lejos posible.

Fuente: Prensa San Martín de La Rioja

Central Entrerriano contrató a Juan de Dios Cansina

Esta última semana la dirigencia del Club Central Entrerriano, llegó a un acuerdo con Juan de Dios El Guapo Cansina y así cerró la última ficha de mayores que le faltaba completar con vistas a la nueva competencia, el Torneo Federal, que se avecina.

El aguerrido pivote defenderá nuevamente la casaca rojinegra con la pertinencia que se le conoce y toda la entrega que ha demostrado en cada una de las etapas que vivió en la entidad de calle España.

Así la escuadra Rojinegra completó las fichas de mayores, quedándole por cerrar una ficha Sub-21 y resolver que juveniles del Club serán de la partida para afrontar la exigente competencia.

A las órdenes del profesor Raúl Aubert, desde el 11 de agosto del corriente año han comenzado en doble turno con la preparación física de la pretemporada, etapa esta que será de vital importancia para afrontar los 10 meses del Torneo Federal de Básquet.

Fuente: Prensa Central Entrerriano

Sportivo Las Parejas comenzó la pretemporada

Este lunes 18 el equipo de Gabriel Casalegno arranco la pretemporada de cara a la próxima edición del Torneo Federal de Basquetbol 204-2015. Se presentaron los nuevos refuerzos Mauro Negri, Fernando Falistocco y Germán Chiaruttini.

La cita fue en la “Fortaleza del Lobo” donde comenzó la pretemporada de Sportivo Las Parejas para afrontar su tercera participación en el Torneo Federal de Basquetbol. Gabriel Casalegno se dirigió al plantel con unas palabras y presento a los nuevos refuerzos (Mauro Negri, Fernando Falistocco y Germán Chiaruttini) del “Lobo” con respecto de la temporada pasada. Luego tomo la palabra el preparador físico Juan José Castellanos donde les comento cómo será la pretemporada, a continuación el asistente técnico, Agustín Pujol donde explico las pautas de entrenamientos.

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor con balón durante varios minutos a cargo del profesor Juan José Castellanos quien luego trabajo en conjunto al asistente técnico, Agustín Pujol para realizar ejercicios de uno contra uno .El cuerpo técnico observo minuciosamente el estado físico de cada jugador. Gabriel Casalegno luego dio conceptos de juego a los cuales va a definir el estilo de juego para el Torneo Federal.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

Estala y Ledesma, refuerzos de Independiente

Hace algunos días quedó confirmado Guillermo Tasso como entrenador del equipo de Independiente que, desde octubre, estará jugando el TFB. Este fin de semana quedaron cerradas las incorporaciones del pivote Bruno Estala y el ala pivote Nahuel Ledesma.

Estos dos jugadores estarán llegando a nuestra ciudad para comenzar la pretemporada el 1 de septiembre y ponerse a disposición del cuerpo técnico. Estala tiene un paso por la categoría ya que hace un par de temporadas jugó en Pedro Echagüe, además de haber jugado en Quilmes de Tres Arroyos y Huracán de San Justo.

Por su parte Ledesma es un deportista que tiene un paso por Firmat FC, elenco en el cual estuvo disputando el Torneo Nacional de Ascenso. Estos valores se suman a las continuidades de Valerio Andrizzi, Santiago Dilascio, Lautaro Lanusse, Jonathan Carabajal.

Además también estarán en el rojinegro jugadores que ya vistieron la casaca como Emmanuel Hartstock y Facundo Grutzky. De esta manera el equipo tandilense buscará darle continuidad a un proyecto para seguir potenciando a los deportistas surgidos en las divisiones menores.

Cabe recordar que en los próximos días, el técnico Guillermo Tasso se instalará en la ciudad para comenzar a planificar la pretemporada. Nicolás Rusconi, como sucedió durante los últimos años, será el asistente del conjunto que disputará el Torneo Federal.

Fuente: Prensa Independiente de Tandil

Richard: “Ojalá lleguemos lo más lejos posible”

Así comunicó su renovada ilusión el director técnico de Parque Sur, René Richard, quien fue presentado formalmente ante los medios junto con su plantel, cuerpo técnico y dirigentes para lo que será una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet.

El Club Parque Sur presentó en conferencia de prensa al plantel profesional que encarará una nueva edición del Torneo Federal de Básquetbol. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes sureños respondieron a las solicitudes de los medios que se hicieron presente a este importante acto.

“Es una alegría volver a encarar el Torneo Federal” dijo Guillermo González, Presidente de la institución sureña, para iniciar la ceremonia. Acto seguido, presentó a Lucio Coniberti como el nuevo encargado de la Sub Comisión del TFB, quien aseguró que “daremos todo el apoyo necesario para el comienzo de este torneo”.

Luego fue el turno de que tome la palabra el Director Técnico René Richard. “Ojalá lleguemos lo más lejos posible” dijo ilusionado el principal orador de la noche, y agregó que “este año tenemos mayor responsabilidad que el anterior, que fue de experiencia tanto para el club como para los jugadores”.

Respecto al gran recambio que sufrió su plantel en esta nueva temporada, donde sólo Benavídez y Novello continuaron en sus filas, el DT explicó: “Con tantos jugadores nuevos lo que se cambia generalmente es la forma de juego; tener un equipo de altura te da grandes posibilidades de probar sistemas y de tener segundos y terceros tiros”.

Ariel Hillebrand, una de las caras nuevas, dijo tener “ganas de pelear más arriba” cuando se le consultó sobre las razones que lo motivaron a elegir al sureño para continuar con su rica carrera, y subrayó que lo que experimentó cuando debió enfrentar a Parque Sur “no lo vivió en su vida”.

Por su parte, Matías Novello justificó su continuidad con el equipo del Puerto Viejo aduciendo que “me he sentido muy bien en el club, me han atendido de diez”. El pivote oriundo de Gualeguaychú reconoció que tuvo otras ofertas “pero la prioridad siempre la tuvo Parque porque dirigencialmente se han comportado bien y la gente fue muy cálida conmigo”.

Para finalizar, el “histórico” Carlos Benavídez dio su parecer acerca de poder disputar una temporada más en su casa y no disimuló sus esperanzas de seguir logrando grandes cosas. “Siempre es una alegría formar parte de este club. Creo que se ha formado un buen equipo, ahora hay que trabajar día a día, afianzar el grupo y creo que los resultados se van a ir dando con el esfuerzo de todos”.

El renovado plantel del Club Parque Sur quedó conformado por los siguientes nombres:

Jugadores: Carlos Benavídez, Sebastián Bernasconi, Nahuel Carrizo, Facundo Carulla, Juan Pablo Comte, Brian Díaz, Rodrigo Etcheto, Ignacio Fellay, Ariel Hillebrand, Natanael Leyes Orcellet, Matías Novello, Bruno Orcellet, Agustín Richard, Gastón Sieiro, Damián Vagge y Marco Van Opstal.

Cuerpo Técnico: René Richard, Director Técnico; Marcelo Dubuch y Jorge Quintana, asistentes; Martín Pinilla y Martín González, preparadores físicos; Enrique Naveira, kinesiólogo; Dionisio Ratto, utilero; Mario Herrera, jefe de equipo.

Fuente: Prensa Parque Sur

Bianco: "Ojalá lleguemos bien alto este año"

El pivote que llegó al Club Atlético Platense para la próxima temporada del TFB, habló acerca de sus expectativas tras su arribo al club. El ex Hispano Americano espera poder aportarle su experiencia al equipo y pelear nuevamente bien arriba.

Luego de dos temporadas en Hispano Americano de Río Gallegos, Gustavo Bianco llegó a Platense para reforzar al equipo que afrontará el próximo Torneo Federal de Básquetbol con las mejores expectativas. El interno destacó que tuvo varias ofertas de la categoría pero que priorizó venir al Calamar ya que “quería jugar en Buenos Aires”.

El pivote, surgido de Atenas de Córdoba y que logró el ascenso a la Liga Nacional en 2004 jugando para Regatas de Corrientes, aseguró que puede aportarle “mucha experiencia al equipo” y agregó que “sobre todo sé que le puedo aportar mucha entrega”.

-¿Cuáles son tus primeras sensaciones con respecto a tu llegada a Platense?

Bueno, mis primeras sensaciones son de alegría por llegar a Platense. La verdad es que tenía ganas de ir a jugar a Buenos Aires…y Platense es un club que, por lo que sé, hizo una gran temporada el año pasado en el Federal y jugando en una zona muy fuerte.

-¿Cómo te decidiste por Platense y qué conocías del club?

La verdad es que tenía varias ofertas del Torneo Federal, de varios clubes, pero me decidí por Platense porque quería ir a Buenos Aires a jugar. Y además sé que se está armando lindo equipo en Platense, así que esperemos tener una buena temporada.

-La temporada pasada fue la primera para el club en el Federal, y se llegó a playoffs, ¿el desafío ahora es mayor, a qué objetivo se apunta?

Sí, creo que el objetivo va a ser trabajar duro y dar lo mejor de cada uno, comprometiéndonos todos con el funcionamiento del equipo y en poder hacer una buena temporada nuevamente. Ojalá lleguemos bien alto este año y sea un buen año para Platense.

-¿Qué balance hacés de tu última temporada en Hispano (Río Gallegos)?

En mis dos últimos años jugué en Hispano, y creo que fueron muy buenas temporadas. En una logramos el ascenso y en la otra quedamos ahí nomás, pero es un balance muy positivo. Me llevo grandísimos recuerdos, en lo personal y en lo grupal nos fue bárbaro y me llevo además el cariño de un montón de gente que es toda la familia de Hispano.

-Desde tu experiencia, ¿crees que podes ser el líder del equipo, apuntalando a los más jóvenes?

Sí, siento que le puedo aportar mucha experiencia al equipo, pero sobre todo sé que le puedo aportar mucha entrega. Por lo que sé y pude enterarme, creo que se está formando un lindo grupo y de buenos jugadores, así que ojalá todos aportemos para que salgan las cosas como queremos.

-¿Qué le puede aportar Gustavo Bianco al equipo adentro de la cancha?

Creo que adentro de la cancha puedo aportar un poco de todo al equipo, especialmente entrega ya que no me gusta perder a nada. Esperemos tener una gran temporada, trabajar duro y crecer como equipo día a día, sumado al compromiso de todos, para realizar una buena temporada.

Fuente: Prensa Platense

Atenas arranca con su ilusión del Federal

Manteniendo la base del plantel que consiguió estar entre los mejores 16 equipos del país en la temporada anterior, el Club Atenas de Carmen de Patagones, iniciará hoy la pre temporada de cara a la edición 2014/2015, del Torneo Federal de Básquet.

A las órdenes del profe Jorge “Tato” Baldizone y el entrenador Guillermo Bogliacino, los griegos se reunirán por la mañana en el gimnasio de calle Alem y por la noche comenzarán los trabajos.

Buscando otra buena participación, los dirigentes mantuvieron en el plantel al base Hernán Etchepare y los internos Alejandro Pappalardi y Mauro Bianco.

A ellos se suman, el base Martín Pércaz (sub 21 ex Alianza Viedma), César Lavoratornuovo y Federico Grun (juvenil), estos dos repitiendo su participación.

En el marco de nuevos integrantes, su suman jugadores de categoría como: Lucas Bianco (ex Oberá); Martín Aguirrezabala (ex Alianza Viedma) y Juan Manuel Ruíz, reciente campeón local con Jorge Newbery.

Fuente: Prensa Atenas de Patagones

Novedades de todos los equipos santafesinos

A la espera de las definiciones de los formatos de competencia del Torneo Federal de Básquetbol, aquí va un panorama de los elencos santafesinos confirmados para competir. Las novedades de los siete equipos que pertenecen a la provincia.

SPORTSMEN UNIDOS

Cristian Le Bihan todavía tiene que definir el equipo para el Federal y por ahora hay varias dudas, ya que la prioridad es esperar para ver qué decidirán los jugadores del club.

Diego Foradori está en plena recuperación de la lesión que le impidió terminar la pasada campaña, mientras que Pablo Mécoli y Valentín Marchisio no están jugando en la primer local por algunas molestias. La idea es que sigan.

También es duda qué harán Sebastián Ghirardi e Ignacio Tripelli, dos de los experimentados y símbolos del equipo, pero que están complicados por sus obligaciones laborales.

La base será netamente juvenil y allí se destaca la llegada de Joaquín Cingolani y Agustín Caffaro, quienes ya están disputando el certamen rosarino, más la reciente novedad del regreso de Sebastián Chianea, quien estaba jugando en Boca. Jonathan Sacco está lesionado pero seguramente será una de las fichas menores, al igual que Román Marchisio, Pedro Porchietto, Facundo Dayer, Sebastián Castro, Gonzalo Villavicencio y el grupo de juveniles que se acaba de consagrar campeón en el Argentino de Clubes de Santa Fe.

Hay interés marcado por Juan Cravero y dependiendo de quién continúe o no, seguramente se sumarán algún valor más.

Federico Dayer se fue a Sport Cañadense al TNA y Matías Bernardini a Recife de Brasil. Matías Stival se incorporó a Estudiantes de Concordia de la Liga A. Tampoco seguirán Baravalle, Fernández, Hincliff y Sesto.

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO DE CERES

Central de Ceres ganó el ascenso al Federal y desde ese mismo día comenzó a trabajar con mucho esfuerzo para competir. Y con base local y provincial, hizo una apuesta para lograr pocos pero importantes refuerzos. Con el comienzo de las prácticas, también llegó la presentación, que contó con el Presidente de la entidad “aurinegra”, Diego Masacessi, y el intendente Camilo Busquets. Enrique Lancellotti es el entrenador, mientras que Matías Salicrú, Alex Decker, Nicolás Correnti, Alejo Crotti y Pablo Quintana son las fichas mayores que permanecen, mientras que Manuel Olocco y Luciano Lizarraga son los mayores que se suman. Matías Ruffino sigue en la institución como ficha Sub 21, en tanto que todavía puede sumar otra ficha en esa categoría. Los juveniles serán los que están en la institución y los debe definir Enrique Lancellotti.

Por razones de reglamento y cantidad de fichas, Diego Pérez, Matías Monteferrario, Ezequiel Devani y Daniel Ferrero se quedan en el plantel pero jugarán sólo el certamen local.

Juan Pablo Trogolo será uno de los asistentes y se sumará un entrenador más al cuerpo técnico.

El cuerpo médico lo encabezan Orlando Zenobi y lo integran Luciano Zenobi y el kinesiólogo Sergio Arro. Enrique Uberti es uno de los dirigentes que acompañan al plantel.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ

Federico Giulianelli confirmó que Enrique Hames, Alejandro Fernández, Gino Avenali, Pablo Fernández, Maximiliano López, Patricio Pirani, Fernando Guillén y Franco Giachetti se mantienen en el equipo. Los objetivos, un base y un pívot.

SANJUSTINO

Sanjustino fue el otro ascendido, en este caso como campeón del Provincial. Pancho Blanc perdió a Lisandro Ruiz Moreno, que pasó a Echagüe en el TNA, pero armó lindo equipo con la llegada de jugadores con experiencia en la categoría y algunos chicos de proyección: Ignacio Fernández, Leandro Faranna, Nicolás Solari, Diego Lorio, Gabriel Delbón, Augusto Rossi, Salvador Giletto, Leandro Furlán (escolta paranaense) y Emanuel Arévalo. Adrián Almeida, Matías Galligani y Jairo Marani permanecen en el equipo.

Acompañarán a Francisco Blanc el asistente Mariano Espinosa y el preparador físico Alejandro Arias. Como la base del equipo está jugando el torneo local, sólo tendrá que acoplar a algunos de los nuevos valores, como Faranna o Nacho Fernández.

UNIÓN DE SUNCHALES

Se acordaron las contrataciones de Martín Méndez como entrenador y Pablo Ghiano como asistente, y las continuidades de dos importantes jugadores como Lucas Martina y Sebastián Porta. Por otra parte, se dieron a conocer las primeras tres incorporaciones al plantel. Se trata de Alejandro Ivetich, escolta ex Peñarol del Tala; Ignacio Davico, base ex Parque Sur, Alejandro Madera, alero ex Regatas de Concepción del Uruguay, y Juan Laprovíttola (viene de Vélez, es el hermano de Nicolás). El resto del plantel se completará con jugadores de la institución, como Nacho Boggiatto, Matías Borda Bossana y Franco Tosello.

ARGENTINO DE FIRMAT

Se mantienen Jorge Banegas, Gastón Fogolín, Omar Zanocco, Fernando Giraudo, Diego Cordera y Andrés Miguel. Casi con seguridad seguirá Julián Fogolín. Se suma Lautaro Bouchet (Peñarol de Rosario del Tala). Según los medios firmatenses Mario Fogolín volvería a ser el entrenador, ya que Pablo Casal lo estaba reemplazando en el certamen local. Buscan un alero y un pívot.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Los encargados de prensa de Sportivo Las Parejas brindan un detalle pormenorizado de la actualidad del equipo que comandan Gabriel Casalegno, Agustín Pujol y el Profe Castellanos. Llegaron Mauro Negri (quizás el mejor refuerzo de todo el grupo), Fernando Falistocco y Germán Chiaruttini. Se suman a Andrés Gambone, Facundo Toia, Mauro Simonutti, Mariano Ortega, Ángelo Carlachiani, Mauro Tarrago, Octavio Tavoloni y Franco Davies.

Fuente: www.basquetrosario.com

“Tenemos una plantilla muy competitiva"

El asistente técnico rosarino, Agustín Pujol nos comenta como se prepara Sportivo Las Parejas y da su opinión de los cambios en la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015, donde el torneo viene creciendo año tras año.

-Ya falta poco para el comienzo del Torneo Federal, Cómo se preparó Sportivo?

"Así es, el lunes 18 (próximo) comenzamos los entrenamientos de cara a la nueva temporada Torneo Federal 2014/15. Yo creo que el club está mucho más consolidado, ya tiene 2 temporadas en el básquet profesional lo que hace que en la parte organizativa sea más simple, solo ultimar detalles. Con respecto al plantel, tenemos algunos jugadores nuevos, los cuáles vamos a tener que lograr acoplar lo antes posible en esta pre-temporada y llevar de la mejor forma posible al comienzo del torneo. También tenemos una base de jugadores jóvenes que vienen participando muy bien en el torneo local de la liga Cañadense y si pueden mostrar este nivel en el Torneo Federal nos ayudarán para poder alargar el equipo. Tenemos una plantilla muy competitiva y que nos ilusiona a realizar una gran temporada, ojala podamos lograr buenos resultados para cumplir los objetivos."

-Esta va a ser tu tercera temporada en el "Lobo". Qué balance haces desde lo personal?

"Muy bueno, mi situación era difícil ya que luego de estar 8 años como entrenador en el club (Rosario Central) que me vio crecer, tenía que tomar la decisión de salir de la ciudad de Rosario y dedicarme full time al básquet profesional, por lo que creo que no me he equivocado en venir a Sportivo . Ya que no solo es un club ejemplar en lo organizativo, sino que también cuenta con muy buenas personas que me han hecho sentir muy cómodo y permitido seguir creciendo en mi profesión como entrenador día a día."

-Este año muchos equipos se han reforzado con jugadores de jerarquía, cuál es tu opinión al respecto?

"Sin dudas, hay muchos factores que influyen para que los clubes de Federal contraten jugadores de jerarquía mayor, los que puedo enumerar en mi opinión son: El no descenso TNA y la gran competencia que brinda Torneo Federal, desde seriedad de su organización (estadísticas, partidos online, etc) hasta el excelente nivel de competencia que brindan los equipos (jugadores , entrenadores, scouting y planificación de partidos, etc).En mi opinión personal el TFB se vio potenciado la temporada pasada con grandes jugadores como por ejemplo Lucas Victoriano, Alejandro Burgos, Gastón Sieiro, Matías Novello, Julián Olmedo, Scales (extranjero nacionalizado), Luciano Tantos, etc; y esta temporada se sumaron al torneo Exequiel Cassinelli, Lucas Gornatti, Mauro Negri, Juan Pablo Sartorelli, Gabriel Díaz, Martín Ghirardi, etc. Creo que el torneo temporada tras temporada crece en muchos aspectos y eso es muy bueno para la competencia."

-La temporada 2014/15 va a tener la particularidad que provincia de Santa Fe van a tener siete participantes en el Torneo Federal y el cambio en la conformación de las fichas (siete mayores y dos U21) cuál es tu análisis sobre estas modificaciones?

"Es una buena decisión que tengamos 7 equipos la región de Santa Fe, ya que de esta forma creo que no se realizaran más los interconferencias, los cuales yo en mi persona no estaba de acuerdo. Sobre las fichas, eso también se relaciona con la pregunta anterior, ya que los clubes gastarán en menos fichas mayores pero de mejor o igual nivel de la temporada pasada, lo cual hace mantener o mejorar el nivel de los mayores y deja un lugar más para un joven, dando minutos a los U21 o U19 con proyección para que puedan crecer, ya que tendrán un mayor protagonismo en los partidos. Lo cual fue el principal objetivo de la creación del Torneo Federal, lo cual creo que se está logrando; y con estos cambios reafirman y generan más compromiso con la idea inicial de la organización."

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO