• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se retira "el eterno"

Parecía que el momento no llegaría jamás, pero todo tiene un final. A los 74 años Dick Bavetta anunció su retiro como árbitro profesional de la NBA, liga en la que trabajó durante 39 años.

“La dedicación y compromiso de Dick para con su trabajo ha sido fuente de inspiración para todos los árbitros. Estamos muy agradecidos por su contribución en la liga, le deseamos lo mejor y que disfrute de su muy merecido retiro”, sentenció el presidente de operaciones de la NBA, Rod Thorn, a través de un comunicado oficial.

A lo largo de su extensa carrera, Bavetta recolectó número realmente impresionantes. Debutó en la NBA en 2 de diciembre de 1975, y desde entonces jamás faltó a un solo partido, ni siquiera por enfermedad. En total dirigió 2.635 juegos, récord no solo para la liga de básquetbol sino también para todo el deporte norteamericano; Solo Cal Ripken (béisbol) está cerca con 2.632 encuentros seguidos en las Grandes Ligas.

Asimismo, Bavetta estuvo presente en 270 partidos de playoff, en 27 encuentros de finales – no se perdió ninguna definición desde 1990 a 2008 -, al tiempo que se dio el gusto de participar de tres juegos de las estrellas.

“Estoy muy orgulloso de no haberme perdido ningún partido al que fui asignado., ya sea amistoso, de fase regular o playoff, a lo largo de toda mi carrera. Realmente fue una gran carrera”, apuntó el propio Bavetta a través de un comunicado. Su figura será recordada para siempre en la NBA, como una de las más importantes de su historia.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

flaca 21/08/2014

Acá hay unos cuantos arbitros que son una "dick"...

Responder

DEJA UN COMENTARIO