• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina lidera invicta el Grupo B en Nanjing

El conjunto dirigido por Marcelo Germanetto continúa su pasó firme en Nanjing. Este miércoles, Argentina se impuso 21-5 sobre Guatemala y 21-15 sobre Venezuela, para alcanzar las 5 victorias y quedar como puntero en soledad del Grupo B.

A primer turno, ante Guatemala, los chicos argentinos dejaron clara su superioridad desde el comienzo, con el desequilibrio y la fantasía de José Vildoza (8 puntos). También fue muy destacado lo de Michel Divoy (7 puntos), con cortes hacía el canasto y lanzamientos de larga distancia. Por su parte, Rodrigo Gerhardt aportó 4 tantos y Juan Pablo Lugrín 2.

Posteriormente, Venezuela opuso más resistencia, pero igualmente Argentina alcanzó la cifra tope de 21 y lo derrotó sin necesidad de completar a los 10 minutos. En esta ocasión, el perimetral todoterreno, Lugrín, fue la figura con 11 puntos, Divoy registró 5, Vildoza 3 y Gerhardt 2.

Este jueves no habrá partidos, ya que se celebrará el torneo de volcadas (entrega medallas), aunque sin la participación de Argentina. Por lo tanto, la actividad para nuestra selección continuará el viernes, cuando se enfrente a Rusia (balance 3-2) desde las 8:20 de la mañana (hora de nuestro país).

El básquetbol masculino se juega en la modalidad 3x3 categoría U18. 20 equipos participan del certamen, divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno. Juegan todos contra todos en cada zona y los mejores 8 avanzarán a octavos de final. A partir de ahí se continuará con la tradicional estructura de cuartos de final, semifinales y final.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO