• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España no para de ganar

El equipo de Jasmin quiso emular a los Petrovic, Kukoc, etc. que en el 92 maravillaron en el Olímpic de Badalona con la Plata. Pero delante tuvo a una España completa y concentrada, que también sabe trabajar los partidos complicados.

Los malos porcentajes en la primera mitad y el enorme acierto rival no impidieron que España supiera leer el partido y desde la defensa y el tiro libres fuera poco a poco mejorando sensaciones.

La nueva victoria española fue por tanto y en este caso tremendamente trabajada, y la más complicada hasta el momento en la gira. Croacia compitió en el Olímpic de Badalona de forma notable 28 minutos y exigió el máximo de los Gasol, Rudy y compañía.

Ricky y Rudy, titulares, volvieron a ‘su casa’ en un choque en el que Felipe Reyes, con una pequeña sobrecarga, no jugó por precaución, al igual que Abrines. España jugará mañana a las nueve y media ante Ucrania, que se deshizo en el primer partido de México por un claro 55-73, con 17 puntos del base Pooh Jeter.

LA CLAVE

El mal porcentaje desde la línea de 6,75 (25% en la primera mitad) fue una rémora al principio ante una Croacia inspirada en ataque, con un 55% en triples. Bogdanovic (14 puntos en la primera parte) llevó el peso anotador, pero pese a todo ello España siempre estuvo controlando el partido, el rebote (10 capturas más), trabajando atrás y sumando desde el tiro libre en los dos primeros cuartos. Cuando Navarro y Pau dieron un paso adelante en ataque, España rompió el choque. A Croacia se le hizo de noche en el último cuarto, con sólo 7 puntos anotados tras la exhibición defensiva española.

DETALLE TÉCNICO

Juan Carlos Navarro penetrando por la línea de fondo, provocando ayudas interiores y doblando al corte de Pau por el centro de la zona. Canasta irremediable. Un clásico. Imparable. Las manos de Ricky también protagonizaron la admiración de la grada, con dos robos marca de la casa casi seguidos en el primer cuarto, después de saque de fondo de Croacia.

EL MOMENTO

En los dos últimos minutos del tercer cuarto España apretó el acelerador, pese a las cuatro faltas de Marc. Y Croacia no pudo seguir el ritmo. Navarro y Pau protagonizaron casi todos los puntos del 13-2 de parcial, que transformó el 52-55 en un favorable 65-57 al cierre del mencionado tercer periodo. Con más 8, máxima diferencia hasta el momento en el partido, y el último cuarto por delante España ya no dio opción. Un 9-0 de salida (74-57) ya fue demasiado a siete minutos del final para una Croacia al límite, que sólo anotó siete puntos en el último cuarto.

CONCLUSIÓN

España tuvo que afrontar su compromiso de la gira más complicado ante quizás el rival más talentoso y que conoce al grupo de Orenga a la perfección. Desde el trabajo defensivo y la línea del tiro libre el equipo español se agarró al partido en los momentos difíciles de la primera mitad. El choque ha sido por tanto un excelente banco de pruebas de cara a encuentros duros en la Copa del Mundo y situaciones comprometidas. España suma seis de seis y mañana experimentará una nueva dificultad: jugar dos días seguidos.

Fuente: FEB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO