• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Asumió la nueva dirigencia de la Asociación de Clubes

Finalmente después de más de un año de trabajo en conjunto quedó formalizada en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes el traspaso de autoridades del nuevo Consejo Directivo de la institución.

Lo más destacado fue el cambio de presidencia después de 22 años consecutivos de mandato del contador Eduardo Bazzi, al mando de la AdC, quien seguirá ligado a la entidad como representante internacional para Fiba Américas donde preside el comité de competencia de clubes. Además hoy también forma parte del triunvirato interventor que asumió en la CABB para normalizar el ámbito administrativo.

Bazzi fue presidente de la AdC desde 1992, pero no fue hasta la muerte de su amigo José Luis Otero en 1994, quien tenía carácter de Gerente General, que empezó a regir los destinos de la entidad.

Durante el mandato de Bazzi se firmó el más grande acuerdo de dinero que jamás haya obtenido la entidad con TRISA (TeleRed Imagen) a quien cedió los derechos televisivos de la Liga Nacional por 10 años y 52 millones de dólares que se harían efectivo desde la temporada 97/98, aunque luego el contrato se vería pesificado tras la crisis del 2001 y perdiendo todo tipo de fuerza tras la renovación del contrato y la inflación.

También tuvo que sortear las dificultades imperantes de la crisis económica argentina en donde fogoneó la posibilidad de incorporar equipos uruguayos a la liga mientras que prácticamente se recibió de abogado laboralista en la cruzada contra los árbitros y los juicios por las indemnizaciones por los retiros. Queda en su saldo deudor la profesionalización de la dirigencia, el marketing estratégico de la liga y la grave carencia de la infraestructura en los estadios.

Hoy la amplia mayoría de los clubes han elegido al titular de Obras Basket, Fabián Borro, como nuevo presidente de la AdC, que se generó por el consenso del grupo de clubes que ha decidido dar un cambio a la dirección de la competencia. Desde marzo del 2013 que se suceden las reuniones para generar una nueva forma de administración y desarrollo de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso.

Junto con Borro habrá una mesa directiva más amplia conformada por dos vicepresidentes, pro secretario y pro tesorero a diferencia de la anterior, con la situación particular que no tendrá sueldos fijos sino solo gastos de viáticos. El dinero ahorrado se implementará a la contratación de uno o dos profesionales inicialmente para tareas ejecutivas.

El nuevo Consejo Directivo, mientras trabaja en el borrador del proyecto de cambio, tiene previsto presentar mañana viernes el fixture definitivo elaborado por la UBA de la primera fase de la Liga Nacional que por única vez se jugará con 18 equipos. Por otra parte el incremento de los derechos televisivos es la batalla inmediata que hoy quiere dar la AdC. Los dirigentes buscan un cambio profundo en la comercialización, promoción e impacto del producto Liga Nacional.

En el acto protocolar de traspaso de mando de las funciones cabe destacar que Bazzi, en el epílogo de la Asamblea, afirmó que "en estos treinta años de trayectoria en puestos dirigenciales de la Asociación de Clubes debo haber sido acreedor de muchos errores y muchos aciertos, aunque puedo decir que tuve la intención de que las cosas se hicieran siempre de la mejor forma posible. Ojalá que a todos nos acompañe el éxito y continuemos por la senda que es una sola, buscando el engrandecimiento de la Liga Nacional de Básquetbol".

Más tarde, el nuevo y flamante presidente de la AdC -Fabián Borro- sostuvo "esto es una muestra de lo que somos nosotros. Como dijo Eduardo (Bazzi) venimos, conversamos y discutimos nuestras cosas en nuestro ámbito y como corresponde. Y me quiero dirigir especialmente a los dirigentes y a los clubes en primera instancia, que somos los que hacemos y armamos este deporte, y que en este momento, en esta casa en particular, a veces se ha puesto en duda. No debería ponerse en duda nuestra trayectoria, nuestra manera de trabajar y nuestra manera de pensar. Nosotros hacemos este deporte, trabajamos todos los días incansablemente y no todo es como se dice que ocurrió acá, lamentablemente. Cuando se habla mal de la dirigencia y cuando se dice que no hay democracia, nosotros damos una muestra de democracia acá. Se ha votado, se han expresado los clubes y se da una continuidad de muchos años. Agradecerle a Eduardo (Bazzi) todo el esfuerzo, un dirigente de raza, y nosotros estamos dando una muestra de cómo se hacen las cosas. Con una transición ordenada, con educación y respetándonos la trayectoria. Como ya le dijimos a él (a Bazzi) le ofrecimos, y lo vamos a hacer en la reforma estatutaria que vamos a plantear, ser nuestro primer "Past President" que va a tener la Asociación de Clubes, va a seguir trabajando con nosotros en todo lo que sea posible. Vamos a seguir trabajando, haciendo un llamado a la unidad dirigencial y al crecimiento de nuestra Liga y de nuestra competición. Siempre con el espíritu que nos caracteriza, con el trabajo en conjunto tal como lo venimos haciendo".

CONSEJO DIRECTIVO
Presidente: Sr. Fabián Borro
Vicepresidente 1°: Sr. Gerardo Antenor Montenegro (Quimsa) - Cat. A
Vicepresidente 2°: Sr. Eduardo Tassano (Regatas Corrientes) - Cat. A
Secretario: Sr. Néstor Orlando Chaves (Gimnasia Indalo) - Cat. A
Tesorero: Sr. Andrés Ricardo Pelussi (Libertad de Sunchales) - Cat. A
Protesorero: Club A. Quilmes MdP - Cat. A
Prosecretario: Atlético Echagüe Club - Cat. TNA
Vocales Titulares: Club La Unión de Colón - Cat. TNA
Club Barrio Parque - Cat. TNA
Vocales Suplentes. Club Argentino Junín - Cat. A
Club Ciclista Olímpico - Cat. A
Club Estudiantes de Concordia - Cat. A
Club Tomás de Rocamora - Cat. TNA
Club Sportivo 9 de Julio - Cat. TNA
Club Huracán de Trelew - Cat. TNA

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
Club Atlético Lanús - Cat. A
Juventud Sionista - Cat. A
Monte Hermoso Basket - Cat. TNA

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

Fuente Testimonios: prensa AdC

COMENTARIOS (15)

ARGENTINO 21/08/2014

les adelanto algo 1 año antes. con este presidente el año que viene no hay liga

Responder
vivaobras 21/08/2014

Que raro que no hayan saltado los anti-Borro por estos lares... No es santo de mi devoción, pero tampoco criminalizarlo porque "les parece" que roba. Borro por lo menos tiene algo de visión con respecto a la masificación comercial de la liga, y la popularización del básquet. Pero claro, esto es horroroso para los que tienen mentalidad de potrero

Responder
araña jaloguay 22/08/2014

Estoy de acuerdo en que habría que dejarlo trabajar, ahora si tiene tantas ideas para "popularizar" el basquet, que pasa en Obras que no van ni los afiliados al sindicato a ver los partidos . La cancha está vacía todo el año .

Ateniense. 22/08/2014

Masificación comercial de la Liga?? Jajajajaja! Dejate de joder!! Si todo va a seguir como siempre, para que ellos se puedan seguir llenando los bolsillos... Te recuerdo que este visionario, fue uno de los que impulsó los no descensos, prometiendo estadios modelos, infraestructura, equipos repletos de juveniles, etc... A DONDE ESTÁ TODO ESO?? A DONDE ESTÁ?? Algunos tienen mentalidad de potrero, y otros como vos, se dejan envolver por cualquier choripan hablador como éstos... Montenegro, Pelussi, Borro, falta Luque nomás, y completan la mesa de los dirigentes mas fracasados de la liga.

MIra vos.. 22/08/2014

"No debería ponerse en duda nuestra trayectoria, nuestra manera de trabajar y nuestra manera de pensar. ".. Totalmente de acuerdo!!!!.... total al que no esté de acuerdo le mando a los pibes del Sindicato de AySa, o a la barra de Defe!!!

De sunchales 21/08/2014

Te so. Re. Ro!,,,,,leí bien¿....

Responder
LNB 21/08/2014

Fabian Borro: el mismo que insistió en sacar los descensos de la Liga para darle fogueo a los juveniles y mejorar la infraestructura, y que este año tiene uno de los planteles más caros y desde la popular del estadio de su club no se puede ver el partido porque te tapan unas columnas. Además de ser parte de los directivos de la CABB que terminaron con deudas de millones de pesos...

Responder
Arturo 32 22/08/2014

Y Pepe?? Y bahía Basket ??que mentirá

Responder
capital 22/08/2014

si lo queres ver a pepe, el lunes hay una charla, que dan el , el puma y manu junto con 2 periodistas de 1er nivel, como J. C. Meschini y Rafael E Santiago en el teatro Municipal, la entrada es gratis, asi que si tanto lo extrañas y gustas verlos , ahi tenes la data !! saludos cordiales # ORGULLO BAHIENSE #ORGULLO OLIMPICO

Mt 22/08/2014

Más y más verguenza llega a los grandes cargos de la Liga... se viene la devacle, nos caemos, nos derrumbamos, se terminó una era; fue lindo mientras duró, algo así como 30 años de Liga Nacional gracias al gran León Najnudel que la impulsó. Puedo decir que disfruté algunos años de esos 30, pero ya todo terminó.

Responder
orate 22/08/2014

No conozco al resto de los dirigentes más de lo que leo en los posteos, pero, desde lo personal, quiero desearle una exitosa gestión a Nestor Chaves. No le espera una tarea fácil, pero se le reconoce gran capacidad de gestión y un enorme compromiso..Y por sobre todo, honesto.

Responder
ranchero 22/08/2014

alguien me puede explicar que hace Montenegro alli? tiene idea de basquet ??? en su vida pico una pelota no entiendo como el pais puede ser tan generoso , para que opinar del presidente borro un impresentable del basquet nacional. que daño te estan haciendo.

Responder
CHINAGLIA 22/08/2014

Presidente = Barrilete cósmico .....

Responder
juanca 22/08/2014

Borro, fue el unico que no quiso renunciar a la CAAB. Miren la nueva FEBAMBA, los $$$ que se llevan, minervini quedo como presidente a cuidar el kiosko, los campeonatos miserables, nuevos fichajes para equipos de amigos, se quiere comer a las ligas independientes, etc,etc me parece que para ser presidente tenes que ser delincuente. Ah, muy abierta la CD. todos los que cortan el bacalao son de la A y los clubes del TNA? Hagan otra ADC y listo, en mesa chica el TNA no existe!! vergonzoso!!!!

Responder
capital 22/08/2014

Si bien coincido que en TODOS LOS AMBITOS la mayoria de los dirigentes SACAN SUS PROPIAS TAJADAS, hay cosas en las que no, por ejemplo , que el dirig de quimsa no sabe picar una pelota, y los dueños/dirigentes de franquicias son en su mayoria empresarios y no ex jugadores, nada que ver una cosa con la otra !! tambien hablan de que prometieron cambios, muchachos llevamos un año con el bendito tema de los NO DESCENSOS y ya quieren estadios tipo NBA, cuando x 30 años la liga avanzo a paso de tortuga !!! por favor o sea no digo que estos cumplan o no , si son buenos o malos pero al menos habria que dar un tiempo prudencial !!! slds

Responder
Deniro202 22/08/2014

Borro y Montenegro!! Falta Moyano y están todos los gremialistas!!! Mmmhhhh lo veo mal

Responder
JOSE LUIS 22/08/2014

QUE VERGUENZA VER A BORRO SENTADO EN ESA MESA Y ADEMAS COMO PRESIDENTE DE LA ADC. ESTA INVOLUCRADO EN TODO EL QUILOMBO DE LA CABB, NO QUISO ABRIRSE Y NO LO ABRIERON PORQUE DEBE TENER A MAS DE UNO AGARRADO POR LAS BO..S. POBRE LIGA, POBRE JUGADORES, POBRES JUVENILES...CON ESTE TIPO TODO TIENDE A DESAPARECER.

Responder
pedro 23/08/2014

TOTALMENTE DE ACUEERDO CON LA RENOVACION DE AUTORIDADES, NO SE PUEDEN QUEDAR CLAVADOS A UN SILLON,PERO ESTE CAMBIO BORRO????????????EL PROTESORERO GUERRERO???????????USTED SEÑOR TOSAL, SAB LOS ANTECEDENTES DE ESTE SEÑOR EN MAR DEL PLATA, POR FAVOR,....

Responder
roberto 25/08/2014

SR. TOSAL????? ME LLAMA PODERASAMENTE LA ATENCION, LO RAPIDO QUE SACO ESTA NOTA DE EXPOSICION EN SU PAGINA, PORQUE????

Responder

DEJA UN COMENTARIO