• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francia lo ganó de guapo

Francia logró hoy su primer triunfo en el Mundial de baloncesto de España al ganar 74-73 a Serbia gracias a un tiro libre final del pívot Joffrey Lauvergne, autor de 19 puntos y seis rebotes.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, se planteó como un choque vital para Francia, que cayó 65-63 ante Brasil en el primer partido. Sobrevivió porque mantuvo la cabeza fría en los instantes decisivos, algo que no consiguió su rival, que sumó su primera derrota en el torneo por sus enormes distracciones defensivas.

Serbia tomó el mando desde los primeros minutos y Francia siempre fue por detrás hasta el descanso. La selección balcánica apoyó su buen comienzo en el talento del escolta Bogdan Bogdanovic, autor de ocho de los primeros 13 puntos de su equipo, que llegó al final del primer cuarto con ventaja 21-20.

El segundo cuarto fue un calvario para Francia. Sin apenas referencias en ataque, se atascó ante el protegido aro serbio. Además, el pívot Miroslav Raduljica (11 puntos al descanso, 21 al final) se incorporó a la rotación ofensiva balcánica para martillear la zona francesa, tan carente de físico y soluciones. Por eso llegó con ventaja 42-34 al descanso.



Serbia tiene más talento que Francia, pero para materializarlo en ventajas necesita aplicación defensiva y concentración. Es lo que le faltó en la segunda parte y Francia le igualó 46-46 con una canasta de Batum (11 tantos). Antoine Diot aprovechó la pésima defensa rival para aportar 13 de sus 15 puntos en este cuarto.

Serbia maquilló su deficiente actuación para entrar en el cuarto definitivo con pequeña ventaja 62-60, pero permitió un parcial 5-0 que puso a los franceses en ventaja. Sin embargo, la selección balcánica respondió con un parcial 7-0 para volver a tomar el mando.

El duelo pasó a ser un juego de los errores. A falta de 18 segundos, Boris Diaw empató 73-73 y Bogdanovic perdió el siguiente balón con cuatro segundos por el final. El partido estaba en manos de Francia, Lauvergne penetró y Raduljica le hizo falta a un segundo del final. El pívot anotó un tiro libre y Francia se quedó con una victoria vital.



Serbia jugará mañana ante Irán y Francia se medirá a Egipto, dos choques aparentemente sencillos para los contendientes de hoy.

Síntesis

Serbia 73: Markovic (-), Bogdanovic (12), Kalinic (7), Stimac (1), Raduljica (21) -cinco inicial- Teodosic (5), Bircevic (-), Bjelica (11), Jovic (9), Katic (2) y Simonovic (5).

Francia 74: Heurtel (4), Gelabale (3), Batum (11), Diaw (4), Lauvergne (19) -cinco inicial- Diot (15), Kahudi (3), Fournier (-), Tillie (-), Gobert (3), Pietrus (2) y Jackson (12).

Parciales: 21-20, 21-14, 20-26 y 21-17.

Árbitros: Cerebuch (ITA), Ryzhyk (UKR) y Vazquez (POR).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO