• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Figurita repetida

La selección de baloncesto de Eslovenia infligió hoy a México su segunda derrota en el Mundial de España al vencer por un contundente 89-68, informó dpa.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D del Mundial, no tuvo historia porque Eslovenia mostró desde el principio su superioridad de la mano de los hermanos Dragic.

La gran diferencia en el marcador se explica por la gran efectividad de Eslovenia en ataque, pues concluyó con un 60 por ciento de acierto en los lanzamientos. Una cifra que también habla de la mala defensa mexicana.

Eslovenia terminó el primer cuarto con ventaja 24-18, que amplió al descanso con 46-37. México se fue hundiendo minuto a minuto y esto era bien aprovechado por su rival.

Tras la salida de vestuarios, el partido continuó con la misma tónica.Eslovenia, con la gran aportación de los Dragic, siguió ampliando su ventaja, mientras que México solo podía intentar frenar las escapadas rivales mediante el poderoso juego de Ayón, un jugador que recordemos, a día de hoy se encuentra sin equipo. En un buen tramo final de Omic, la selección eslovena logró irse al último y definitivo cuarto con una ventaja de 15 puntos (65-50).

El último período fue la debacle para el equipo mexicano, ni Gustavo Ayón logró parar la masacre perpetrada por un equipo que quería más y más, que no pisó el acelerador en ningún momento y que terminó el partido a un gran nivel. México se desinfló poco a poco, y el cansancio físico hizo efecto en un equipo que todavía tiene mucho que mejorar si quiere seguir en esta Copa del Mundo. El final del encuentro, encontró un resultado final de 89-68 favorable a Eslovenia y paliza consumada.

Síntesis

Eslovenia: Goran Dragic (18), Zoran Dragic (22), Balazic (9), Lorbek (3), Omic (12) -quinteto inicial-, Slokar (4), Muric (3), Blazic (2), Zupan (6), Nikolic (-) y Klobucar (10). Entrenador: Jure Zdovc.

México: Meza (2), Hernández (6), Ayón (23), Cruz (13), Jorge Gutiérrez (8) -quinteto inicial-, Stoll (2), Ramos (6), Martínez (-),Méndez (6), Zamora (-) y Parada (2). Entrenador: Sergio Valdeolmillos.

Árbitros: Eddie Viator (FRA), Steven Anderson (USA) y Kingsley Ojeaburu (NGR).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO