• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

40 años después

La Selección Mexicana de Basquetbol obtuvo su primer triunfo del Mundial al arrollar 79-55 a Angola, triunfo que le permite seguir aspirando a calificar a la siguiente ronda del certamen.

El ‘Titán’ de Nayarit, Gustavo Ayón, brilló intensamente en la duela para el conjunto nacional, al sumar 17 puntos ante los africanos además de conseguir 12 rebotes, lo mismo que Héctor Hernández, quien consiguió seis triples y colaboró con 24 puntos para México.

Tuvieron que pasar más de 40 años para que México ganara un partido en un Mundial de Basquetbol. Su último triunfo fue el 4 de mayo de 1974 cuando vencieron 106-82 a la República Central Africana.

El partido se mantuvo igualado hasta el medio tiempo, al que se llegó con ventaja mínima para los mexicanos, 36-35, pero el equipo que entrena el español Sergio Valdeolmillos reaccionó en la parte final del encuentro.

Tras el descanso, Gustavo Ayón asumió el papel de líder y con una gran actuación rompió el partido en el tercer periodo, con un parcial de 10-21 a favor de los mexicanos, junto a Hernández, que había firmado unos primeros 20 minutos muy discretos (dos puntos), con una serie increíble de seis disparos convertidos de ocho intentos en la segunda parte del juego.

Además México acertó en los triples ante Angola como no había podido hacerlo en los duelos ante Lituania y Eslovenia y esa estadística fue clave para vencer al Campeón de África: 12 de 26 triples para el conjunto azteca.

El triunfo le permite a México seguir vivo en la competencia, con la posibilidad de alcanzar todavía el tercer boleto del Grupo D, a falta de los enfrentamientos ante Australia y Corea del Sur.

Para México es vital el duelo ante Australia, necesita ganarlo y después derrotar a Corea del Sur, para así poder evitar en la siguiente fase al líder del Grupo C, la poderosa selección de los Estados Unidos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO