• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las voces del alma

El capitán Luis Scola, expresó sus sensaciones tras el éxito ante Senegal. “Jugamos un muy buen partido, realizamos un juego muy serio y nos mantuvimos siempre concentrados”. “Si jugamos de esta forma es muy difícil que nos vaya mal, pero también sería irreal pensar que siempre vamos a jugar de la manera que lo hicimos hoy, igualmente pienso que somos un equipo muy capaz”.

En cuanto al trabajo defensivo, Scola resaltó el sacrificio del equipo. “Defendimos muy bien le cortamos sus circuitos de juego, no dejamos que puedan correr el contraataque, nos hicimos fuertes con los rebotes en nuestro tablero y eso también fue un factor importante porque ellos sobrecargan mucho al rebote ofensivo, en general hicimos un gran trabajo defensivo que nos ayudó a ganar”. Con respecto al juego de mañana ante Grecia Scola declaró: “Va a ser duro como todos los partidos que nos ha tocado jugar hasta ahora”.

Con la posibilidad de terminar primeros en el Grupo B, el jugador de Indiana Pacers, le restó importancia al lugar que pueda ocupar Argentina en el cierre de la primera fase:” No sé qué va a pasar en nuestro grupo ni en el grupo de al lado, realmente es todo lo mismo , no hay diferencias al jugar contra España, Brasil, Serbia o Francia, todos son grandes equipos y la única ventaja la tiene España por ser local los demás son todos equipos fuertes y tenemos que estar preparados para jugar contra el que nos toque”.

El que también habló después del triunfo ante Senegal fue el base cordobés Pablo Prigioni. “Se dio un buen partido para nosotros porque hicimos las cosas bien desde el primer minuto, no los dejamos jugar cómodos en la zona de la pintura donde son fuertes, forzamos a que tomaran malos tiros, corrimos cuando teníamos que correr, movimos la pelota en ataque y así pudimos lograr una ventaja con la cual pudimos jugar con mayor tranquilidad”. De cara al partido con Grecia Prigioni respondió:”

Tenemos que salir a jugar el mejor partido que podamos, debemos intentar mantener las buenas sensaciones que tenemos ante un rival de mucha calidad que sin dudas es de los mejores del grupo y que cuenta con jugadores NBA, seguramente la motivación para nosotros va a ser altísima”.

Analizando un poco su actuación en lo que va del mundial, el nacido en Río Tercero dijo: “Estoy contento con mi juego, siempre intentando hacer lo mejor para el equipo y estoy disfrutando jugar con compañeros con los cuales no había jugado todavía”. ”También disfruto volver a jugar con Walter (Herrmann) que hacía tiempo no jugábamos juntos pero más que nada disfruto cada minuto que me toca estar en cancha asique espero seguir en esa línea y poder seguir ayudando al equipo”.

Finalmente, el entrenador Julio Lamas realizó un análisis más profundo de la victoria ante Senegal. “Fue una clara victoria de Argentina, porque los jugadores hicieron un excelente trabajo defensivo durante los cuarenta minutos, incluso logramos imponernos en los rebotes contra un equipo muy fuerte en ese aspecto”.

“También el equipo funcionó bien en ofensiva durante todo el primer tiempo, en el tercer cuarto nos fuimos del juego que queremos hacer y regresamos en pocos minutos a la línea de juego que este equipo pretende con circulación de pelota y juego de pases”. “Sin dudas que ha sido una buena victoria que nos asegura estar entre los tres primeros y ya nos enfocamos en el partido de mañana con Grecia”.

Precisamente al ser consultado por el equipo que dirige Fotis Katsikaris Lamas dijo: “Grecia es un equipo muy completo con un buen entrenador, tiene un sistema de juego que respetan, en el cual tienen muchos recursos con el pickandroll central con los tres bases distintos y un juego interior con jugadores destacados en ese lugar de la cancha. Tenemos que hacer un partido completo nosotros también para tener opciones de ganar y eso es lo que vamos a intentar”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Cordobes 04/09/2014

No importa, se dejo el 150%!.. Ahora le ganamos a los nietos de Brasil, y en 4tos nos vengamos de los Griegos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO