• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al ritmo del Dream Team

Estados Unidos no trajo a sus máximas estrellas, pero sí a 12 jugadores que, en conjunto, son muy superiores al resto. Vencieron de forma avasalladora a Eslovenia por marcador de 119-76 y jugarán la semifinal el jueves frente a Lituania.

Goran Dragic demostró estar por encima de su propio equipo. El armador de los Suns de Phoenix era la mayor preocupación del coach Mike Krzyzewski con sobrada razón.

El número 11 de los eslovenos le puso el ritmo al partido, enfrentaba la doble marca y abría espacio para sus compañeros, pero la escena fue la misma durante todo el partido: sus compañeros erraban pases o eran víctimas de la defensiva rival, y terminaba en puntos por el rompimiento rápido, donde los NBA son letales.

Los balcánicos contaron con el apoyo en la tribuna, con la mejor entrada en lo que va de la Copa Mundial dentro del Palau Sant Jordi, y una mayoría de camisetas verdes, que abucheaban a los campeones Mundiales y Olímpicos en cada posesión o tiro desde la línea de castigo.

Stephen Curry se enfrió después de un gran partido ante México. En la primera mitad apenas vio actividad en siete minutos y el coach "K" lo sentó tras fallar sus cuatro disparos de campo, pero Klay Thompson respondió por él; su compañero en Golden State demostró una vez más que la fortaleza de Estados Unidos está en su rotación y no en las estrellas con 10 puntos en los primeros dos cuartos. Kenneth Faried también anotó 12 para mantener la ventaja 49-42 al descanso.

A pesar de que solo pudieron mantener la ventaja en una etapa muy temprana del partido, Eslovenia mantuvo la inercia de un gran torneo, donde se vieron mejor que Lituania ante los mismos oponentes, en Gran Canaria, pero dejaron ir la oportunidad de clasificar en primero con un desastroso cuarto periodo, en el que anotaron solo dos puntos y se encontraron con este castigo, pues Australia renunció al segundo puesto al dejarse perder con Angola.

Curry despertó en el tercer cuarto, que resultó clave; Kyrie Irving explotó a la ofensiva, establecieron la primera ventaja de 20 puntos y la dupla de James Harden-Kenneth Faried le regaló al público un espectacular 'Alley-oop'.

Era demasiado esfuerzo para Goran, quien descansó solo unos minutos para regresar en el último periodo, pero con un marcador demasiado adverso, que hizo ver a los estadunidenses todavía más superiores que en el partido ante México, terminaron divirtiéndose con los oponentes.

Síntesis

Eslovenia: G.Dragic (13), Lorbek (12), Z.Dragic (11), Zupan (2), Slokar (7) --cinco inicial--; Balazic (9), Nikolic (-), Prepelic (9), Muric (6), Blazic (-), Klobucar (3), Omic (4).


Estados Unidos:
Irving (12), Curry (6), Harden (14), Faried (14), Davis (13) --cinco inicial--; Thompson (20), Rose (12), Gay (7), Derozan (6), Plumlee (4), Cousins (9), Drummond (2).


Parciales:
22-29, 20-20, 22-37 y 12-33.


Árbitros:
Maranho (BRA), Lottermoser (ALE) y Pascual (FIL).

Estadio: Palau Sant Jordi, Barcelona, 13.674 espectadores.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Maxito 10/09/2014

Realmente cuesta encontrarle huecos a esta version de Team USA. CUando aprietan en acelerador son demoledores. Hace unos dias viendo a España me dio la impresion que los Ibericos le podian hacer fuerza. Pero Estados Unidos ha logrado mas cohesion de equipo, no discuten los fallos arbitrales, apenas si celebran cuando encestan, estan en una mision. Sus armadores y aleros son notablemente superiores y mas atleticos que los españoles. Ahi estara la diferencia si es que pasa a Lituania.

Responder
Ateniense. 10/09/2014

Yo creo que va a ser un partido de dientes apretados, y ojo que los españoles tienen una defensa dura e intensa, y saben bien como manejar el ritmo de los partidos. Para mi España, en este momento, es superior como equipo y se va a quedar con el torneo. Obvio que nosotros haremos fuerza por los morochos.

SodaporsiempreStereo 10/09/2014

habrá que ver si los españoles le gana a los serbios que de instancias definitivas saben y mucho....

DEJA UN COMENTARIO