• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ruben Magnano: "Lo de hoy no tiene nada que ver con el Brasil que jugó el Mundial"

El seleccionador de Brasil, el argentino Rubén Magnano, afirmó tras la derrota de su conjunto en el partido de cuartos de final contra Serbia (84-56) que lo visto en el partido "no tiene nada que ver" con lo que hizo el equipo brasileño durante todo el campeonato.

"Felicitamos al equipo serbio que hizo un juego brillante. Estoy seguro, sin temor a equivocarme, de que los números de hoy no tienen nada que ver con el Brasil que estuvo jugando todo el Mundial", explicó el técnico tras la abultada derrota que sufrió su equipo.

Magnano dijo que el partido fue "muy emocional", refiriéndose a las dos faltas técnicas pitadas a dos de sus jugadores tras una personal en el tercer cuarto, lo que dio lugar a varios tiros libres para Serbia.

"Creo que sufrimos un juego emocional en un momento importante del partido que nos sacó de él. Los responsables somos nosotros, no estoy buscando excusas", dijo Magnano, que comentó que en el partido hubo "un solo tiempo", en referencia a la primera parte. "Luego fue todo para Serbia", agregó.

El seleccionador de Brasil también destacó los porcentajes de tiros de campo "extremadamente bajos" de sus jugadores (34% en tiros de dos puntos) y reconoció que el equipo ha perdido una oportunidad histórica de luchar por las medallas.

"Lo sabemos, lo hemos hablado en el vestuario, de que las cosas si uno no las toma a tiempo, se van. No sabemos cuándo vamos a tener de nuevo esta posibilidad", contestó al ser preguntado por esa oportunidad perdida.

El entrenador de Brasil quiso "priorizar las victorias sobre las derrotas" en el balance general. "Ganamos a grandes equipos, incluido con el que perdimos hoy, vamos a centrarnos en esto", dijo.

Fuente: Agencia EFE

COMENTARIOS (14)

pseudohinchas 10/09/2014

Muchos sin memoria ahora seguramente saldran a criticar a Ruben. Yo dije, le deseaba la peor, pero para que lo echen y vuelva a la seleccion. Su idea de compromiso y trabajo a nuestro pais le encaja barbaro (a nuestro pais basquetbolero al menos). En Brasil hay demasiados que tiran para su quintita (de los jugadores) No encajas ahi, Ruben, Lamas se hizo a un costado. Podes volver.

Responder
chaco 11/09/2014

Lamento decepcionarte: ARGENTINA por mucho tiempo no ganará nada porque no tenemos jugadores de nivel ...o vos creés que ARGENTINA volverá a tener 6 jugadores NBA como ocurrió en años pasados? Tenemos uno en Europa(Campazzzo..que será suplente) y en el plazo de 4 años no se vislumbra ningún jugador con ese potencial ...viste lo que es la selección u19 de Argentina...viste los u17 .... Para tener un podio necesitamos jugadores NBA...y en 4 años no tendremos ninguno !!

Ateniense. 11/09/2014

Si estimado chaqueño, pero no hay que ser necios ni negar lo innegable... Argentina tenía un muy buen equipo, pero por ejemplo la seleccion estadounidense en ese momento era mucho mas poderosa de lo que es el equipo yankee de hoy, y sin embargo le ganamos. Te acordas de ese equipo?? Habia unos chichos que algo jugaban, Allen Iverson, Paul Pierce, Tim Duncan, Marbury, Jermaine Oneal, Ben Wallace, etc, etc! Por que ganamos tanto en esa epoca?? Porque teniamos un equipo muy bueno, eso es innegable, pero principalmente porque teniamos un técnico exigente al 100% en el aspecto defensivo, un equipo con una defensa que asfixiaba a cualquier rival. Y esa defensa nunca la pudieron lograr ni Hernandez, ni mucho menos Lamas. Segurísimo que Magnano con el equipo que Argentina tiene hoy, no hubiera ganado nada, pero tambien estoy segurísimo que si Lamas hubiese sido el dt, no hubiera logrado el subcampeonato del mundo ni la medalla de oro, por mas jugadores en plenitud que tuviera. Las cosas como son, solo en un país como el nuestro le podemos restar mérito a alguien que nos dió mucho, en vez de aplaudirlo.

chaco 11/09/2014

Estimado ateniense:Yo no discuto la capacidad de Magnano, ni su profesionalismo ni todo lo bueno que tiene. Yo digo que ningún entrenador tiene la "llave del éxito" . Un equipo exitoso lo es, porque se dan muchísimos factores y el más importante es el nivel de sus jugadores y el entrenador obviamente que incide pero en un mínimo porcentaje. El equipo que nombraste por nombres era un "equipazo" que le pasó lo mismo que a España...creyó que el partido estaba ganado antes de jugarlo y Argentina desde la humildad (al igual que Francia)le demostró todo lo contrario !!! Un abrazo !!!

pseudohinchas 11/09/2014

No te olvides chaco que Delfino aparecio "de la nada". Herrmann llego a la segunda de Europa y en un año chau, ya era un crack. Por eso del 2002 al 2004 aparecieron los dos en los JJOO sin haber estado en Indianapolis. Hay muchos casos de jugadores que explotan porque se dan las condiciones. Nadie dice nada pero Bertone va a jugar en la segunda de España y quien te dice. Ya se, no son iguales y no tienen el mismo talento. Pero un jugador puede aparecer en cualquier momento. Quizas el mundial que viene (en 5 años) Argentina sea un equipo solido. No pretendo que repitan un oro. Tampoco pedia a Ruben por eso. En ningun momento lo comente.

Cordobes 10/09/2014

Leo muchos comentarios resentidos para Magnano, como si Magnano el dia que decidio dirigir Brasil haya dicho, dirijo Brasil para poder cruzarme con Argentina y ganarles!.. Supongo que para el Habra sido feo tener que cruzarse con Argentina. Mas respeto para el que nos dio la medalla de oro, el casi campeonato mundial(2 puesto por robo). Y tb acuerdense que gracias a el podemos decir que somos el primer equipo en ganarle a eeuu formado por jugadores de NBA(y 2 veces!!!), con otros dt fueron siempre bailes en contra.

Responder
chaqueño 11/09/2014

Cuando Magnano le ganó a EEUU ...los jugadores de Argentina estaban jugando en el máximo nivel mundial . Ginóbili era el mejor jugador de Europa y estaría entre los mejores 24 jugadores de la NBA ..Oberto era el pivot dominante en Europa...Wolkowisky estaba en la NBA ...SCOLA ....si SCOLA... era suplente ....lo que habla de la calidad del banco...Pepe Sánchez en el equipo ideal defensivo de la NCAA, por nombrarte algunos !! y me quedan Nocioni y todo el resto !!!

Cordobes 11/09/2014

Manu era un crack ya, pero ni ahi era su mejor momento, su mejor momento fue en la NBA. Titular era Sconochini, que ya no estaba en su mejor momento, tb jugana Palladino, Victoriano, o sea, era un gran equipo, pero hasta que Magnano no les puso en la cabeza que se le podia ganar a los NBA, ni a nosotros se nos cruzaba eso! El equipo defendia intenso todo el partido, porque rotaba el personal, y en ataque sabia muy bien a que jugar, con jugadas como la del rulo de Manu que la copiaron los Spurs, el famoso passing game, donde todos la ejecutaban a la perfeccion, una cortina era UNA CORTINA, los detalles bien depurados, el pase extra se empezo a ver en esa epoca en la seleccion.

entrenador 11/09/2014

Cordobés..hermano...no podés decir eso : que el "curl" lo inventó Argentina con Magnano!!! o que Argentina jugaba "passing game"..cuando el sistema básico era el "motion offense"...!! El "curl" o "rulo ( como vos lo llamás) es el movimiento correcto ante la "defensa seguidor" ...el corte del interno es la contratáctica ante "el step" en el pick and roll..y el "pase extra" es la contratáctica ante las rotaciones defensivas post doblajes o ayudas . Argumentar que eso fue un invento argentino o de Magnano es una necedad, hermano !!! TODO ...TODO... lo que hacemos en básquetbol se lo copiamos a los americanos !!!!

Cordobes 10/09/2014

El Che Garcia nos gano en el Sudamericano, y no solo eso, festejaba con el publico payasezcamente, y no vi a ningun resentido de Magnano saltar diciendo que es un anti patria, eso que Magnano nunca festejo cuando nos gano! RESPETO AL MAS GRANDE!!

Responder
Ateniense. 10/09/2014

Ya lo dije hace un par de días, si Magnano perdia contra Argentina estaba en planes de los brasileros despedirlo por no haber logrado los objetivos. Ésta selección nunca ganó nada, mas allá de que haber derrotado a Argentina le dio cierto aire. Magnano es un excelente entrenador, pero no ha podido hacer funcionar a éste equipo y eso que tiene jugadores de enorme jerarquia.

Responder
SodaporsiempreStereo 10/09/2014

de ahora en mas Argentina tiene que preocuparse por armar UN EQUIPO y no depender de lo que pueda hacer las Individualidades. Si ya se es el legado de la Generación Dorada bueno habrá que volver a ponerlo en práctica porque en los últimos torneos (2010, 2013 y 2014) se dependió de lo que pudieran hacer las figuras y eso al final no lleva a nada....

Responder
verdad 10/09/2014

Los que endiosaban a Magnano y lo comparaban con Popovich, ahora cerrarán bien su boca !!!!! Argentina tuvo 13 años de "gloria deportiva" en un 99% por el grupo de jugadores fantásticos que tuvo y el entrenador tuvo la enorme fortuna de haber estado en "el momento justo y el lugar adecuado" No existe la "magia" ni las jugadas geniales propuesta por los entrenadores..existen "magos "y "genios" en la ejecución y esos son los JUGADORES !!!

Responder
Cordobes 10/09/2014

Que poca memoria tenes!!.. No lo digo por ser cordobes, yo debo ser el que mas critica hoy en dia a la dirigencia de Atenas, y algunas cosas del club. O sea, soy objetivo. Pero te cuento que hay un DT llamado Popovic, que le copio varias jugadas de la seleccion, que las diseñaba Magnano, no la hacian los jugadores porque si!!.. Obviamente ellos la ejecutaban a la perfeccion. A Magnano tampoco le temblaba el pulso para pegar un grito cuando habia que hacerlo, cosa que se le hace muy dificil en Brasil, x la caracteristica del jugador brasilero. A Lamas nunca lo vi pegar un grito, NUNCA!!.. Mucho menos una jugada que lo caracterice, en esta seleccion. Un abrazo

Solitario 11/09/2014

¿Popovich copió algunas jugadas de la selección? que venga a dirigir en agradecimiento

d.t. 11/09/2014

Cordobés..con todo el respeto...qué sistema le copió Popovich a Magnano?? No seas necio ....y el hecho de pegar un grito no te hace más valiente ni más sabio !! o vos lo viste a Mike Krzyzewski hacerlo ?? Y te hago una pregunta : porque el pick and roll , Spliter lo juega mejor con Ginóbili que con Huertas...es por Popovich ..por Magnano...o por la calidad de quien lo ejecuta ?? Y otra pregunta: Vos creés que ARGENTINA con el plantel que llevó dirigida por Popovich o Magnano ..le hubiera ganado a España- Grecia- Serbia- Francia-EEUU-Lituania -Australia...? o hubiera sido eliminado en el primer cruce como ocurrió ?? O si Brasil hubiera sido dirigida por Hernández- Lamas- Vecchio- o el che García ...hubiera eliminado a Argentina tranquilamente también !! NO SOBREDIMENSIONES A LOS ENTRENADORES !! no son tan buenos cuando ganan ni tan malos cuando pierden !!Abrazo !!

verdad II 10/09/2014

estaría bueno también que Magnano recordara que contra Argentina , lo que tiraron para arriba entró...y que el base suplente jugó el partido de su vida y hoy volvió a su nivel !! o sea a "perrear" Muchos entrenadores, incluído Magnano comete el error de analizar el juego en base a los porcentajes ....cuando la meten es porque juegan brillante ....o porque el planteo fue excelente... HAY QUE HACERSE CARGO !!! no son tan buenos como se la creían !!

Responder
Nico de Constitucion 10/09/2014

Y nosotros nos quejamos de nuestra seleccion? Y estos PECHOS FRIOS?? Un EQUIPAZO, PLAGADO DE JUGADORES NBA, ATLETICOS, CON MADUREZ, UN DT MUY BUENO Y? Se comieron 28 contra un Serbia que no es ni cerca la yugoslavia del 2002 donde nos robaron el titulo mundial los jueces. Estos si que son AMARGOS de verdad. Y recien termino el partido de Francia que le dio una leccion de HUMILDAD a la España soberbia y ayudada por los jueces para que se mantengan en juego. Si existe un "dios del deporte" hoy se hizo presente. Ahora a hinchar por los yankees para q ganen el mundial asi seria otro rival menos de cara al preolimpico, y luchariamos contra canada, dominicana, puerto rico y venezuela x las 2 plazas la clasificacion al juego olimpico de brasil.

Responder
Alelarralde 10/09/2014

Que? Jugaron otros jugadores? Los. Dirigió otro técnico? Magnano vende humo!

Responder
Se pasaron 6 años ... 10/09/2014

... entrenando para ganarnos a nosotros, a partir de ahí se les terminó el mundial, que triste!!

Responder
Solitario 11/09/2014

¿vieron que no eran el gran equipo que pintaban? si hubieramos tenido un entrenador que no hubiera TENIDO MIEDO DE ARRIESGAR capaz que les ganabamos pero tuvimos un cagon en el banco que no se animaba a nada

Responder
Argentina 11/09/2014

Todo bien agradezco a ruben todo, pero compara el equipo del 2002 con el de 2010 2012 2014 , que se creen que con magnano ganabamos lo mismo que con los mostros del 2002?dejense de joder

Responder
zurdo 11/09/2014

En lo único que coinciden Ginóbili y Alex ...es que ambos son zurdos. Creer que porque Brasil sea dirigida por Magnano era podio ...es una burrada !! Magnano fue lo que fue gracias a Ginóbili...Scola ..Oberto y companía !! NUNCA MÁS ganará nada !! Les recuerdo que ni siquiera pudo clasificar para el Mundial ...FUE INVITADO !!!!

Responder
Sentimiento puro 11/09/2014

Podemos estar horas discutiendo sobre básquet y sobre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro deportivo, pero no puedo evitar mis ganas de putearlo cuando juega en contra de su propio país. Por eso acá quiero dejar instalado este tema: PORQUE SI UN PAIS NO PUEDE JUGAR CON JUGADORES DE OTRA NACIONALIDAD, SE PERMITE QUE UN ENTRENADOR SEA EXTRANJERO ....¿UN DT NO ES PARTE DEL TEAM? CREO QUE ASI COMO LOS JUGADORES CONSIGUEN O TRAMITAN LA NACIONALIDAD PARA JUGAR PARA OTRO PAIS, TAMBIEN DEBERÍAN EXIGIRSELO A LOS DT`S.......Y QUE MAGNANO U OTRO JURE POR OTRA BANDERA.....Y DEJE DE SER ARGENTINO (COMO LA PRINCESA MAXIMA DE HOLANDA).....

Responder

DEJA UN COMENTARIO