• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes cayó ante Atenas de Uruguay

Se produjo el debut de Jorge Bryan Díaz, el jugador de Puerto Rico, que se incorporó al plantel dirigido por Hernán Laginestra hace dos días y tuvo una correcta actuación, aportando 19 puntos, teniendo en cuenta que realizó solo dos entrenamientos con el resto de sus compañeros.

El juego fue muy intenso y tuvo como jugadores más destacados a Anthony Johnson, imparable en la zona interna, aportando 24 puntos y Johwen Villegas, desde el perímetro sumando 20 tantos, por el lado del ganador, mientras que por el Verde, Reynaldo García, tuvo una gran actuación, con 21 puntos anotados y el correcto trabajo en la base de Nicolás Ferreyra, aportando 16 puntos, en un equipo, en el cual faltaron piezas importantes como Facundo Giorgi, que se recupera de una molestia y no quisieron arriesgar y Alejandro Zilli, que continua en plena recuperación de su desgarro.

El encuentro tuvo un comienzo favorable al visitante, que siempre ordenado en defensa, recuperó y salió rápido en ataque y lo tuvo a Villegas muy preciso en la definición, para sacar una buena ventaja, que el Verde pudo achicar, gracias a un mejor cierre del parcial, que concluyó 13 a 17. El segundo cuarto fue parejo, jugado a un gran ritmo, con pasajes de buen básquet y otros de desorden, con Villegas nuevamente clave en el marcador, sumando 9 puntos y Bryan Díaz, en el Verde, muy importante en la zona interna, con 11 tantos, para irse al descanso con un marcador de 31 a 37, a favor de Atenas.

La segunda mitad, arrancó con Estudiantes mejor, jugando con mucha precisión y velocidad en el ataque, en el perímetro, con Reynaldo García y Nico Ferreyra, manejando al equipo, con buenas combinaciones y penetraciones, sumando 9 y 7 puntos respectivamente, para achicar la diferencia para salir a jugar el tramo final, quedando 49 a 52. El último cuarto empezó con paridad, friccionado, pero el Verde perdió a Ariel Zago por faltas y creció la figura de Anthony Johnson, en Atenas, en la zona pintada, inclinando el partido a favor de los uruguayos, que finalmente se quedaron con el encuentro 65 a 70.

Ahora el Verde jugará este sábado un nuevo encuentro amistoso, frente a La Unión de Colón, en Chajarí, en la inauguración del piso deportivo Santa Rosa de dicha ciudad, contando ya con la presencia de un jugador clave, como es Facundo Giorgi.

Fuente: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO