• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia empezó ganando

El partido comenzó más favorable al visitante, con buena presión de Maranguelo y efectividad de los internos García y Brizuela. Gimnasia, más activo en la triangulación pero algo errático en los tiros. En los primeros minutos sólo conectó con Aguerre, que debutaba con la camiseta verde y Samuel Clancy, siempre combativo entre dos marcas, aportó seis puntos. El debutante Harris intentó de dos y de tres, demostrando que se anima desde distintos ángulos, pero con poca efectividad. Con Gimnasia abajo en el marcador, Gonzalo García metió a Orlietti que entró muy bien en los últimos minutos con seis puntos para desequilibrar el marcador y cerrar el cuarto arriba por 23-17.

En el segundo cuarto, el cordobés Orlietti continuó muy preciso debajo del aro y aportó cuatro puntos para estirar a siete. Miravet rotó a sus jugadores y tuvo respuestas: el norteamericano Drayton, Figueredo y Rodríguez aportaron desde la pintura para equilibrar el marcador. Pero por el lado mens sana entraron Scala y Cavaco y desde su mejor arma, el tiro de tres, ampliaron la ventaja. Clancy regresó para tomar rebotes y sumar cinco puntos más y a Huracán no le alcanzó con los seis puntos del experimentado Mariano García. El “verde” se fue al entretiempo arriba por diez.

En el tercer cuarto, Mariano García se puso el equipo al hombro y fue por el descuento, ayudado por la eficacia en triples de Rodríguez. Pero Gimnasia reguló los tiempos del partido y pese a que Huracán jugó mejor, el local mantuvo la ventaja por la conducción de De Los Santos y Scala. Gonzalo García lo puso al joven de Villa Regina, Manuel Navarro y automáticamente el juvenil cumplió con su primer doble. Sobre el final, Drayton fue un problema para la marca de Clancy y aportó para el descuento, pero pese a un parcial favorable de 24-21 para el “globo”, el “verde” se fue al último descanso ganando por 66-59.

En el último cuarto, el visitante presionó y logró ponerse a cuatro con la presión de los internos. Fue el mejor momento de Huracán en el partido. Pero Gimnasia demostró por qué es un equipo de Liga Nacional: reapareció Sam Clancy, Schattmann con doble y triple y Pablo Orlietti con seis tantos para sacar 14 de ventaja en una ráfaga. Sobre el final, algo de Maranguello y Drayton para poner suspenso pero el partido estaba cerrado para el local. Fue 94-84 para que el “verde” se quede con el primer amistoso de pretemporada. Mañana volverán a enfrentarse en el Estadio Diego Simón de Federación Deportiva.

Gimnasia Indalo (94): Nicolás De Los Santos 6, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 13, Jon Harris 4 y Samuel Clancy 16 (fi). Santiago Scala 18, Diego Cacavo 6, Pablo Orlietti 16 , Diego Maranesi 0 y Manuel Navarro 4. Joaquín Thorp y Tomás Musotto no ingresaron. DT: Gonzalo García

Huracán (84): Gastón Torre 6, Román Rodríguez 15, Gustavo Maranguello 8, Mariano García 23 y Facundo Brizuela 4 (fi). Nate Drayton 19, Diego Migueredo 9, Juan Laterza 0, Gianfranco Sinconi 0 y Ezequiel Calamante 0. DT: Gustavo Miravet.

Árbitros: Julio Dinamarca y José Luis Lugli

Estadio: Socios Fundadores

Parciales: 23-17/ 45-35 (22-18)/66-59 (21-24) y 94-84 (27-25)

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO