• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue girando

Ya están todos y se presentan oficialmente

Gimnasia tiene todos sus hombres para conformar el plantel que va a disputar el próximo Torneo Federal que comenzará en Octubre. La dirigencia se movió rápido en el mercado y con mucha voluntad para cumplir los requerimientos del entrenador Cesar Adriani.

Este viernes, el plantel posará con la nueva indumentaria y será la presentación oficial de cara al certamen nacional.

El Lobo está cada vez más cerca de la vuelta al plano nacional. En menos de un mes, allá por el 9 de Octubre, se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría a nivel país que cada año se vuelve más competitiva y atractiva. Este viernes, en el Polideportivo de la sede, a las 21 30 horas, el equipo lucirá la indumentaria que lo acompañará durante sus juegos y quedará formalizada entonces la presentación en sociedad de este sueño federal que esta pronto a comenzar.

Para afrontar esa competitividad, los Triperos no han escatimado en recursos y han logrado formar un grupo que apunta alto, por la jerarquía de nombres y por el juego que empiezan a encontrar a medida que corren los entrenamientos.

Las incorporaciones mayores han sido cuatro, Facundo Fillol fue el primero en acordar su regreso a la Institución que lo formó como jugador. El ala/pívot que viene de ser ficha de Lanús en Liga Nacional y que tiene una gran trayectoria a lo largo y ancho del país, tomó rodaje también jugando algunos partidos en el básquet doméstico.

Leonardo La Bella, el base bahiense que fue figura en el provincial, que le dio el ascenso a Gimnasia. Desde Bahía Blanca, también se sumó Herman Banegas(2,03m), pívot oriundo de Bragado pero con pasado reciente en Villa Mitre, donde se coronó bicampeón del complicado certamen bahiense, Herman también supo vestir ya la camiseta albiazul por la temporada 2006/07, donde participó del equipo que disputó el Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría en la escala nacional.

Otra de las contrataciones que marcan una apuesta fuerte por parte del Mens Sana para esta competencia, es Lisandro Villa (1,98m), el ala pívot que cuenta con una vasta experiencia en TNA y viene de jugar en equipos como Banda Norte de Rio Cuarto y San Isidro de San Francisco. Oriundo de Cañada de Gómez, debutó en la Liga Nacional, vistiendo la camiseta de Belgrano de San Nicolás.

A ellos se les sumaron la vuelta de Federico Vidal Ramos, otro interno de gran altura, 2,10 metros para él. Fede, fue también partícipe del plantel que jugó el provincial; y Gonzalo Sotelo (2,02m), una ficha sub 21, que llega procedente de Huracán de Trelew, nacido en San Juan y radicado en Berazategui, con paso en las inferiores de Lanús, a quien corresponde su pase. Un externo de gran porte físico también que le dará opciones en el recambio al conejo Adriani.

La base del equipo que ascendió y que es de las entrañas del club, claro que también está, con Pedro Pérez, Esteban Rusconi recuperado y volviendo a gran nivel, Raúl Crivaro y los juveniles que cada vez toman más vuelo y protagonismo, encargándose ya de custodiar lo que es el campeonato local y la punta en soledad que tiene Gimnasia en la segunda división.

Fuente: Prensa Gimnasia La Plata

Atenas estuvo a la altura en el primer amistoso

En su primer partido amistoso, Atenas cayó con Ceferino Alianza Viedma por 84 a 79. Lucas Bianco fue el destacado del Griego al anotar 18 puntos. No jugó Juan Manuel Ruiz por una molestia en una de sus rodillas. El próximo compromiso será el viernes ante el mismo rival.

Pese a no contar con un jugador importante en la rotación como Juan Manuel Ruiz (arrastra una molestia en su rodilla derecha), Atenas le jugó de igual a igual a un equipo de TNA como Ceferino Alianza Viedma.

La Fusión viedmense arrancó el juego arriba gracias a una gran efectividad desde la línea de libres (8/8 TL). Los internos Pablo Rizzo y Bruno Ingratta complicaron a los hombres grandes del local sacando faltas y bajando rebotes. Encima, con tres triples de Maximiliano Ríos la visita pudo sacar nueve de diferencia a falta de 3m39s (12-21). Sin embargo, Atenas se puso a tiro en el cierre del cuarto inicial repartiendo el goleo (18-23).

En el segundo segmento el Griego llegó a estar a dos (21-23), pero una serie de desconcentraciones hicieron que Alianza se escapara nuevamente. La visita aprovechó la intensidad defensiva de Gregorio Eseverri y la velocidad de Agustín Giarraffa para estirar la brecha a trece en la mitad del capítulo (23-36). Pero otra vez en el desenlace, el equipo de Guillermo Bogliacino descontó. Aparecieron los hermanos Bianco (4 unidades cada uno) para achicar la diferencia a nueve (35-44).

Tras el descanso largo Atenas siguió metido en partido. Primero fueron un par de tiros desde el perímetro de Bruno Romano (6). Y después se sumó Martín Aguirrezabala (7, -3/3 TC-) para que Alianza no se escapara. Con paciencia, el Griego quedó a cuatro al término de los terceros diez minutos (56-60).

Los maragatos esperaron su chance y se pusieron a dos a falta de 6m04s (63-65). Sin embargo dos fallas en defensa le permitieron a Agustín Giarraffa anotar cinco puntos seguidos (63-70). La ventaja luego se estiró a ocho (72-80). Pero con un buen pasaje de César Lavoratornuovo y Lucas Bianco, el local achicó la brecha a cuatro cuando restaban 1m11s (77-81). No obstante el reloj se consumió y la victoria quedó en manos de Alianza.

Este viernes jugarán la revancha. En esta ocasión será en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias de la ciudad de Viedma a partir de las 21:30 hs.

Fuente: Prensa Atenas Patagones

Paparini: "Vamos a pelear cosas importantes"

Atenas Sport Club de Mendoza cerró con su cuarta incorporación para esta temporada; Agustin Paparini, que vendrá a reforzar el juego en la zona pinta del Apache para la temporada del Torneo Federal de Básquetbol. Viene de jugar en Española y Anzorena.

Agustín Paparini se convirtió en el cuarto refuerzo confirmado que tendrá el apache para esta nueva temporada del torneo Federal. El pívot de la selección mendocina, de 25 años de edad, y con pasado en Española de San Luis y Anzorena de Mendoza, se suma a un plantel, que dirigido por Sergio Pedemonte, genera muchas expectativas debido a los buenos antecedentes de sus incorporaciones y la experiencias obtenidas por los jugadores de la casa, conformando de esta manera uno de los planteles más completo que ha tenido el equipo apache línea por línea.

Con la llegada de Paparini el elenco rojo y negro cierra definitivamente el libro de pases y ya piensa plenamente en el comienzo del torneo a principio del mes entrante.

-¿Cuáles son las sensaciones que tenés en volver a jugar en tu provincia, y que expectativas te surgen para esta nueva temporada?

La verdad estoy muy contento de volver a Mendoza, estar nuevamente cerca de mi familia y amigos y a la vez extrañar un poco la provincia que me adoptó por un año y medio, como lo fue San Luis, a la cual le tengo mucho cariño. Con respecto a esta nueva temporada tengo muchas ganas de empezar a entrenar con mi nuevo equipo y para ser sincero las expectativas son muy altas para este año con Atenas.

-¿Cómo ves al equipo?

A la mayoría de los chicos los conozco de jugar con ellos y enfrentarlos, la verdad se armó un lindo grupo de jugadores que promete una buena temporada para pelear por cosas importantes.

-¿Qué le va aportar Agustín Paparini a este Atenas en este Torneo?

En lo personal sinceramente le vengo aportar mucha predisposición para lo que haga falta, y si bien creo que por las características de los compañeros hace falta un poco más de juego en la zona pintada.

Fuente: Prensa Atenas Sport Club

Belgrano continúa con la pretemporada

Belgrano sigue con los trabajo esperando el nueve de octubre con muchas expectativas, con la llegada de Calvo, último refuerzo en arribar a San Nicolás, los dirigidos por Cachari completaron el plantel y los trabajos se centraron en lo físico y táctico.

Consultados Calvo sobre su incorporación al equipo nicoleño manifestó, “la verdad que estoy muy contento por la convocatoria, cuando me comentaron que Belgrano estaba interesado en mi me puse muy contento, ya que esta institución es muy reconocida en el basquet de nuestro país”, Calvo también hablo de su forma de juego, “yo puedo jugar de base y también de alero, creo que voy a poder aportar puntos y sacrificio en la defensa, habitualmente juego de dos pero si el técnico me necesita como base lo puedo hacer”.

Con respecto a sus nuevos compañeros dijo, “me encontré con un plantel muy joven pero con mucha experiencia, el recibimiento fue increíble y eso me permitió adaptarme rápidamente al grupo, yo solo conocía a Andolio por haber jugado con él, el año pasado en Platense y por nombre a Gabini, que lo veía jugar y sabia de el por haber leído, y hoy tenerlo como compañero es un orgullo para mí, y a los demás muchachos solo por habernos enfrentado el año pasado”.

Por último Calvo menciono lo competitivo del Torneo Federal, “yo jugué cuatro Torneos y sin dudas que es muy competitivo y profesional, con grandes jugadores y equipos que tienen una preparación al nivel de cualquier equipo de liga, nosotros nos estamos preparando igual, para darle al club y la gente que se que sigue al equipo una alegría este año” concluyó.

Fuente: Prensa Belgrano de San Nicolás

Platense ganó un amistoso ante San Lorenzo

Platense derrotó a San Lorenzo de Almagro por 81 a 74 anoche en Vicente López en un nuevo amistoso de pretemporada. El Calamar hizo un buen partido frente a un rival que jugará la próxima temporada del TNA. Gornatti y Farías, goleadores con 21 puntos.

Platense continúa con la pretemporada de cara a lo que será el Torneo Federal de Básquetbol 2014/2015 y, luego de haber disputado satisfactoriamente el Torneo Súper 4, ayer por la noche se midió con San Lorenzo de Almagro como local y derrotó al conjunto de Boedo por 81 a 74.

El “Calamar” se acomodó en la cancha luego de que el “Ciclón” lo sorprendió en los primeros minutos, en los cuales se había puesto al frente en el marcador (9-11) gracias a un buen arranque de Casinelli y de Chaine en la pintura. Dos triples consecutivos de Farías parecían encaminar al local, pero la visita no se quedaba atrás y por eso la paridad quedó demostrada en el marcador final de ese primer cuarto (22-22).

El partido continuó de ida y vuelta y con ambos equipos intercambiando golpe por golpe en el segundo chico. Luego de algunos minutos de incertidumbre en los cuales a Platense se le cerró el aro, nuevamente apareció la mano de Gornatti -6 puntos en ese cuarto- para destrabar el encuentro y sacar una leve diferencia de cara al descanso (39-35).

La presión de San Lorenzo surtió efecto en el tercer parcial, en el cual el “Marrón” bajó la intensidad y encima no defendía bien debajo del tablero y no podía frenar las penetraciones visitantes. Sin embargo, dos triples de Gornatti –nuevamente- sumados al aporte de Farías y Gabriel (4pts) acercaron a los del “Negro” Vázquez (56-59).

El encuentro no dio respiro en el inicio del último cuarto, con San Lorenzo un poco más efectivo y cerrándole los caminos a Platense. Pero ahí apareció nuevamente la figura “Calamar” de la noche: Gornatti con 9 puntos en ese parcial, bien acompañado por Niello (6pts, un triple) terminaron inclinando la balanza para el conjunto local.

Ganó Platense y lo hizo muy bien, jugando buen básquet en varios pasajes del partido y con buenas actuaciones en general. Gornatti y Farías como goleadores, Niello con buenos aportes, Actis y Pappalardi peleando en la pintura –tomando muy bien al grandote Chaine- y los rebotes ofensivos de Fabián Gabriel, para redondear una buena victoria frente a un rival que en la próxima temporada disputará el Torneo Nacional de Ascenso.

Platense: Lucas Gornatti (21), Sebastián Farías (21), Fabián Gabriel (15), Alfio Niello (10), Alejandro Pappalardi (8) (F.I.); Ignacio Romani (2), Nicolás D’Arrigo (2), Maximiliano Actis Benítez (2). No ingresaron: Francisco Bonfiglio, Francisco Díaz, Adriel Martínez. DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 22-22 / 39-35 / 56-59.

Fuente: Prensa Platense

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO