• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas derrotó a San Martín de Corrientes

El trámite del partido bien puede dividirse en dos tiempos, en los primeros veinte minutos el trámite le pertenció al correntino que se fue al descanso largo ganancioso 28 a 38. Gerlero y De Groat eran los destacados en San Martín, en Atenas lo era a esa altura el pivot Juan Manuel Torres.

Todo cambió en la segunda mitad, el griego comenzó a dañar a su rival con los perimetrales y con el aporte de Matías Bortolín en la zona pintada revirtió el juego para pasar al frente 54 a 53 al promediar el último cuarto. Parecía que Atenas se encaminaba a un tranquilo final cuando tomo 5 de distancia, 58 a 53 luego de conversiones de Mikulas y Bortolín. Matías Lescano con un triple volvió a meter en juego a su equipo y luego Williams, otro ex Atenas , desde la línea empató el juego en 62.

El final no fue apto para cardíacos, Rivero rompio la paridad con un triple salvador, San Martín no se dio por vencido y se volvio a poner a 1 punto con dos libres encestados por De Groat, en la réplica Malara consigue convertir y retomar la ventaja de 3 puntos.

El final pintaba incierto máxime cuando San Martín pudo revertirlo desde la tranquilidad de los tiros libres, pero no estuvo fino. primero fue Gerlero y luego Williams que desperdiciaron la ocasión, para tranquilidad de Atenas que se mantenía al frente 67 a 66. En la contra Diego Lo Grippo fue cortado por falta, el experimentado ala pivot no fallo en los lanzamientos determinando una nueva victoria de Atenas en la pre temporada, esta vez trabajosa, ante un rival complicado que cuenta con jugadores de mucha experiencia.

Atenas participará del 20 al 21 del corriente mes en el Súper Cuatro que tendrá lugar en Complejo Origone de Justiano Posse, donde el sábado a las 21 hs enfrentará a Sionista de Paraná, previamente a las 19 hs jugarán Quimsa ante San Martín de Corrientes. El domingo a las 21 hs jugarán la final los ganadores de ambos encuentros y los perdedores a las 19 hs lo haran por el tercer puesto

Los 69 puntos de Atenas: Labaque 10, Rivero 11, Malara 8, Lo grippo 7, Torres 7 (FI) González 2, Mikulas 4, Bortolín 12, Merlo 3, Filloy 5

Parciales: 1º): 13/15, 2º ): 15/23 (28/38), 3º) 18/12 (46/50), 4º) 23/16 (69/66)

La palabra de Bortolín: "Contento por la victoria, de a poco me voy acomodando en el equipo y conociendo a mis nuevos compañeros, Estamos trabajando duro y creo que vamos hacer un buen campeonato y vamos a llegar alto. Me siento muy cómodo jugando al lado de Mikulas, nos vamos entendiendo, es un jugador muy inteligente con muchas condiciones ,un placer jugar a su lado"

Fuente: Prensa Atenas

COMENTARIOS (8)

ateniense 19/09/2014

estuve anoche en el partido , un desastre , nada bueno , pivot rustico y no tenemos nada en la base . labaque ahogado y después entro el pibe merlo que no se puede creer que haya estado adelante de vildoza en las selecciones juveniles , horrible , traigan un base urgente o no pasamos de la fase regular . veo las practicas y el pepa no trabaja nada para mejorar.

Responder
pseudohinchas 19/09/2014

Sisi, vas a ver los amistosos, las practicas, hablaste con los jugadores tambien? Dale, conta mas.

Para ateniense 19/09/2014

No comparto para nada lo q decís....primero q a Labaque se lo vio muy bien, fue el comentario d todos ahí, esta flaco, rápido y jugo más d 30 minutos y jugó un gran partido. Y con respecto a los pivot rústicos q decís, la verdad no se q viste, porq lo q jugo Bortolin y Mikulas fue muy bueno. Bortolin muy desequilibrante.....y más allá d los nombres propios q decís ...no entiendo tu mensaje cuando Atenas gano y lo hizo a un gran equipo con muy buenos jugadores. Si d verdad SOS d Atenas...tenes q sumar y ser positivo...y deja d mentirle a la guente q no pudo ver al equipo creando falsos comentarios. Saludos cordiales....Pablo.

Responder
Sergio de Atenas 20/09/2014

Pseudo tiene razon Matias y Demian fueron un combo armado por German

Ateniense. 19/09/2014

Este equipo de Atenas tiene un muy buen juego interior, creo que los internos van a andar mas que bien los 4 esta temporada. En lo que le erraron es en no haber ocupado una ficha para un jugador extranjero, ya que ahora el equipo queda muy limitado en caso de que algun nacional no rinda, practicamente no hay chances de recambio. Que se puede decir de Filloy? Como lo vieron? No le da para sacarle el puesto a Malara??? Y Rivero titular??? Un equipo con una dupla perimetral conformada por Rivero-Malara no puede aspirar a NADA, A NADA!!!!

Responder
pseudohinchas 19/09/2014

Filloy es del monton en cuanto a desequilibrio. No parece mal jugador, pero es normal. No se si es mas que Malara porque lo vi muy poco. Lo positivo de lo que decis es que estan obligados a tener paciencia. La temporada pasada si hubieran tenido paciencia y no hubieran hecho esa pavada de cortar a Lewis quizas era menos dolorosa la temporada. Ahora el equipo se va a asentar y asi va a ser. El chuzito para mi juega mejor que el Pitu.

Ateniense. 19/09/2014

La paciencia en una Liga tan corta como ésta, no existe... Los dirigentes deberian tener paciencia si fuera un equipo joven, con chicos, pero un equipo de edad avanzada, armado para un proyecto a corto plazo como es éste y de hecho, un equipo bastante "caro", no se puede exigir paciencia, porque el sistema no te lo permite, no podés tomarte mas que las primeras semanas de liga de tiempo... Si el equipo no funciona, empiezan los cortes, eso es sabido. Ya está visto lo que puede dar Arrigoni, va a ser el primero en irse. Lo de Lewis el año pasado, es tema aparte, todos sabemos que se fue por un tema extrabasquetbolístico. Si Filloy no es un jugador que desequilibra, es un grosero error haberlo contratado y de esa manera, mañar al equipo de la posibilidad de traer un extranjero con gol desde el perímetro, que seria a priori, una muy buena opcion para éste equipo. Mas aún, teniendo la posibilidad con jugadores extranjeros de hacer varios recambios, ya que en el mercado siempre hay muchas opciones.

pseudohinchas 19/09/2014

Si yo estoy de acuerdo con vos, el tema es que si no venia Filloy me parece que no tendriamos a Bortolin, y ahi se empiezan a enmarañar los armados de equipos en algo que los hinchas no podemos ver del todo. Y debe ser mas barato Bortolin que un extranjero (por si usas 2 extranjeros y prescindis tambien de la llegada de Matias), mas que nada por el tema dolares y porque tiene donde vivir con la familia. La paciencia lo digo porque creo que empezar a cambiar jugadores jamas da resultado. Yo creo que es mas facil que levante el nivel algun nacional que este flojo antes que traer extranjeros eternamente hasta que uno rinda. Ponele, si el Pitu Rivero tiene un bache y no mete ni un triple, creo que es mas facil que en algun momento se enchufe antes que ver si un "Joel Smith" (el que trajeron el año pasado) te soluciona ese tema. Lo digo por los extranjeros que trae Atenas, son muy medio pelo. Si me decis que daban en la tecla con un Xavier Silas bueno.. pero no se.. Atenas con los extranjeros no esta gastando un peso. Ahora lo unico que se puede cambiar es el tecnico y con eso me parece suficiente. Este equipo puede rendir, si la Pepa no lo hace rendir el problema es la Pepa. No digo que sale 1 de la fase regular pero entre los 4 puede estar. Lo mismo el de la temporada pasada (antes de los cortes). Si al equipo le va mal creo que no sera por la calidad de jugadores. El equipo es largo, tiene jovenes, veteranos, todos conocen el club de antes (menos Torres). Y ya se conocen, en la LNB se conocen todos, asi que esa excusa no vale. Me parece que con 2 jugadores por posicion si no es la Pepa alguien lo tiene que hacer rendir a este Atenas.

la verdad de la milanesa 19/09/2014

no solo el equipo, VOS SOS LIMITADO! chau, "ocote"!

Ateniense. 20/09/2014

Milanesa, estamos teniendo un debate con altura con el Sr. "pseudohinchas", algo que vos obviamente no podés hacer ya que tenés un grado de ANALFABETISMO alarmante! En otro momento te atiendo, mientras tanto dale duro al diccionario. Segui participando...

LA POSTA CBA 20/09/2014

Me parece que Rivero y Fillol están en el equipo por que llegaron en combo con otros jugadores que son los que interesaban. Torres y Bortolín estarían en Atenas si no se aceptaba la contratación de los de relleno nombrados arriba? Punto para el/los representante/s Incógnitas: la base no parece bien cubierta. Además, con este puesto hay un clásico borradón de parte de Bruno cuando jugamos en Comodoro Rivadavia. Lo van a equipar al Loro para esas circunstancias? Hasta cuando vamos a tener que tolera esta situación? Ya es hora de que se aclaren bien las verdaderas causas de esto y le completo la lista de la media cancha al amigo Ateniense, con estos bases tampoco podemos aspirar a nada. Uno, por su rendimiento, ya hace un par de temporadas que es un ex jugador y el otro chico directamente no existe aún para la categoría de elite. Saludos

Para ateniense 19/09/2014

Como se nota que no tenes idea o a lo mejor conseguís dólares a muy bajo costo como para opinar asi

Responder
Ateniense. 20/09/2014

Y vos que sabes si el club no tiene dolares?? O acaso Labaque no los puede conseguir?? Jajaja no me hagas reir!!! Como hacen los equipos que juegan con 3 extranjeros entonces??? Bajo costo, no tenés idea lo que hablas!!

martin 20/09/2014

filloy muy flojo me parece que esa posicion es el gran error en este plantel deberian haber buscado un extranjero desequilibante porque malara sabemos lo que puede dar y filloy no es mejor lo demas bastante bien, aclaro vi este partido nada mas pero hay cosas que no hace falta ver demasiado para darse cuenta

Responder
pseudohinchas 20/09/2014

Quizas si tenemos suerte y no rinden los aleros Agustin Mas Delfino resciba su chance! juega lindo el pibe, si le dieran minutos yo estoy convencido que daria mas en ofensiva que un Malara. Pero le llevaria tiempo tener confianza.

Responder
colo 20/09/2014

Un desastre Atenas , alguien tendría que hacerse cargo del armado de esta banda , quien armo esto ?? la comisión que siempre nombra el felo ? el felo ? los hijos ? quien ??? El año pasado con un equipazo y ventaja deportiva 1 a 3 nos eliminaron con este técnico y me acuerdo que decían que nadie quería cruzarse con Atenas jojojojo dios mio . Esto ya va pintando para fracazo de terror lo que están haciendo

Responder
verdegriega 20/09/2014

Yo no entiendo como hizo Gonzalez para convencer a alguien de que tiene capacidad para jugar la LNB.... Es para aplaudirlo, realmente con un poco de suerte podría jugar al TNA, hace años que viene jugando la liga, y cada día estoy más convencida que salió a la madre, del talento del padre no sacó nada de nada

Responder
Sergio de Atenas 20/09/2014

no tuvo malos numeros Chuzito en la ultima liga, casi 15 puntos y 3 rebotes, el problema es que se lesiona

DEJA UN COMENTARIO